Consejo compra guitarra acustica

Toni El Fuster
#1 por Toni El Fuster el 26/01/2013
Hola amigos.

Estoy mirando guitarras acústicas con un presupuesto de 200-300 €.

Me gustaría que fuera con CutAway. También me gustaría que fuera color negro.

He buscado por Thomman y las que más me gustan son :

https://www.thomann.de/es/fender_cd140sce_bk.htm

https://www.thomann.de/es/takamine_eg321c_bk.htm

https://www.thomann.de/es/cort_mr710f.htm

Por lo visto las fender acústicas según he leído por los distintos foros y reviews no son muy buenas a comparación de las Takamine y Cort que en cambio si que hablan muy bien de ellas.

Puesto que todas tienen un precio parecido, ¿cual me aconsejaríais?

Espero que me podais ayudar a decantarme por una de ellas o aconsejarme otras que reunan mis requisitos y que para vosotros sean mejores.

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sisifo_magno
#2 por sisifo_magno el 27/01/2013
Yo tengo una Fender CD-100 y me ha salido bastante buena. La recomendaría.
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 27/01/2013
La Takamine que mencionas no tiene tapa sólida lo cual por este precio se hace imprescindible.

Por el presupuesto en que te mueves me gustan mucho estos modelos:

Epiphone EJ200 (tipo jumbo)

Washburn WD7SCE

Esta es negra, con tapa sólida y cutaway. Bastante económica.

Existen versiones de la misma mejores como la Washburn WD10SCE aunque no sé si la habrá también en negra.

La Cort MR710F que mencionas aunque no la he oído seguro que está bien ya que esta marca tiene una relación calidad/precio muy buena (yo mismo tengo una eléctrica Cort).

También tengo una acústica Fender que aunque me gusta no creo que sea la mejor marca en relación calidad/precio. Hay otras que ofrecen más a igualdad de precios.
Subir
Toni El Fuster
#4 por Toni El Fuster el 27/01/2013
Las jumbo no me acaban de gustar (son muy feas para mi gusto) y la washburn... no me convence.

La tapa que sea solida o no le afecta mucho al sonido?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 27/01/2013
Toni El Fuster escribió:
La tapa que sea solida o no le afecta mucho al sonido?
Sí, bastante.

Yo siempre aconsejo lo mismo, mínimo tapa sólida, y en presupuestos bajos nada de electroacústica, porqué? Pues porque te llevas una roña de mueble con un sistema de amplificación cutre basicamente, lo mejor es pillar una acústica que al menos tenga un mueble decente o si la quieres con electrónica si o si no te queda otra que subir el presupuesto. En cuanto a marcas con una calidad-precio buena en acústicas están bastante bien LAG, Tanglewood y Sigma de las que yo conozco mejor.
Subir
Toni El Fuster
#6 por Toni El Fuster el 28/01/2013
Creo que me voy a comprar la takamine que es la que más me gusta tanto de vista como por las reviews.

https://www.thomann.de/es/takamine_eg321c_bk.htm
Subir
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 30/01/2013
Yo opino lo mismo que el compañero de arriba Rulgarden, para que suene decente lo minimo es que la tapa sea solida y si es posible la trasera y aros tambien solidos, pero claro de esto depende el presupuesto que uno tenga. Dentro de esa gama de precios que buscas (200-300€) es imposible encontrar una guitarra nueva con todas sus maderas solidas. En cuanto al Cutaway, si lo tiene ganas comodidad para tocar en los ultimos trastes, pero si no lo tiene ganas en sonido, resonancia y volume; a mi personalmente prefiero ganar sonido. Algo importante tambien es lo que dice el compañero arriba, en esa gama de precios es preferible comprar una acustica y no una electroacustica, porque por lo general todo lo electrico en estos precios suele ser de muy mala calidad, asi que si te gastas 300€ en una acustica sin piezo ganas en maderas, construccion y acabados. Y por ultimo el color es muy personal, pero yo no estoy a favor de tener instrumentos acusticos pintados donde no se puede ver la madera, los prefiero en su color natural lacados, ya que se supone que si es una madera medianamente decente el fabricante deja que se vea su color y sus vetas.
Las que menos me gustan en estos precios son las Takamine (porque como ahora estan 'de moda' pagas la marca), he tenido Takamine de gamas de 600/700€ y son durisimas de tocar, te dejas los dedos y el sonido no es nada de otro mundo y por el mismo precio hay otras marcas mucho mejores.
Fijate que te he enviado un mensaje privado a ver si te interesa. Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo