Consejo compra fender mustang en usa

facukun
#1 por facukun el 12/05/2011
que tal! queria hacerles sinceramente una consulta para que me aconsejen, en unos meses ire a usa y planeaba traerme una guitarra y un ampli, el ampli con un marshall de 30 creo que voy mas que bien, pero la guitarra es el problema..

a decir verdad, estoy enamorado de la fender mustang dakota red, y encima vi que hicieron unas reissue que no son tan caras, un poquito menos de 1000 dolares

el tema es aca, estuve investigando mucho sobre esa guitarra y nose, dicen como que tienen problemas, que la reissue es mala, que la guitarra es mala, que no sirve para hacer solos, que suena mal etc..

y donde vivo yo no tengo oportunidad de probarla porque no esta XD entonces queria saber si ustedes me orientaban un poco

yo quiero tocar mas que nada muchas cosas, variadas, me gusta lo alternativo, red hot chili peppers, foo fighters, nickelback, offspring, etc, pero tambien me gustaria tocar otras cosas, me gusta mucho el rock japones tambien, donde predominan los solos medianamente rapidos y tambien cosas tranquilas arpegiadas o algo asi me encantan, en fin, variado... .
en youtube tampoco hay muchos videos usandola ni nada tampoco..
no la quiero como guitarra profesionaaaal tampoco, sino como una intermedia, ya que se tocar, si bien no soy un dios, pero me gustaria ya tener una nueva, de nivel intermedio-avanzado como esa..

asi que, que saben de esta guitarra? vale la pena? yo no la quiero para tocar algo de vai o satriani o malmsteinn tampoco, jaja con poder tocar a lo frusciante, (salvando que el es un dios y yo una simple persona) estaria mas que bien

y sino, guitarras similares? con mejor sonido? dicen pro ahi la jaguar o jaggmaster, pero dios, amo la mustang XD pero tampcoo quiero malgastar el dinero u.u asi que bueno si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
l_l_frunio_l_l
#2 por l_l_frunio_l_l el 13/05/2011
Fenders malas? pfff blasfemias ;)
Subir
josevi6
#3 por josevi6 el 20/06/2011
hola
Yo tengo una mustang americana. Las reissues creo que son todas japonesas, creo, corregidme si me equivoco.
sobre la guitarra decirte que es de escala corta mayoritariamente. lleva dos singles. el sonido lo podria considerar como un intermedio entre strato y tele, aunque me inclinaria un poco mas por tele, pero solo un poco mas. puedes poner las pastillas singles, las dos en fase, y las dos fuerta de fase.
la verdad es que no es una guitarra muy versatil respecto a sonido, aunque posiblemente cambiando las pastillas por unas por ejemplo seymour duncan antiquty puedes ganar algo, pero no te lo puedo aseguar con exactitud.
respecto a eso de hacer solos y demas... que quieres que te diga, nunca va a ser una ibanez. pero todo es probrarla, y si tienes ocasion, pues tu mismo te haces una idea.
el punto flaco es el vibrato, que si le das mucho se desafina. yo aqui encontre una solucion que fue apretar los tornillos de los muelles y fije el tremolo de tal manera que la palanca va solo hacia abajo, pierdes juego pero asi no se desafine.
a lo mejor en las reissues han solucionado un poco esto de la afinacion
cualquier cosa ya me dices. ojo, no te la pilles de fresno que pesan un huevo!! jaja
cualquier cosa mas ya sabes y si puedo te ayudo
saludos!!
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 20/06/2011
Buenas,


Por donde en los EEUU? Si es por cerca de NYC yo puedo aconsejarte un poco. Yo se de muchas tiendas por aqui.

saludos
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 20/06/2011
Fender malas guitarras ? No hay forma
Lo que si puede ser es que su precio-calidad no sea el mejor de todos, pero si te gusta anda por ella, yo tengo un amigo que tiene esa guitarra y suena muy muy bien, pero todo depende del guitarrista no de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo