Consejo de compra ampli Fender FM 65 R

  • 1
paco lópez
#1 por paco lópez el 01/11/2007
Hola guitarreros.
A ver si alguien me puede informar de este combo y de paso del otro modelo de igual potencia FM 65 DSP, pues no tengo claro que es exactamente lo que tiene este último para costar unos 100eurillos más. Yo toco con una Fender strato y hasta ahora con Marshall SL 100 del 1959 y Bafle del 1960 4x12''. Confieso que me equivoqué al comprar el Marshall. Me hubiera ido mucho mejor un equipo Fender, pues lo que me gusta es hacer música muy variada, es decir desde música de baile hasta rock duro. Además hace tiempo que ya no hago bolos y el nuevo ampli lo quiero para casa, que suene "bonito" y que tenga "garra".
Agradeceré todos los consejos y opiniones que me llegen.
Saludos.

Movido de Amplificadores a Ayuda para eleccion de ampli por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 02/11/2007
chamo suena bien y eso de dsp son unos efectos incluidos que trae
Subir
metalanis
#3 por metalanis el 03/11/2007
la diferencia entre el 65DSP y el 65R es que el DSP es un ampli digital, está basado en simulaciones de amplificadores y lleva efectos incorporados; el 65R no incluye efectos ni simulaciones, lleva tres canales (limpio, distorsión, +distorsión) y un control de medios (MidContour) que te permite una gran variedad de tonos de distorsión. Ambos son de 65 watts, lo que para casa se me antoja excesivo si lo quieres solo para casa, tienes esos mismos modelos en 15 y 25 watts.
Si tienes más dudas vuelve a preguntar.
Saludos!
Subir
paco lópez
#4 por paco lópez el 07/11/2007
Agradezco vuestros consejos.
Volviendo otra vez a la carga, ¿alguien sabe donde (en que tienda de Barcelona o alrededor) podría probar un Fender FM DSP de 25 vatios y de paso tambien el de 65 W.?. Lo que ocurre tambien es que no estoy convencido de estos altavoces pequeños de 10". Me gustaría más un FM 65 DSP que lleva 1x12", pero claro ¿sonará demasiado? Y si no, que cojones, ya le quitaré voz y tocaré en el mínimo. Lo importante es que salga un sonido amplio y no una chicharrilla. ¿Que decís vosotro? Echadme una manita, que cuanto mas miro lo que hay, mas liado me quedo.
Hasta pronto y gracias.
Subir
fali
#5 por fali el 07/11/2007
si quieres sonido limpio, con un pequeño valvular te harias un apaño, como el valve junior o su copia de harley benton... es un clase A de 5W, con eso y un overdrive... al cielo
Subir
metalanis
#6 por metalanis el 07/11/2007
Pues en el enlace que te pngo abajo puedes escuchar un poco el FM DSP.

Saludos

Summer NAMM 2005 Fender FM DSP Amplifiers - Gearwire.com | Gearwire
Subir
diego_rg
#7 por diego_rg el 09/11/2007
Este ampli como responde a los pedales?

Saludos.-
Subir
metalanis
#8 por metalanis el 09/11/2007
DieGo_RG escribió:
Este ampli como responde a los pedales?

Saludos.-


a los pedales no te puedo decir porque no lo he probado, pero llevando simulaciones y efectos, tampoco le haria mucha falta, pero siendo Fender, pues supongo que bastante bien; si lo quieres para conectar pedales o pedalera pues mejor un FM R en lugar de un DSP, ya que no lleva simulaciones ni efectos incorporados.
Saludos
Subir
paco lópez
#9 por paco lópez el 11/11/2007
Bueno, agradeciendo nuevamente vuestra sabia opinión me he decidido por un Fender Frontman 25 R, que me ha caído casi del cielo, pues me lo pasa un colega por 100 eurillos y todabía está en garantía como de medio año. Pienso que con el pedal de efectos Zoom G2iu (que por cierto hace una semanilla que lo llevé a la tienda a arreglar) tengo de sobra para "amenizar" a los de dentro de casa y parte del vecindario. Este ampli no tiene selector de sonidos prefijados de amplis, ni tampoco tiene efectos, aunque si que lleva el típico reverb de Fender.
Ya os diré algo la semana que viene, que será cuando lo tenga.
Saludos.
Subir
gus_sabo
#10 por gus_sabo el 30/11/2007
Hola! encontre este foro y me registre, soy argentino!
gracias por el espacio..

agregandome al debate del fender, queria pedirles una opinion..
estoy por comprar el fender fm65r, es el presupuesto q mas o menos kiero manejar, tube mirando el marshall de 50w, pero muchos comentarios de que es una mierda, aparte tengo miedo que pasando 3/4 del volumen empieze a perder cuerpo el sonido (el tipico sonido mosquito por lo agudo y zumbido), porq eso busque el fender q tiene mas watss y por lo que veo es bastante bueno. Lo voy a usar para ensallos y tocar en clus chicos y bares (cosa que sobraria volumen, hablo de siempre amplificandolo con microfonos o directo).. Me andaria bien???? kiero lograr sonidos bien al estilo Divididos (arg.) y por ahi alguna que otra distorcion bien punk o metal en otros casos...
tengo una pedalera digitech rp-80, no me tirará abajo el sonido???

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! LAS ESPERO
SALUDOS!!
Subir
paco lópez
#11 por paco lópez el 06/12/2007
Bueno, anúncié que diría algo sobre mi Fender Frontman 25 R, de ocasión por 100 €.
Pues eso, que estoy encantado con él, y que lo recomiendo plenamente. En limpio suena que es una preciosidad y cuando mas voz le das, mejor. Y sin embargo no lo puedo pasar del 4 cuando estoy solo en casa, y generalmente del 2 en la mayoría de las veces. Conectado a la pedalera Zoom G2iU que por cierto, ya me funciona, tengo tantas posibilidades, que me olvido del canal drive del ampli. Resumiendo, estoy super contento.
Ah! No os había dicho que toco con una Fender Stratocaster americana de Luxe del año 1973. Pues ahora lo que quiero es una Les Paul de las económicas y ando detrás de una alemana que se fabrica en China y que se pone a punto por el luthier de la casa en Alemania. La marca es GIMA es semihueca y cuesta 138,90 €.
Aparte 25 € de gastos de envío. Espero en breve imformaros y a lo mejor poner los dientes largos a más de uno (es broma).
Saludos.
Subir
Alberto Blasco
#12 por Alberto Blasco el 29/12/2007
yo keria acer una pregunta. me he cojido el fender frontman fm 212 r para ensayar n local i tocar cn un grupillo con diferetes estilos algo de pignoise linkin park etc... es una buena opcion?.

y otra duda que tenia es que cual es la diferencia que existe entre el fender forntman FM 212r y el fender frontman 212r
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo