Consejo combinacion posiciones para SD Jazz y JB en Ibanez

davidkanc
#1 por davidkanc el 03/01/2013
Buenas,

Mi chica se ha marcado un detallazo y me ha regalado una ibanez RG420 como esta:
Imagen no disponible

No es una ibanez pata negra, pero ella queria que tuviera una guitarra "suya" y la moza buen gusto si que tiene porque la guitarra es preciosa. Ademas es de caoba con lo que el sonido no es tipico chillon de las ibanez baratunas de tilo malo.

La historia es que tenia por casa unas Duncan JB y Jazz que no estaba usando y me he decidido a cambiarselas por las INF que trae, aunque dicho sea de paso no me ha parecido que suenen nada mal para lo que son.

La combinacion que trae la guitarra es:
1 -Puente HB,
2 -Puente y Mastil en single,
3 -Puente y Mastil en Humbucker,
4 -Mastil en paralelo
5 -Mastil HB.

No me parecen gran cosa ni 3 ni la 4 posicion (muy parecida a la 5), por lo que me gustaria que me dijerais que alternativas tengo para colocar en dichas posiciones. Mi opcion para la posicion 4 es poner la pastilla de mastil en single, pero la verdad es que no se que tal hace split la Jazz... ¿que se os ocurre?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/01/2013
El split de la jazz no es de los mejores, a mí al menos me gusta poco... pero bueno, eso es probar, y gusto

De todas formas, si no quieres taladrar, con el selector que trae ahora mismo la guitarra sólo puedes hacer lo que ahora mismo tienes... no da opción a más porque las posiciones son las que son. Si quisieras otro tipo de cosas tendrías que instalar un megaswitch si se te adapta a lo que buscas o tirar de interruptores
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 04/01/2013
Hola Tariu, muchas gracias por tu respuesta. No sabia que con el selector de la ibanez no podias hacer nada mas que la combinaciones que trae la guitarra... pense que seria uno standard. Me refiero a combinaciones "extrañas", supongo que cambiar la posicion 4 para poner la pasti de mastil en split en vez de en paralelo si que se podrá no?

Descarto cambiar el switch o poner interruptores y demas.

saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/01/2013
Es que un switch es un switch... no da para mucho. En tu caso al ser la guitarra HH y el switch de 5 si se dan esas posiciones adicionales, pero al tú cambiar las pastillas tienes que cablear igual y hacer las mismas combinaciones con las pastillas nuevas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo