Consejo, Amplificador para metal extremo

Draugr
#1 por Draugr el 07/10/2010
Muy buenas, llevo ya un tiempo tocando la guitarra y tengo un marshal de 30w de transistores quisiera renovar. Voy a tocar en una banda y me gustaria comprarme un amplificador de valvulas potente para ensayar, tocar directos y grabacion de guitarra.
Mi estilo seria metal extremo con mucha distorsion y con unos graves decentes.
No tengo mucha idea en esto asi que me gustaria consejo, he estado mirando alguna cosilla por hay aver que os parece.

Pantalla: PEAVEY VALVE KING HEAD 100
Peavey Valve King guitar head 100, 100watts/16ohms, four 6L6GC and three 12AX7 tubes, two independent channels (foot-switchable), separate EQ for each channel, gain/volume boost on lead channel (foot-switchable), external speaker output, reverb with level control, effects loop and resonance switch for tight or loose cabinet response. New patent pending texture variable class A/B simulation control. Optional footswitch (189024), dimensions (H x W x D): 9,75" (248mm) x 26,5" (673mm) x 11,13" (283mm), Weight Weight: 20kg

PEAVEY VALVE KING HEAD 100 - Thomann Cyberstore Español

Bafle: ENGL E212V

Engl E212V guitar cabinet - 2x 12" Celestion Vintage 30 speakers, 120watts/1x 16 Ohm mono, 2x 8 Ohm stereo, Dimensions: 60 x 75 x 36cm. Weight: 36kg.

ENGL E212V - Thomann Cyberstore Español

En los bafles habia pensado en poner un ENGL de 2 conos para grabar con dos micros mejor que el peavy valveking de 4 conos, nose yo si sera una buena combinación o que... el presupuesto rondaria por los 1000€. Tambien tengo una pedalera V-amp3 que le meteria para efectos y demas...

Espero consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 07/10/2010
100 € de presupuesto?yo igual me pillaria mejor la blackstar artisan de 2 conos,como pantalla,y luego supongo que querras cabezal no?por lo de la pantalla
el valve king...pasaria de el siendo tu,por que no te va a llegar a esos extremos seguramente.Yo tengo un blackstar ht 100 y subiendole la ganancia por el 7,5 mas o menos da bien,aunque vale 750 €.Otras opciones que tienes son los cabezales bugera...eso si quieres 100 w o mas.De todas formas con 50 w a valvulas vas a tener tambien potencia de sobra.Un combo de 2 conos no te interesaria?o solo piensas en cabezal?
saludos
Subir
Draugr
#3 por Draugr el 07/10/2010
Los combos no me motivan la verdad, ademas tengo espacio suficiente y un local acondicionado para meter ruido de sobra asike seria una pantalla con cabezal si, he estao mirando el blackstar artisan 212, tiene un precio parecido al EGNL pero si te digo la verdad no me suena esa marca ;S sera xq estoy un poco pez en esto de los amplis y las marcas.
Los ENGL se que son buenos xq he visto a artistas que tocan caña con ellos.

El dilema estaria en le cabezal ya que me dices que el peavy no me va a dar... tampoco busco un sonidazo pero no una distorsion hardrockera.
Subir
Rius
#4 por Rius el 07/10/2010
Mi recomendación es que te olvides del Valveking y de Bugera: Mal sonido y poca fiabilidad. Yo me plantearia seriamente con tu presupuesto mirar un Engl de 2º mano, y si aprietas en alguna tienda física, uno incluso nuevo con su respectiva pantalla. 1000 pavos en efectivo como está la cosa... dan mucho juego:).

La pantalla 2x12 tiene que sonar de la hostia, peero (sigo jodiendote la vida :D), si estas buscando caña burra, a mi juicio es esencial una 4x12 para escuchar unos graves en condiciones. El otro guitarra de mi grupo tiene un Engl Thunder de 50 watios y la pantalla Engl 4x12 con los celestion 60 y suena brutal. El paquete lo sacó en tienda hará 2 años por menos de 1200 pavos.
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 07/10/2010
winterkiller escribió:
Mi recomendación es que te olvides del Valveking y de Bugera: Mal sonido y poca fiabilidad. Yo me plantearia seriamente con tu presupuesto mirar un Engl de 2º mano, y si aprietas en alguna tienda física, uno incluso nuevo con su respectiva pantalla. 1000 pavos en efectivo como está la cosa... dan mucho juego:).

La pantalla 2x12 tiene que sonar de la hostia, peero (sigo jodiendote la vida :D), si estas buscando caña burra, a mi juicio es esencial una 4x12 para escuchar unos graves en condiciones. El otro guitarra de mi grupo tiene un Engl Thunder de 50 watios y la pantalla Engl 4x12 con los celestion 60 y suena brutal. El paquete lo sacó en tienda hará 2 años por menos de 1200 pavos.


tu has probado bugera o el valveking?
Subir
noldor
#6 por noldor el 07/10/2010
yo el bugera si.El 333 y el 6262 creo que era,y la verdad...hombre lo puedes ecualizar y tal obviamente para metal pero...no se ,con ese presupuesto iria a por algo mas de calidad.Por la marca de blackstar no te preocupes.Es muy buena,y eso que lleva pocos años.Es de unos tios que trabajaban en marshall y los productos son de una calidad excelente.Esa pantalla esta genial.Tambien lo que dice el compañero es cierto.Para metal se va a notar mas que tengas 4 conos.Vas a tener mas presencia y mas pegada.Tienes un cabezal de engl,el thunder,por 600 y mucho me parece.Aunque por ese precio igual podias estirarte un poco mas y pillar el blackstar de 100 w o el jet city de 100,que es de soldano.
El tema es que lo mismo si eso te ha hecho pensar sobre lo de la pantalla de 4 conos igual tienes que pensar de nuevo las opciones.
saludos
Subir
Draugr
#7 por Draugr el 08/10/2010
hmmm podria estirarme hasta 1200€ pero mas no. Luego el tema de los conos tambien lo considero para grabación, ya que al tener solo dos conos puedo poner dos microfonos perfectamente en cambio con 4 conos me sobran 2 conos y no hago nada con ellos pero si decis que suena mejor...

¿Que os parece este pack?
ENGL E 325 THUNDER HEAD BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

De todas formas el cabezal solo da 50w con eso ya voi a tener suficiente para dar conciertos y ensayar? el batera usa trigeers en la batera acustica y suena un cojon xD.
Subir
Rius
#8 por Rius el 08/10/2010
danibg escribió:
tu has probado bugera o el valveking?

YO he probado el 333XL y el cabezal de 100 de Peavey, ambos en la 4x12 que he mencionado antes, y con 2 guitarras distintas: sonido pobre y distorsión rácana para ambos. Es mi opinión.

Habrá quien esté contento con estos amplis. Yo no les pude sacar mucho mejor sonido que al H&K de transistores con el que toco ahora.:|. También tendrás quien te diga: "para ese precio suena bien...". Para ese precio, ahorras un poco más y te compras un ampli serio fabricado en Alemania, con un sonido, una pegada y una fiabilidad muy por encima de los nombrados.

En la 4x12 tambien puedes usar 2 micros eh!!:D. En serio, aún microfoneado, los zarpazos y los graves que te da la resonancia del cajón de una 4x12, no los vas a tener en una 2x12 (aunque la que has puesto tiene que sonar de vicio..)

El cabezal de tu enlace es el de mi colega: ya sabes lo que opino :). De esa pantalla no te puedo decir nada... Por el precio del enlace, yo te sigo recomendado que te des una vuelta por alguna tienda física cercana a ver que te pueden ofrecer.

Los 50 watios del cabezal para el canal de distorsión a más del 5, te sobran para hacer que deje de escucharse la batería de tu colega, pero de largo (el limpio lo he tocado poco con un DeathMetal de digitech, pero estoy seguro que también irá sobrado). ¡Ojo!, a mi me parecen incluso muchos para un local del ensayo mediano! Ya te aviso que del 5 no lo pasas si quieres que se escuchen el resto de instrumentos..
Subir
Draugr
#9 por Draugr el 08/10/2010
Todo claro entonces, creo que me decidido por pillar todo ENGL.

La cosa quedaria asi;

cabezal: Engl E 325 Thunder Head E-Guitar Head, 50 Watts

pantalla: Engl E412SG Straight Guitar Cabinet – 4x 12" Celestion V60 speakers

asi me sale 1300€ en thoman.

Con eso puedo tocar brutal death y black metal con sonidazo? :D
y otra pregunta si le meto el vamp a eso ya hara algo a la distorsion o simplemente lo uso para meterle efectos?
Subir
davidkanc
#10 por davidkanc el 08/10/2010
Buscate info por youtube del previo ENGL E530 y la etapa de potencia ENGL 840/50.

Si crees que te puede servir (yo diria que perfectamente) para el estilo que quieres, pasate por mi post de compra/venta jejejeje

Vendo Etapa ENGL 840/50 y previo ENGL E530. Valvulas nuevas y regalos! - Guitarristas.info
Subir
Rius
#11 por Rius el 08/10/2010
sagasth escribió:
Todo claro entonces, creo que me decidido por pillar todo ENGL.

La cosa quedaria asi;

cabezal: Engl E 325 Thunder Head E-Guitar Head, 50 Watts

pantalla: Engl E412SG Straight Guitar Cabinet – 4x 12" Celestion V60 speakers

asi me sale 1300€ en thoman.

Con eso puedo tocar brutal death y black metal con sonidazo? :D
y otra pregunta si le meto el vamp a eso ya hara algo a la distorsion o simplemente lo uso para meterle efectos?


Señor cabezal y señora pantalla. Un detalle, yo compraría la angulada en lugar de la recta (Engl E412SS). Vas a tener mejor distribución del sonido. El color ya va sobre gustos.

Los 1300, te digo lo mismo que te dije. No se donde vives, pero estoy seguro que ese precio lo sacas en una tienda física en España sin problemas, con las ventajas que eso implica. .

Death y Black? Por supuesto, y sin necesidad de pedal :). Ya tendrás tiempo de jugar con el cacharro, pero ya te digo que con los canales de distorsión del ampli vas sobrado, así que yo tiraría de tu pedalera solo para efectos.

Si vives cerca de Murcia, te puedes acercar a nuestro local y probarlo. Aunque yo, y a cualquiera que le preguntes te dirá que es muy buena compra, siempre es importantísimo probar antes de comprar.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 12/10/2010
Hola,para lo que lo quieres yo no me tiraba tan de cabeza al thunder y mira que me gusta ese ampli,trata de probar de verdad un bugera 333XL con la pantalla engl y el thunder con la misma pantalla y me cuentas objetivamente con cual se te ponen lo pelos de punta,mas aun sabiendo lo que quieres tocar.

En cuanto a la pantalla,sin dudarlo mejor recta que angulada,mejor resonancia.

De todos modos prueba y reprueba que aunque hablemos de buenos amplis,un buen amplificador que no se ajusta a lo que quieres es como aflojar tornillos con un cuchillo,lo conseguiras pero nunca estaras igual de comodo que si lo hicieras con un destornillador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo