Consejo acústica económica

javi vete
#1 por javi vete el 30/06/2011
Buenas a todos.

He decidido pillarme una acústica económica, para guerrear un poco con otro colega que tiene una.
Pienso en alguna amplificada económica para si se tercia enchufarla.

He visto éstas que me gustan y quiero vuestra opinión, poruqe en acústicas si estoy más perdido. Aunque pienso probarlas, me gustaría ir con 2 o 3 más o menos decididas.

IBANEZ IBANEZ AEG8E BLACK.- 234.00 € :: Partitura online ::
ésta es la que más me gusta estéticamente.

FENDER FENDER T-BUCKET 300CE TB ACOUSTIC.- 222.00 € :: Partitura online ::

FENDER FENDER CD-100CE NATURAL ROSEWOOD.- 213.00 € :: Partitura online ::

IBANEZ IBANEZ V72ECE-BK.- 189.00 € :: Partitura online ::

IBANEZ IBANEZ SGT130E-VS.- 198.00 € :: Partitura online ::

Me gustaría vuestra opinión, y si me aconsejáis alguna más.
Presupuesto tope, tope 250 euros.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 30/06/2011
Yo tengo lo Fender cd60, no se mucho de acusticos, pero un amigo que sabe mas y mi profesor dicen que esta dpm para el precio que tiene
El problema es que las cuerdas te joden entero hasta que te acostubres :D
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 30/06/2011
Pues con un poquito mas de dinero, te compras una palmer, yo tengo una de concha plastificada y suena precioso, ya tengo cinco años con ella y no he tenido una sola queja.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 01/07/2011
Añadimos a la ecuación:

TAKAMINE TAKAMINE EG260C-WR.- 0.00 € :: Partitura online ::

YAMAHA YAMAHA APX500 BL.- 285.00 € :: Partitura online ::

Uf, ya no podría estirar más el presupuesto.

Lo que voy buscando es una guitarra que sea sobre todo cómoda (dentro de la dureza de las acústicas) y con sonido aceptable.:leyendo:
Subir
c3po
#5 por c3po el 01/07/2011
¿Una acústica que no pase de 300€ y de calidad? en eso la marca que te va a dar más x menos es Cort,mírate la gama Earth o la MR710F.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 01/07/2011
Intentaré mirar las cort, pero en Málaga complicado.

De las que he puesto, sabéis si alguna tiene la tapa maciza o son todas laminadas?
Subir
Kiara
#7 por Kiara el 01/07/2011
A mi me gusta tambien la primera, la Ibanez AEG8E. Estuve mirando hace unos dias para comprarme tambien una y esa me gustó mucho. Parece muy cómoda, que eso es muy importante, si no, al final te aburres y no la tocas XD

Si al final te la compras, please dime luego cómo suena o pon una demo.
Yo por desgracia aún no tengo pelas para comprarme una, pero así ya voy pensando en modelos.
La Takamine tambien tienen buena pinta, aunque parece por las fotos que tienen el mastil mas ancho pero vete tu a saber.
Lo mejor es que te vayas una tarde a la tienda a probar guitarras y juzques tú mismo. Seguro que al final te mola la mas cara...XD
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 05/07/2011
Buenas.

Ya he estado probando alguna, y muy a mi pesar, ocurre lo mismo que con las españolas...hay que probarlas y no dejarse guiar por los precios.

He probado la Takamine EG220 en dos iendas distintas. En la primera muy buena impresión. Muy cómoda, acción de las cuerdas baja, y mástil derecho (tengo la buena manía de mirar los mástiles bien mirados). El mástil tiene un acabado sin barnizar que a mí me ha gustado mucho y me resulta muy cómodo. El mástil es un poco en V, y se nota distinto pero para nada incómodo. No la he enchufado (ninguna).
En la segunda tienda, la guitarra tenía pinta de llevar allí mucho tiempo, y el mástil ya no estaba tan derecho y por tanto la acción de las cuerdas ya no era tan baja. Problema...que en la primera tienda costaba 50 euros más...

Después he probado la Fender T-bucket 300 de color azul. Estéticamente no me entusiasma pero en sonido y comodidad muy, pero que muy buena, por lo que unido al precio que tiene es una buena candidata. El previo parece simplón pero es fishman, así que malo no será. Una guitarra muy cómoda y con buen sonido. La tengo que ver en otros colores pero es una candidata.

La Ibanez AEG8 descartada, sonido muy normalito y caja pequeña para sonar en acústica. No me ha convencido.

La Fender Stratoacustic la he probado por curiosidad...enchufada no sé, pero sin enchufar suena a guitarra de juguete. Olvidada.

La Ibanez Talman TCM50 me ha sorprendido. Al natural no se ve tan "rara" de forma, es muy cómoda y el sonido, sin ser una maravilla por tener caja estrecha, es aceptable. Tendré que probar la Talman TCY10 a ver...

La gran sorpresa (pero se va algo de precio)...Ibanez AEL20 con tapa maciza de arce y previo que trae hasta "chorus"!
Preciosa, comodísima, y sonido que te mueres. Si no tuviese el problema del presupuesto me la hubiese traído. Hasta el de la tienda se ha sorprendido poruqe la tenía dentro y no había visto ese modelo con ese acabado.


A falta de probar alguna más...

Hay que probarlas todas...como las españolas, hay que probar las que tengan en la tienda y elegir entre ellas.

Visto lo visto, me da hasta miedo encargar alguna que no tengan en la tienda y que cuando llegue no sea igual que la de la tienda, en sonido y demás.

Pero la T-bucket que he probado me ha sorprendido gratamente!

Ya os seguiré contando:brindis:
Subir
Kiara
#9 por Kiara el 06/07/2011
Muchas gracias por poner tu experiencia en vivo con las acústicas ;)

Tendré en cuenta todo lo que has contado cuando me compre la mia. Por lo que veo cada una es un mundo y lo mejor es probarlas! :ok:

Saludos!! :saludo:
Y que disfrutes de la belleza que te compres.
Yo me quedaba con la Takamine :D
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 14/07/2011
Al final a caído una Yamaha APX 500 II en acabado natural. 315 euros. Es de caja estrecha pero suena muy, muy bien. Acción de cuerdas baja y acabados muy buenos. Si flojea en algo (primera impresión) es en los clavijeros, que siempre los podré sustituir más adelante.

Ya os iré contando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo