Consejo con el acorde ''LA'' o ''A''

elmismodesiempre
#1 por elmismodesiempre el 06/08/2009
hola, buenas, veran llevo poco tiempo, concretament 4 o 5 dias con mi guitarra y el acorde la mayor se me resist, a ver, se colocar los dedos, el problema es q cuando rasgo se escuchan zumbar o bien la 2 o la 3 cuerda y es porq no pulso bien las cuerdas. se q tengo q pulsarlas al final del trast pero en este caso como los 3 dedos estan en el mismo trasten no m caben y hay cuerdas q no puedo pulsar bien, algun consejo aparte de mucha practica?
Y otra cosa, como ya he dicho la guitarra es nueva, apenas tiene una semana y al tocar acordes como mi mayor, la o re, no suenan igual q cuando los escucho en algun video. me dijeron q si la guitarra es nueva al principio va a sonar...diferente, no se si esto es verdad o soy yo el q lo hago mal, por ejemplo, toco mi mayor y suena igual q si rasgo las seis cuerdas al aire, esto es normal? weno os dejo con este testamento, xaooo y gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
boacaiman
#2 por boacaiman el 06/08/2009
ademas de mucha practica, ten paciencia.
ademas de controlar los dedos que formas los acordes, creo que deberias tratar de controlar la mano que golpea las cuerdas para ser mas preciso.
No desesperes al principio es duro y da la sensacion de que no avanzas, pero en cuanto saques alguna cancion te entrara el gusanillo.
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 06/08/2009
si te cuesta un poco de tabajo posicionar los tres dedos para el acorde de la mayor puedes intentar una media cejilla desde la cuarta cuerda a la primera, recuerda que cuando toques la cuerda no tocar la primera, por que esta te dara una nota que no se acerca para nada al la mayor, por que te dara un fa sostenido, recuerda que la guitarra se afina por cuartas por lo que el mismo la lo puedes tocar con una cejilla completa en el quinto traste o cual quier otra combinación, pero a riesgo de equibocarme, mejor le dejo eso a los expertos te adjunto algunas de las posiciones de la mayor en la guitarra Imagen no disponible

Ademas puedes consultar los acordes y sus posiciones en la siguiente pagina http://lacuerda.net/Recursos/acordes/ o si dispones del programa de PC Guitar Pro este cuenta con una seccion especial donde bienen los acordes y sus pocisiones, sin más un saludo y espero que la info, aya sido de utilidad:saludo:
Subir
almaal
#4 por almaal el 06/08/2009
pues emociónate tocando aunque te suene mal y te imaginas que suena bien, mucha práctica y lo que ha dicho ya rdefernando , paciencia.

Tranquilo que te saldrá. :D(intenta que los dedos caigan de punta sobre la cuerda, perpendiculares al mástil , si no con un dedo rozas las otras y no vibran como deberían ;) )

un saludo !
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 06/08/2009
No se que tipo de guitarra tenes pero yo en la acustica (cuerdas de acero) o en la electrica se me hace casi imposible que me salga bien el LA, o me tocan los dedos en cuerdas adyacentes o no piso bien y trastea (zumba)
en la clasica me pasa menos, y eso que mis dedos son normales...
Tenes varias formas de intentarlo, la que te comentaron antes de hacer una cejilla, o sea dedo indice tocando 2, 3 y 4 cuerda sin tocar la 1era. a mi no me funciona porque hay gente que se le quiebra bien el dedo , casi forman una L:shock:, y a mi se me queda derechito lo que produce que invariablemente roce la primer cuerda y no creo que con la practica se consiga arquear el dedo ya que observe personas que no tocan la guitarra y pueden quebrarlo sin dificultad, creo que ha de ser fisico:(
otra forma que a mi me dio mucho resultado es hacer el acorde con el medio, anular y meñique en vez de indice, medio y anular, parece mentira pero hace diferencia, a parte te da mas practica para cuando tengas que hacer los acordes con cejilla con molde de LA (una tortura:mad::D)
y otra forma es hacer el mismo molde que si hicieras un RE pero todo en el mismo traste, a mi no se me da con esta, pero puede funcionar
Yo llevo un año y tampoco me suenan los rasgueos igual a los del los profesionales, intervienen muchos factores, el principal es la falta de experiencia, pensa que son profesionales, no estan ahi porque si, la calidad de los instrumentos de ellos suelen ser distintas a la del resto de los mortales
Tenes la guitarra bien afinada no???:D esto hace mucha diferencia
4 o 5 dias con la guitarra es como 1 dia en la historia del mundo, o sea nada, recien a los 2 o 3 meses (a mi me llevo mas) vas aempezar a notar cambios, a no desesperar y a darle con ganas
saludos!!:saludo:
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 06/08/2009
Bueno compañero cuando se monta en bici, primero se sienta uno y después se pedalea.

La guitarra igual. Lo primero es posicionar el codo separado de las costillas para que el arqueo sea más sencillo en los dedos, sino, aparecerá el dedo gordo de la mano izquierda tocando la cuerda gorda sin querer.

Eso es lo primero que yo aprendí hace muchisimos años y lo que me ayudo a superar esa primera barrera.

Lo segundo es intentar que los dedos vayan rectos , es decir si el traste es asíPues el dedo debería ir en esa dirección. Aunque arqueando un poco(levantando las yemas) para que suene limpio. Y es cuestión de probar probar y hasta conseguirlo, no parar.

Bueno sí, para descansar xD

Si tengo tiempo te busco un video donde lo hacen o te lo hago yo mismo para que sepas lo que digo.

Suerte!!!!
Subir
estavaldra
#7 por estavaldra el 21/08/2009
por ese problemilla (y otros) ya he pasado yo (y solo llevo un mes) tu sigue practicando ese acorde y veras como al final te sale en cualquier momento veras como tus dedos caben en el traste como por arte de magia.
Respecto al sonido afina la guitarra, los que empezamos a veces creemo q la guitarra esta afinada y no es asi
Subir
pescao
#8 por pescao el 22/08/2009
Yo uso el mismo recurso que acaba de nombrar Hilonegro, haces el acorde con los dedos meñique, anular y medio. Ya verás que te será más facil, además de usar la punta de los dedos como si fuesen unas garras, eso mejora muchísimo el sonido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo