Consejito para las puas

  • 2
oxayotl
#13 por oxayotl el 06/01/2010
Andrew85 escribió:
Yo uso las Jim Dunlop Big Stubby 3 mm, tienen un undido en el medio, donde va el logo, asi que nuca se caen (a menos que seas novato y maniflojo). A mucha gente no les gusta que porque son muy "duras", pero precisamente su rigidez aumenta la precición a la hora de hacer solos.

302 Found


Ya para hacer rasgeo si uso las de nailon... pero hace rato que no hago rasgaeos para nada, soy full guitarra lider :P



Yo tambien uso las Big Stubby, pero casualmente las de nylon, tanto para bases con rasgueo, como para solos ( el toque satinado del nylon me va muy bien para mi manera de tocar ); lo bueno que tiene es que la pua resbala mejor por la parte lisa, que es la que toca las cuerdas, pero el interior es rugoso y no se resbala.
Otro truco, aunque parezca tonto, es usar un poco de talco, muy poco, en las manos, y eliminar el exceso luego con un trapo suave o un pañuelo de papel. Eso elimina el exceso de sudor durante un buen rato o hasta que te mojas las manos ( por ejemplo, al mojarte la cara un dia de verano para refrescarte ), y evita, al menos un poco, que se te resbale la pua.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jors laar
#14 por jors laar el 06/01/2010
pues yo utilizo Fender Thin o Gibson Thin para acústica y Fender Medium o cualquiera que me pique para electrica
aveces me sudan las manos, pero me aguanto, agarro la pua mas fuerte, nose xd

eso si, una cosa que me pasa es que se me va el color de los logos! xd
Subir
catman
#15 por catman el 06/01/2010
unas buenas son las dunlop serie tortex porque tienen como n polvito que hace que no se resbalen, y cuando se acvaba el polvo, en pocos dias, igual la superficie del tortex hace que no se resbale, siempre y cuando como dijeron arriba no seas medio virgen con las puas o las agarres mal o algo.
hace unos meses ya en argentina no encontre mas dunlop tortex gator grip 2mm. me conformo con las de 1.5 pero sinceramente siento que no es lo mismo...
Subir
ray_cs
#16 por ray_cs el 08/01/2010
Andrew85 escribió:
Yo uso las Jim Dunlop Big Stubby 3 mm, tienen un undido en el medio, donde va el logo, asi que nuca se caen (a menos que seas novato y maniflojo). A mucha gente no les gusta que porque son muy "duras", pero precisamente su rigidez aumenta la precición a la hora de hacer solos.

302 Found


Ya para hacer rasgeo si uso las de nailon... pero hace rato que no hago rasgaeos para nada, soy full guitarra lider :P

3mm?? no te lo tomes a mal pero me parecen excesivo
Subir
Adrian Garcia SG
#17 por Adrian Garcia SG el 11/01/2014
#16 yo las uso y son fantásticas lo que no te salga o se te dificulte con esta púa resuelves el problema ademas son muy cómodas esas púas de 3 mm
Subir
victron 2112
#18 por victron 2112 el 25/05/2014
yo tambien uso tortex al.principio las azules y granates q son bastante duras y luego empeze a probar las mesias verdes y amarillas aparte del grosor yo tambien estoy convencido de q el tortex hace q sean menoa resvaladizas..encontre eatas y llevo anyos sin cambiar,lo.cual no quiere decir qigual un dia pruebas otras de nylon u otro material y descubres q tambien te funcionan, de momento como en la.tienda habitual siempre.tienen dunlop tortex y me.van.bien ahi sigo con ellas y son ya anyos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo