Consejito antes de algún toque (concierto)

guitarherofuture
#1 por guitarherofuture el 30/01/2011
Aqui les dejo un consejito que por lo menos a mi me ha funcionado las 2 veces que lo he intentado antes de un toque, es sencillo

Le pido al bajista de la banda su instrumento prestado y comienzo a hacer ejercicios con él, pero solo un poco de tiempo, y noto que luego al soltar el bajo y tomar la guitarra noto un poco más de liguereza, siento que puedo puntear un poco más fluido y siento la guitar como una parte más de mí :ok:

Les recomiendo que lo intenten por lo menos, en algun ensayo o algo así y que lo comprueben por uds mismos, y si lo han intentado comentenme como lo sintieron ;)

Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 30/01/2011
Curioso.
Puede que en el siguiente ensayo lo haga para ver que pasa.
Subir
geraaap
#3 por geraaap el 31/01/2011
Lo intentare que siempre antes no se si sean por los nervios q siento los dedos paralizados probare con eso haber si mejora gracias :D
Subir
nicometal42
#4 por nicometal42 el 31/01/2011
jajaja es verdad eso, es parecido a lo que me paso a mi cuando recien empezaba, no me salian los bends y mi profesor me dice "cambiemos de guitarra por esta clase", tenia una con cuerdas 0.12 (o 0.11, no recuerdo). al final de la clase volvi a tomar mi guitarra y me salian los bends perfectos !! jajaja saludos
Subir
steve506
#5 por steve506 el 31/01/2011
eso es lo bueno de tocar guitarra acustica también....la mano se hace mas fuerte.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 31/01/2011
Mañana pruebo con mi bajo :)
Subir
jmcruzruiz
#7 por jmcruzruiz el 31/01/2011
La verdad es que sí, cuando te pegas un rato con el bajo pillas la guitarra y la mano izquierda parece otra.
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 03/02/2011
Yo lo que hago, ritual completo (toco punk, no me exige mucho, solo stamina en la mano derecha, que es la mano en la que tengo la pua)
Antes de algo importante, boludeo con cosas onda masajes a lo john petrucci.
Y tambien, cuando hacemos el repertorio, organizamos las cosas con dos criterios.
En orden de importancia:
1-El público, o sea, distribuimos los temas que tienen "aguante" del público, entre otros que no tanto.
2-Nosotros mismos.
O sea, no ponemos las canciones mas exigentes al comienzo, sino una vez ya estemos "calentitos" :P
En cuanto a solos, hago en varios temas, y con tocar canciones medias faciles al principio del toque con solos simples, vas calentando a la carrera.
Pero recomendaria, y se que funciona, sacar la guitarra en el venue y ponerse a tocar, o lo del bajo, bah es cierto, tocas y despues la mano izquierda no es la misma cuando agarras la viola.
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 04/02/2011
Lo mismo pasa si tocas tambien con una criolla o acustica, y despues agarras la electrica, simplemente, tu mano es otra :P
Subir
Tito
#10 por Tito el 04/02/2011
yo antes de un concierto,un buen pajote y una birra jjejejejejejejejeje es broma tios,me ha salido de dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo