Consejillos para cambiar cosas

bon4ever
#13 por bon4ever el 22/03/2010
Ya que el tema trata de cambiar cosas, me surge una duda. Me explico.

Tengo una guitarra con seis cuerdas, el problema es que como me gustan los sonidos grabes no utilizo la cuerda finita. Entonces se me ha ocurrido que, como ésta está afinada en MI, le podría poner una gorda (como la que está también en MI). Haciendo esto, ¿puedo sonar tan potente y duro como el chino de Dragonforce?

PD Tengo una Jarcademy Les Go (fotos hechas en USA) por si sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 22/03/2010
Yo cambiaria todas las cuerdas por cuerdas de 0.56, todas del mismo calibre, para un sonido mas potente pero mas igualado... pero el sonido del chino de Dragonforce, no esta en las cuerdas ni en la guitarra, eso es practica tío, practica todos los días con el Super Mario, el Tetris etc, para fortalecer los dedos, y quizas algún día toques igual...

PD: tienes que aprender su técnica e guitarra, CRISIS PICKING, es lo contrario al economy, no economizas movimientos, tocas 200 notas por segundo, para que una te suene bien con suerte, aunque es solo para guitarristas expertos
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 22/03/2010
Siento discrepar. Con cuerdas de .56 el puente va a quedar desequilibrado, sobre todo si pasa por encima de un río. Ya te mostraré el prototipo que he hecho, que lleva 9 cuerdas de .32, que descompensa menos y entra en el nicho de mercado qe hay entre las guitarras de 8 cuerdas y las de 12. Si tengo éxito iré sacando los modelos de 10 y 11 cuerdas - por no arriesgar. Para ahorrar costes le he puesto sólo los 5 primeros trastes, para tocar acordes, los trastes del 12 al 19 para hacer punteos, y para las salidas de tipo guitar jiro le he puesto los trastes del 20 al 24, pero sólo en las 3 primeras cuerdas. Porque, quién cognos toca entre los trastes 6 y 11, y en las cuerdas graves entre los trastes 19 y 24? Pues eso, que ya son ganas de despilfarrar el dinero. Estoy dudando entre escalopear el diapasón, o hacerlo en cocido. Además le he puesto interfaz Bluetooth para conectar con la pedalera o el ampli (tiembla, shure!). También tengo prototipos de estos últimos, pero no doy detalles para que nadie me pise la idea. Más que nada porque tiene un callo. Tan sólo un pista... El ampli va a tener 3 altavoces de 13 pulgadas, y se va a llamar "menage à trois de la mala suerte". Me voy a forrar!!

Venga, os dejo que me toca la medicina.
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 22/03/2010
ABusLux escribió:
Siento discrepar. Con cuerdas de .56 el puente va a quedar desequilibrado, sobre todo si pasa por encima de un río. Ya te mostraré el prototipo que he hecho, que lleva 9 cuerdas de .32, que descompensa menos y entra en el nicho de mercado qe hay entre las guitarras de 8 cuerdas y las de 12. Si tengo éxito iré sacando los modelos de 10 y 11 cuerdas - por no arriesgar. Para ahorrar costes le he puesto sólo los 5 primeros trastes, para tocar acordes, los trastes del 12 al 19 para hacer punteos, y para las salidas de tipo guitar jiro le he puesto los trastes del 20 al 24, pero sólo en las 3 primeras cuerdas. Porque, quién cognos toca entre los trastes 6 y 11, y en las cuerdas graves entre los trastes 19 y 24? Pues eso, que ya son ganas de despilfarrar el dinero. Estoy dudando entre escalopear el diapasón, o hacerlo en cocido. Además le he puesto interfaz Bluetooth para conectar con la pedalera o el ampli (tiembla, shure!). También tengo prototipos de estos últimos, pero no doy detalles para que nadie me pise la idea. Más que nada porque tiene un callo. Tan sólo un pista... El ampli va a tener 3 altavoces de 13 pulgadas, y se va a llamar "menage à trois de la mala suerte". Me voy a forrar!!

Venga, os dejo que me toca la medicina.





Ya sabia yo que este hilo iba a dar mucho juego, ji ji ji :risa:
Subir
dadra
#17 por dadra el 22/03/2010
rinoceronte:hedicho:
Subir
zamyoung
#18 por zamyoung el 22/03/2010
¿Por cierto que hora es?
Subir
Freks
#19 por Freks el 22/03/2010
ahora son las 17:14 en chile :D
y aprovexando el post
kien me regala una prs??? :B
Subir
selki
#20 por selki el 22/03/2010
Subir
dadra
#21 por dadra el 22/03/2010
selki escribió:


:risa::risa::risa::risa::ok:
Subir
pablodx
#22 por pablodx el 23/03/2010
:shock:...:roll:...:risa:
selki,te mereces un +1 jajaja
Subir
dadra
#23 por dadra el 23/03/2010
y esto por que no está ya en ocio y humor???
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 23/03/2010
I was here :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo