Conseguir TDA2050

dickinson
#1 por dickinson el 24/03/2009
Reciclando componentes por casa, me ha dao por intentar restaurar una etapa que originalmente estaba pensada para un mosfet lm1875. Mi idea era modificarla para meterle un TDA2050 que consigue unos 32w a 4 ohm.
La cosa es que no se que tal resultado dará con un fuente simetrica medio casera de 16vca, que despues de rectificarla y filtrarla me da estabilizada +-22vc, y puede entregar sobre 4 amperios (ya apuradilla):roll:. Creo que tanto un mosfet como el otro comparte el mismo conexionado.

¿Sabeis de alguna pagina de electronica online para conseguir estos ic?, que por mi zona esta un poco jodio el asunto encontrar este componente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 27/03/2009
si, creo yo que puede valer, no veo inconvenientes, quizás tengas que cambiar algun componente si uno es mas sensible que el otro, pero poco mas, y con 4 Amperios vas sobradisimo 22x4=88W, eso si el integrado original es de mas calidad aunque suene menos.

Saludos.
Subir
frasco
dickinson
#4 por dickinson el 02/04/2009
Gracias
El engendro ya esta montado (3 euros tienen la culpa). Mi difunto marshall mg15, que sufrió un grave incidente hace mas de 10 años, ha vuelto a la vida. Cambio de trafo original (por otro de una fuente vieja), ciertos componentes dañados y el integrado de potencia y un disipador de ordenata. Como nota, ahora el bicho tiene unos huevos que mueve una 4x12 de 250w que asusta:D. El sonido, bastante mejor que el original (que yo recuerde), el previo es serie barata, pero jugando con la nueva ganancia tiene buen limpio y crunch (las distorsiones ya suena a transistor barato). Como curiosidad le he metido de prueba el previo del carvin v3, y joe que el bicho suena bien y todo.

Me mosquea que si por descuido el disipador toca masa, se cortocircuita el tda2050. Revisaré haber si me colao en algo en la operación, o no se si he montao bien la pequeña reverb a muelles.

Quiero pediros opinión para intentar fabricarle un previo de valvulas, y cambiar el asco de altavoz de 8" de serie.
:saludo:
Subir
damageinc77
#5 por damageinc77 el 06/06/2009
esto me interesa mucho, que tengo un rage peavey 158 (que me gusta mas su sonido que el del mg15, aunque no es mucha diferencia) pero creo que para lo que quiero ver si se puede, tendre que abrir un hilo, en fin, seria bueno que te montaras alguna muestra de audio a ver que tal el cambio.
y hombre pues ovbio cambiele el altavos, eh incluso lo podrias trasnformar en un head (eso esta entre mis posibles planes :D ) y cuando mas cuando no quieras hacer mucha ruido en casa, pues un 1x12 o incluso el gabinete original modificado con una de 10" y un limitador de potencia (atenuador creo que se llama) y listo el cabinet pequeño + atenuador para practicar en casa y el 2x12 o 4x12 (que me parecio leer que lo mueve) para meter ruido con los amigos o la banda de turno :P

pero una pregunta le quitastes por completo la seccion de power amp (creo que aqui lo llaman etapa) solo cambiastes el ic y algun otro componente? y cual era el ic que tenia tu mg15, porque mi rage158,que como en trastee con el un rato me fije que trae un tda2040, y pues e visto que la mayoria de los montajes de amps solid state DIY que eh visto usan este IC (o como se llame) pues me dio siertas esperansas y con tu post pues mas. :cool:
bueno mejor dejo eso para cuando abra el hilo XD sorr
Subir
dickinson
#6 por dickinson el 19/06/2009
El Mg 15, montaba creo recordar un lm 1875. Este daba sobre unos 10w con el trafo original (15w segun Marshall :). Tube que cambiar solo componentes de la fuente de alimentación y un operacional del previo, aparte del transformador de doble secundario +16 0 +16 por uno que entregara mas amperaje.

El tda 2040 se puede sustituir perfectamente con el 2050, la diferencia es saber si el trafo original lo soportará.

El proceso no quedo ahi, y ya engendre un mini cabezal híbrido, con el previo jcm 800 diy gracias al material publicado por el amigo Frasco, conectado al mg con la etapa modificada. Suena muy bien pero el previo jcm satura en ciertos volumenes al previo original.

Me queda conseguir los esquemas del mg, para que ataque un poco el previo del mg al valvular y conseguir mayor ganancia sin distorsiones no deseadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo