Conseguir el sonido de Stevie Ray Vaughan

• 1
#1 por manuelrp el 21/07/2010
Saludos! Soy nuevo en el foro, y también en el mundo de la guitarra electrica. Vereis tengo este equipo:

- Guitarra electrica Tokai gs 100
- Amplificador de valvula Laney vc-15
- Pedalera multiefectos Tonelab ST
- Pedal TubeScreamer TS-9

La cuestión es que no consigo sacar un sonido similar al de SRV y ya no se si es por mi torpeza calibrando los anteriores aparatos o simplemente porque no son los adecuados.
Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto se lo agradecería!
Subir
#2 por lucastrat el 23/07/2010
Primero te digo q para mi son los adecuados, xq el usa una strato, no del mismo nivel q la tuya pero si del mismo modelo y tipo de sonido y emb usa dos tube screamer por eso yo pondria una disto muy bajita en el ampli mas el ts, la peadalera no la usaria mucho, fijate si tiene un compresor, quisa le agrega algo mas no se...
y el en la viola usa cuerdas 0.12 por eso tiene mucho cuerpo, quisa 0.12 es mucho, pero ponele minimo un 0.10 de calibre de cuerdas, q para modelos strato va bastante bien...

srv_1984.gif
Subir
#3 por steve506 el 23/07/2010
Una strat, un tube screamer, cuerdas 0.13....aunque lo ideal sería que te conviertas en él, esa es la unica manera de sonar asi.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#4 por wagner el 24/07/2010
el sonido SRV no tiene ningun secreto, amplis Fender y Tubescreamer cabreao y mucho volumen.

Bueno si, tiene un solo secreto, sus dedos, hay que tocar como el lo hace. Estoy convencido que si en alguno de sus conciertos dejara a Clapton tocar con su guitarra y su equipo, el sonido seria Clapton puro.

Lo que quiero decir es que muchas veces nos volvemos locos para conseguir el sonido de alguien y el problema es que ese sonido sale de sus dedos. Ejemplo Knopfler, toque con lo que toque, Gibson, Fender, Danelectro, siempre suena igual.

Tecnicamente el equipo que tienes puede ser suficiente para acercarse a su sonido.
Subir
#5 por metalleroplatenc el 19/11/2010
no es de mala leche pero no te sirve de nada tener el mismo sonido calcado a la perfeccion de stevie ray vaughan el secreto no esta en los equipos o instrumentos que sean iguales a los originales esta en las tecnicas y la hablidad del musico sino cualquier pendejo que recien empiece a tocar la guitarra compra un marshall y una fender estrato blanca y toca igual que hendrix?? no eso es un error te recomiendo que si queres sonar como steve ray hagas muchisimos ejercicios de velocidad y de independencia de manos y pua con cuerdas 011 o 013 que usaba el depende de como estubiera de los dedos te combiene empezar con las 011 y despues de 2 o 3 meses arranca con las cuerdas 013 para no lecionarte las manos te combiene respetar estos tiempos que te dije una vez que puedas dominar las tecnicas y los ejercicios te salgan fluidos te va a salir muy bien todos los punteos y creeme que no hace falta tener exactamente lo mismo que steve ray y acordate el secreto no esta en los equipos sino en el musico.
espero que te haya servido esto loco y suerte con tu musica.
Subir
--193236-- Baneado
#6 por --193236-- el 23/11/2010
Ataca fuerte con la mano derecha y practica el vibrato y los bendings de 1 tono y 2 tonos.
El equipo que tienes es el correcto menos esa pedalera digital(quitala del set up¡¡¡¡¡).
Como ya te an dicho esta mas en los dedos del guitarrista que ota cosa.
Subir
#7 por alberto- el 23/11/2010
Apréndete su técnica, sus escalas, su forma de mover la mano, TODO, y luego, si consigues aprender todo eso comprate un equipo similar al suyo, pero lo primero es aprender su técnica!

Chao!!

La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock n' roll.

Subir
#8 por Tanthalas el 25/11/2010
Por cierto, una pregunta, pues yo no entiendo de esto... ¿Por qué empleaba 2 Tubescreamer en vez de uno?

Sin Piedad Rock, http://sin-piedad.webnode.es/
Ibanez RG 2550 Lefthand
Blackheart BH15-112
Blackheart BH5H
Blackheart BH112

Subir
#9 por alberto- el 25/11/2010
tanthalas escribió:
Por cierto, una pregunta, pues yo no entiendo de esto... ¿Por qué empleaba 2 Tubescreamer en vez de uno?

supongo que para más ganancia, pero no estoy seguro.

La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock n' roll.

Subir
#10 por terrorofperfection el 17/09/2011
UNA PREGUNTA , COMO HACEN PARA HACER ESA IMAGEN DE LOS AMPLFICADORES Y LAS PEDALERAS??, YA VI UN PAR ASI, USAN UN PROGRAMA O QUE?
Subir
#11 por Coco el 17/09/2011
No uses mayusculas por favor.

Esos esquemas están sacados de la página http://guitargeek.com/
Subir
#12 por luisito el 17/09/2011
Con los dos tubescreamer es como si tuvieras un ampli con tres canales de ganancia diferentes.
Yo también lo hago a veces, en lugar de poner el gain al maximo en uno, pongo dos en serie.

Coincido en que el equipo no es lo principal para sonar a SRV, una strat y amplis Fender con tubescreamer, unas cuerdas de gran calibre, y la accion bastante alta, (a mi tambien me gusta, se corre menos en el mastil, pero suena mejor) y lo principal: SU TÉCNICA.

Esta muestra esta grabada con un Fender Princeton 112 de transistores, una simple Fender Stratocaster MIM y dos overdrives en serie, un BOSS sd1 y un Tubescreamer. Fijaos en el sonido, por que la tecnica es un poco mala al lado del verdadero SRV
Archivos adjuntos:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo