Conseguir sonido similar al del canto del loco

  • 2
Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 31/01/2009
Hace dos años trabajé en un par de conciertos de la gira Zapatillas de El canto del Loco, montando todo el backline. El sonido de David es muy pero que muy básico. Toca varias telecasters pasadas por un wireless enrackado, un pedal afinador, y directo a un Soldano A TOPE!!! a través de una pantalla Marshall 4x12".
Imagen no disponible
No recuerdo verle ningún pedal de efectos ni nada parecido. Sólo el afinador y un pedal de cambio de canal o un overdrive, creo. Nada más. Eso sí, sonaba de miedo. Cuando el técnico nos dijo que le diéramos la vuelta a la pantalla, enfocándola para atrás, nos quedamos extrañados. Pero cuando teníamos que pasar por detrás durante el concierto lo comprendimos... Estaba a tope!! No se podía aguantar del volumen que daba.
Esto es algo que ya he visto en más conciertos. Por ejemplo, en uno de Melendi nos hicieron bajar la pantalla ENGL 4x12" de Jopi de Castro, con sus correspondientes micros, a la parte de debajo del escenario, enfocando también para atrás. No os podéis imaginar como sonaba... A ese volumen si que se le saca toda la chicha, te ahorras los problemas de acoples en el escenario y no hace falta que pongas los monitores "in-ears" reventándote el tímpano.
En anteriores giras, David ha usado ENGL, Marshall y Koch.
El otro guitarrista llevaba, entre otras, una SG y un Rectifier con algunos pedales.
Así que so quieres conseguir el sonido de ECDL, lo primero es pillarte una telecaster. Después tienes varias opciones:
- Pillarte una pedalera que tenga una buena simulación del Soldano a pelo, sin efectos ni nada.
- Pillarte un pequeño ampli valvular para poder ponerlo a tope hasta que consigas un overdrive natural.
Ya depende de ti y de la pasta que tengas.
Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pombo91
#14 por pombo91 el 31/01/2009
Bueno hay va la mia, no me hagas mucho caso porque no entiendo demasiado.

Mira ante la duda yo haria lo siguiente, dicen que las Squier Telecaster Affinity tienen un sonido parecido al de sus hermanas mayores las Telecaster de Fender, asique si quieres un equipo no muy caro, te recomiendo esa guitarra para lograr el sonido mas parecido en guitarras.

Bueno en ampli me voy a arriesgar y recomendarte eso. Ante la duda de que ampli utilizan y diciendo como dices que no quieres algo muy caro, te recomendaria uno con muchas gamas de sonidos, como el Roland Microcube 15X e ir probando en limpio hasta que consigas un sonido como el de El Canto de el Loco.

Te digo yo que con esas dos cosas lograras un sonido muy parecido, ya que el ampli Roland destaca por poder lograr el sonido de casi cualquier amplificador (Tiene efectos, distorsiones...), alguos incluso dicesn que mas que un ampli es un simulador de varios amplis.

Luego te aprendes 4 acordes de una cancion, y con la pastilla de el puente de al Telecaster vas probando (subiendo los agudos, bajando los graves...) hasta que logres el sonido de El Canto de El Loco...

Por 250 €, tendrias su sonido y un muy buen equipo por poco dinero...
Subir
robertubeda
#15 por robertubeda el 31/01/2009
Gracias chicos, probaré a ver que tal.
Subir
losout
#16 por losout el 03/11/2009
Dcr escribió:
Que tension.............

Y por el canto del loco...........

No hace falta tanta cacharreria para el canto del loco. robertubeda, pillate un pack academy con el que podras tocar todo el canto del loco que quieras. Con eso si que vas a sacar un autentico sonido canto del loco. Te lo digo yo.

Y ademas barato:D

:saludo:




que quieres que te diga pero el canto del loco utilizabahasta hace poco un engl screamer y telecaster americana y ahora usa soldano, asi que de academy poco, amenos que a ti te guste mucho el canto del loco y te de verguenza preguntarlo.
un saludo
Subir
David
#17 por David el 03/11/2009
losout escribió:
que quieres que te diga pero el canto del loco utilizabahasta hace poco un engl screamer y telecaster americana y ahora usa soldano, asi que de academy poco, amenos que a ti te guste mucho el canto del loco y te de verguenza preguntarlo.
un saludo


Obviamente, eso lo escribi de cachondeo :D. No creo que ECDL use ese equipo, cosa que tampoco me interesa demasiado porque no me gusta ese grupo:|

:saludo:
Subir
losout
#18 por losout el 03/11/2009
perdona entonces colega, la verdad se trata de ayudar no de hacernos daño que al fin y al cabo todos llevamos las valvulas en la sangre jeje:shock: pero bueno buen rollo que es de lo que se trata
:brindis:
Subir
boro Baneado
#19 por boro el 03/11/2009
Pues quizas os parezca una barbaridadn lo que voy a decir pero ME ENCANTA EL SONIDO DE GUITARRA QUE HAY GRABADO EN LOS DISCOS DE ESE GRUPO. Creo que es el disco cantado en español con mejor sonido en ese aspecto que he oido.
Si lo que preguntas es por ese sonido (no me refiero al directo) es tema de producción amigo. No creo que el tio toque con mucha historia ahí. Lo que pasa es que el tema de como están grabadas ... eso es otra historía.
Subir
karmaikel
#20 por karmaikel el 03/11/2009
Apoyo la teoría de Boro, los chicos de EMI saben lo que hacen...
De todas maneras si quieres un sonido a lo canto de el loco, lo más factible es un pod y la emu del jcm 800...
Subir
boro Baneado
#21 por boro el 04/11/2009
Ah ¿¿Que son los de EMI los que están detras?? Pues no me cuentes más.
Es evidente que no van apostar por un grupo de esas caracteristicas y van a sacar un trabajo suyo sonando las guitarras a chicharra.
Para ellos ... el mejor ingeniero de sonido, como no.

A todos nos gustaría que nos grabase la EMI :ok::ok:
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 04/11/2009
a mi el canto del loco no me gustan,pero lo poco que los he escuchado las guitarras suenan bastante bien algo comprensible por que llevan buen equipo,aunque no sepan tocar.

lo del equipo que utilicen y como suene es muy relativo,en el youtube hay videos grabados con el mesa boogie que suenan a mierda y otros con el valveking o el marshall MG suenan a gloria,mas que el ampli como aqui decis juegan mucho otros aspectos ejejeeje
Subir
losout
#23 por losout el 14/07/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en este video sale con el combo del screamer y un pedal que no tengo ni idea cual es y suena de miedo ( por lo menos para mi ).
saludos
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 14/07/2010
Preguntarselo al pescao directamente;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/user/elpescaofueradelagua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo