Conseguir un sonido "Fender" con pedal de EQ...¿?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 06/06/2011
Hola a todos¡¡Pues mi consulta es porque tengo un amplificador Peavey Classic 30 de valvulas y aunque me encanta su sonido, me preguntaba si seria posible,con la ayuda de un pedal ecualizador,conseguir que el Peavey Classic 30 sonase(dentro de lo posible,claro esta....:D) a un amplificador con sonido estilo "Fender"....
Busco acercarme a sonidos de amplis como pueden ser(para que os hagais una idea)el Twin Reverb,Deluxe Reverb,Dual Showman,Vibroverb,etc...Me interesa sobre todo un sonido "limpio" y tirando a "brillante"...diria yo...:roll: ya que es para tocar musica "surf" instrumental.....(The Ventures,Dick Dale,Los Straitjackets,Los Coronas,The Surfaris,Astronauts...etc...).
He oido que con los pedales de ecualizacion se pueden hacer maravillas pero ando un poco perdido ya que no se que parametros debo aumentar o disminuir para llevar el ampli a un "terreno" Fender...
Mi pedal en concreto es un Behringer EQ700(imitacion de BOSS GE-7) y tiene siete bandas en las que marca (100),(200),(400),(800),(1.6K),(3.2K) y (6.4K) respectivamente...
Tampoco se si debo poner los controles de ecualizacion del ampli a la mitad,al maximo,al minimo....para sacar un buen sonido con el pedal ecualizador....He oido que los amplis Fender,por lo general,no tienen muchos "medios" y tienen mas enfasis en los agudos y graves....pero no se muy bien como "interpretar" esto con el pedal de ecualizacion....
Por si sirve de ayuda utilizo una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster y una Eastwood Saturn 63....con un pedal de reverb Boss FRV-1 y el otro guitarrista de mi grupo toca con un amplificador Fender FM65R de transistores y una Squier Telecaster Affinitty.
Agradeceria mucho que me echaseis un cable con esto¡¡Muchas gracias desde ya y perdon por toda la parrafada que os he soltado¡¡Un saludo¡¡:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/06/2011
Lo tienes dificil.

El ampli que tu tienes ya suena tipo Fender Tweed, por lo que he oido. El problema es que es más facil "ensuciar" el sonido que "limpiarlo", y los Fender Tweed son amplis cañeros, a diferencia de un Twin Reverb, con un limpio cristalino.

Es mas facil hacer sonar un Twin Reverb como un Fender Tweed con pedales que al contrario, pero basicamente lo que tienes que poner es un sonido muy limpio con una reverb.
Subir
fuzzmariachi
#3 por fuzzmariachi el 06/06/2011
luisito escribió:
Lo tienes dificil.

El ampli que tu tienes ya suena tipo Fender Tweed, por lo que he oido. El problema es que es más facil "ensuciar" el sonido que "limpiarlo", y los Fender Tweed son amplis cañeros, a diferencia de un Twin Reverb, con un limpio cristalino.

Es mas facil hacer sonar un Twin Reverb como un Fender Tweed con pedales que al contrario, pero basicamente lo que tienes que poner es un sonido muy limpio con una reverb.


Gracias por reponder,luisito¡¡Si a mi el sonido del Peavey Classic 30 me encanta...no sabria decirte si suena tipo Fender Tweed porque nunca he tenido el placer de probar un Tweed....:oops:(solo he visto videos en you tube)...aunque yo siempre habia pensado que el Peavey Classic 30 sonaba mas a sonido "britanico"...por lo de llevar valvulas EL84 y tal...y porque me da la sensacion de que es un ampli con mucha presencia de medios....La verdad es que no soy ningun experto en cuales son las caracteristicas de un sonido "britanico" o "americano"...aunque siempre he asociado el sonido britanico a muchos medios y el americano a pocos medios...
Lo de utilizar un pedal ecualizador es porque aunque tocamos bastante blues...a la hora de tocar "surf" me da la sensacion de que el sonido pide algo mas de claridad y brillo...por decirlo de alguna manera...y no se si la mejor manera de arreglar esto es quitar algo de medios y graves y añadir agudos....bien desde el ampli,con el pedal ecualizador o con las dos cosas...cuando no toco "surf" lo tengo con todo a la mitad o a las doce,como se suele decir...no se...:no_lo_se:¿A que te refieres exactamente con que tengo que poner un "sonido muy limpio"...?cuando toco "surf" siempre lo hago en el canal limpio del Classic 30...no utilizo el canal de "saturacion"....
Lo que si he probado esta mañana en el local de ensayo ha sido a bajar el volumen de la guitarra...lo he puesto al 6-7...(generalmente toco con el volumen al 10....) y parece que se acerca mas al sonido del ampli del otro guitarra del grupo,que es un Fender FM65R de transistores....pero no lo he podido comprobar tocando con el resto de la banda porque estaba yo solo en el local...:D....La reverb que utilizo es un pedal BOSS FRV-1...que emula los tanques de reverb Fender de los 60....tambien suelo utilizar un compresor MXR Dynacomp y un booster MXR Microamp....
Bueno,pues ya me decis¡¡un saludo y gracias otra vez¡¡:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 06/06/2011
Bueno, si es musica surf no le viene mal un poco de onda tweed a lo Dick Dale, y ademas es mejor que tu ampli no suene exactamente igual que el otro guitarra, para que se distingan ambas guitarras sin solaparse. Tienes que ecualizar en el local y probar a la vez que los demás.

Yo tengo un Fender Princeton 112 de transistores USA que tiene un sonido limpio acojonante, en la onda del Fender Frotman que mencionas, pero no creo que tu te vayas a quedar atras con tu Peavey en cuanto a buen sonido.

Cuando me refería a lo de sonido muy limpio era por que tu habias hablado de emular un Twin Reverb con válvulas 6L6, y es que el plato fuerte de este Fender son los limpios cristalinos, y la distorsión natural de tus válvulas EL84 no la vas a poder remediar con un equalizador, pero eso no tiene por que ser un problema.

Un ampli Fender de transistores como el de tu compañero o el Fender Princeton 112 mio, tienen la cualidad de mantenerse limpios a altos volumenes en el canal clean, lo que para algunos estilos como el jazz y el country viene bien, mientras que tus válvulas al darles "traya" siempre van a tender a "romper".

Para lo que si te va a servir la equalización es para bajar los medios y subir los agudos como dices, e incluso favorecer que el ampli tarde un poco más en romper, pero eso nadie te lo podemos decir mejor que tu cuando tu estes delante de tu guitarra tu ampli y tu equalizador, y lo compruebes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo