CONSEGUIR PÚAS EN ARGENTINA: una odisea

  • 1
catman
#1 por catman el 19/03/2010
Hoy voy a contarles algo de lo que creo que la mayoría por no decir todos los músicos argentinos ya deben estar más que enterados.
conseguir una guitarra que no sea gama baja o una JEM7v o gibson standard americana es cuasi-imposible porque gama media casi no entra, por lo que para mi rg1570 tuve que hacer miles de tramites. eso se sabe,
pero cuando hablamos de la dificultad de algo tan insignificante como... puas?!
ahi es cuando uno dice: hay algo mal en mi pais....

Ayer veo que me queda una sola dunlop gator 1,13.
hace unos 6 meses o más me habia comprado una legión de como 10 de 2mm (mis preferidas) y el tipo me regaló 5 de las 1.13 mm. y una de las metálicas que dice "pat pend."

la metálica se le salio la pintura roja que tenia y al tocar rápido no era linda la sensación con las cuerdas, y la vendían a 7 pesos argentinos... 1,50 dolares para los foreros internacionales,
y las puas normales estaban 3 pesos, o sea 0,75 dolares masomenos,
pero buen,
en estos 6 meses perdí de a poco cada una de esas púas hasta quedarme con una sola gator grip de 1,13 mm., poco usada.
me fui al FAMUSIC de martinez, a buscar púas pero entro y solo habian cuatro puas distintas:
unas hello kitty rosas, de menos de un milimetro para rasgueos criollos, una fender heavy esas todas plasticosas y resbaladizas cuando se transpira, jim dunlop chubby de 3 mm que eran mas chicas que un pezón mas o menos, y habeshian (marca argentina) que al tocar dos dias con eso ya perdieron la forma porque estan echas de moco pegado con plasticola y pintado de negro....


pense: que barrio de mierda,
me fui hoy al centro, camine TODO TALCAHUANO (la calle "musical" de capital federal)

no había un puto local que tenga púas dunlop,
y si había uno que tenía, tenia las chubby de 3mm con forma de gota, o las que son finas como un pelo.
vendian puas gibson, fender, habeshian, marcas no conocidas por nadie pero con dibujos lindos, puas que promocionaban marcas de zapatillas, puas de marcas de cerveza faltaba

o sea que o me acostumbro a tocar con las fender extra heavy que (a mi parecer) parece que tuvieran litros de aceite encima porque se te resbalan ademas de que las "extra heavy" no son en realidad tan gruesas.
la verdad, solo me siento comodo con las dunlop, mejor si son tortex o gator grip, sino ultex, de 2mm, en el peor de los casos como las que tengo de 1,13mm.

llegue y me volvi LOCO. me puse a buscar en internet y lo unico dunlop que encontre en mercadolibre fue:
pelotas dunlop
raquetas dunlop
puas USADAS dunlop a un peso, 30 centavos de dolar masomenos,
usadas pero encerio usadas, sin grip, hasta medio deformadas... quien compra eso ? enserio...

a lo que concluí: las dunlop ya no entran más, tendría que haber comprado a principios del año pasado 30 iguales porque argentina sufre de escacez de púas...


argentinos, no les pasa igual ? o soy un gil que desconozco de un local que todavia las trae y no se buscar ?

no se, ojala nunca les pase, es frustrante, se tien todo: ampli, guitarra, cable, electricidad,, tiempo,,, y no hay púas...
creo que me voy a pasar a la española asi puedo tocar con los dedos ademas de que es mas liviana.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 20/03/2010
Es verdad que cuesta conseguir púas...

Acá en Cordoba fui a 5 locales,y solamente en uno tenian puas extra heavy y eran de la marca habeshian:|

Yo no le doy importancia casi al tema de las puas,toco con lo que haya:D...pero si hay puas de mas de 1 o 2 mm mucho mejor...
Subir
sergoale
#3 por sergoale el 20/03/2010
pregunto, tan importante es la marca de una pua ? al fin y al cabo es un pedazo de plastico de forma casi triangular, yo particularmente a eso mucha bola no le doy y toco con las que haya. :brindis:
Subir
mauri
#4 por mauri el 20/03/2010
Las habeshian(o por lo menos las que yo he visto) tienen en ambos lados de la pua un relieve...que al principio y a cualquiera que no esté familiarizado le resulta molesto...pero a la larga ni se nota...
Subir
catman
#5 por catman el 20/03/2010
sergoale escribió:
pregunto, tan importante es la marca de una pua ? al fin y al cabo es un pedazo de plastico de forma casi triangular, yo particularmente a eso mucha bola no le doy y toco con las que haya. :brindis:


ojala,
no es marquitis lo mio gente,
es que las habeshian despues de dos dias se te deforman todas
eso si, si no vino con pedazos e plastico extra en los bordes que vino mal de fabrica

las dunlop

1-tienen grip o sea que no se resbalan
2- son gruesas, como las fender extra heavy, pero no tienen ese sentimiento plastico mas que nada parecen de un material mas duro, no se, es mi gusto

obviamente para blues no importa
para otras cosas no

pero cuando hablamos de shred, una pua de 0,5 mm para sweep terminas volviendote loco...
Subir
daniel rockdrigo
#6 por daniel rockdrigo el 20/03/2010
JAJAJA! Yo también vi el anuncio de púas usadas. Es para vender otras cosas y no pagar comisión, en realidad la idea no es vender tus púas usadas.
Subir
facufacuu
#7 por facufacuu el 20/03/2010
Yo toco con unas echas con tarjetas o con alguna fender heavy.. para mi no hay diferencia (O por lo menos no me doy cuenta)
Subir
nicolas94
#8 por nicolas94 el 20/03/2010
Hoy fui a talcahuano y conseguí dunlop por 3$, no me acuerdo el nombre pero es una esquina , donde tiene la Gibson Robot celeste.
Subir
octafender
#9 por octafender el 20/03/2010
a mi nunca me paso en el local de la vuelta de mi casa tienen un caja con puas nacionales y otras truchas y en otra caja todas las dunlop que te puedas imaginar finas como un pelo y gruesas como un usb
---------------------------------
Catman escribió:
ojala,
no es marquitis lo mio gente,
es que las habeshian despues de dos dias se te deforman todas
eso si, si no vino con pedazos e plastico extra en los bordes que vino mal de fabrica

las dunlop

1-tienen grip o sea que no se resbalan
2- son gruesas, como las fender extra heavy, pero no tienen ese sentimiento plastico mas que nada parecen de un material mas duro, no se, es mi gusto

obviamente para blues no importa
para otras cosas no

pero cuando hablamos de shred, una pua de 0,5 mm para sweep terminas volviendote loco...


yo tengo una habeshian hace una año y nunca se me deformo es de 1.18
Subir
flitingglimpse
#10 por flitingglimpse el 22/03/2010
yo uso unas fender heavy y unas mxp de 1mm, mas de eso no puedo pedir porque estoy en el interior :/

y eso de que las fender resvalan es verdad, se ponen aceitosas al rato de tocar nomas...

yo una vez cuando ni puas conseguia me puse a hacerme unas con unos cd, quedan hyper duras pero se gastan bastante facil.
Subir
LeandroPap
#11 por LeandroPap el 30/03/2010
Aqui en santiago, solo venden las fender y nada mas, olvidate de dunlop y que se yo que otras marcas. Para mi aunque no crean, me gusto mas la pua marca TRUCHEX con grip que traia mi guitarra, que las fender de cualquier grosor.
Subir
Greg
#12 por Greg el 30/03/2010
Bueno todo depende que estilo toquemos no? Pero es verdad, alla en Argentina no suelen tener mucha variedad de puas, y si tienen las que buscas se terminaron y tienen que esperar a que llegue el proveedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo