Conseguir partituras en vez de tablaturas

#1 por Alcaloide el 22/03/2015
Buenas a todos,

Últimamente he pensado en llevar un poco más allá lo de la guitarra. Siempre he sido de tocar con tablatura sobre todo al aprender pero últimamente pienso que si realmente quiero aprender a tocar, debería aprender a tocar con partitura ya que empiezo a considerar la tablatura como un "apaño". En resumidas cuentas me gustaría empezar a tocar con partitura ya que así, mejoro mi lectura y aprendo música de forma más "rigurosa".

El problema viene a la hora de encontrar partituras de grupos de música moderna/contemporanea que no sean muy muy conocidos, me explico:

Si quiero encontrar partituras de Pink Floyd al ser un grupo muy conocido, en los song books/play along ( o como quieras llamarlo ) pues viene su partitura con su tablatura debajo, pero si quiero encontrar de grupos menos conocidos, por poner un ejemplo Radio Moscow o Porcupine Tree, me es imposible, no encuentro nada en partitura.

¿Alguna idea de donde encontrar partituras de grupos modernos/contemporaneos?


Un saludo.
Subir
#2 por Francisco el 25/04/2015
Hola, cómo estás?
Mirá, tenés varias opciones para conseguir esas partituras:
-Las descargas de alguna página de internet como ultimate-guitar.com, 911tabs.com, tabsmetal.org y otras páginas como esas

-Las comprás por internet en la página de Aerobas Music.
-Las comprás en una librería o en una casa de música.
-Vas a clases de guitarra a un instituto en el que te enseñen Audioperseptiva, por lo que vas a poder escribir tus propias partituras, teniendo un conocimiento teórico-práctico de la Música, que es imprescindible para poder entender el por qué de las escalas, las progresiones de acordes, los ritmos, la expresión de los sentimientos con la música, etc.

Generalmente las partituras que no son originales, o sea, que están escritas por personas cualquiera, en internet, no por el autor original o por una empresa dedicada, suelen tener errores de transcripción o están incompletas. Eso no quiere decir que no hayan partituras de buena calidad escritas por personas comunes, pero para el que no tiene mucha idea de Teoría Musical o que no tiene entrenado el oído, no se daría cuenta de la diferencia, salvo que sean partituras que estén esctritas de una manera muy tosca, y se da cuenta cualquiera.

Sino esperá a mañana, que voy a terminar de subir toda mi colección de archivos a Mega, y los descargás ahí. Te vas a ahorrar todo el trabajo de buscar los archivos.
Pero te aviso que no tengo partituras originales, así que si querés tomarte la cosa en serio, vas a tener que comprarlas las partituras. Si la música que te gusta es inglés, va a ser un poco más fácil porque se pueden conseguir además de en las librerías, en la página de Aerobas, por lo que te creás una cuenta y las comprás. Si la música que te gusta está en español, no vas a tener otra que comprarlas en una librería.

Saludos.
Francisco.

A Perón le gusta Peter Capusotto

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo