Conseguir mas Pegada en Bugera

  • 2
eddybleed666
#13 por eddybleed666 el 08/07/2010
creo que se refiere al impacto del ampli esos impactos de pegada que solo te da un valvular que se siente como si te dan una patada en el pecho :risa:
2 cosas la pantalla y el volumen... con esa pantalla por mas que tenga esos conos los V30 porque crees que valen 800 o 1000 euros algunas con esos mismos conos, por la marca? jajaja NO por la calidad, te digo que si tocas una mejor pantalla y un buen volumen y el gain entre 6 y 7 ese ampli es un jodido moustruo te lo aseguro siempre puedes optar por un booster te recomiendo uno como el super hard-on pero construirlo que comprarlo cuesta mas que tu pantalla ese simple pero poderoso booster. espero haberte ayudado saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
coroniller
#14 por coroniller el 08/07/2010
Os voy a dar la clave de la "pegada": La mano derecha. Probad a usar púas más gordas de lo habitual, usad vuestra muñeca derecha como si fuese un martillo e id afinando el oido. Los monstruos valvulares requieren gran calidad en el toque.
Subir
eddybleed666
#15 por eddybleed666 el 08/07/2010
Coroniller escribió:
Os voy a dar la clave de la "pegada": La mano derecha. Probad a usar púas más gordas de lo habitual, usad vuestra muñeca derecha como si fuese un martillo e id afinando el oido. Los monstruos valvulares requieren gran calidad en el toque.

no se trata solo de eso hay mil factores mas, pero tiene mucha razon el toque de como ejecutes las notas en un valvular es importantisimo, de ai la dinamica que tienen porque uno a transistores por mas que le aporres sonara igual o peor menos en volumenes bajos que es su caracteristica plana su fuerte para tocar en casa aunque tengo entendido que el 6262 se porta de pm a bajos volumenes. Saludos!
Subir
Andy D
#16 por Andy D el 08/07/2010
un booster.......a mi me encanta el tube screamer con un valvular.
Subir
coroniller
#17 por coroniller el 11/07/2010
Rectifico: UNA de las claves de la pegada, no LA clave de la pegada.
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 11/07/2010
Coroniller escribió:
Rectifico: UNA de las claves de la pegada, no LA clave de la pegada.


:ok:





.
Subir
Necroberus
#19 por Necroberus el 11/07/2010
A mi también me pasaba eso con un Sinmarc, que suena bestial pero lo faltaba un toque. Eso lo puedes solucionar con un Ibanez ts9 tubescreamer o el que me compré yo, el Xotic BB plus. Son pedales con un tono muy agradable y no te van a ensuciar el buen sonido de válvulas y conseguirás la pegada que necesitas.
Subir
reibah
#20 por reibah el 11/07/2010
Y si le meto un noise gate/compressor/limiter de artec? mejoraría la pegada?

Un saludo y gracias!
Subir
stratoblackmore
#21 por stratoblackmore el 14/07/2010
A veces uso en mi Bugera V22 un pedal Marshall Guv'nor II como booster, pero creo que parte importante es la ejecución, como te han dicho y la pantalla... a más volumen de aire movido, mas "punch" aunque también cuenta muchísimo la madera de la caja, la construcción, etc. Otra solución podrian ser los pedales BSM Treble Booster, dan poco gain de más pero eso si... son carillos, y te DeepPurplean el sonido cosa fina en el canal clean.

Demo del BSM Fireball... ese sonido me hace rejuvenecer 30 años...

Subir
xirucat
#22 por xirucat el 14/07/2010
ReiBaH escribió:
Y si le meto un noise gate/compressor/limiter de artec? mejoraría la pegada?

Un saludo y gracias!


Puedes usar un compresor como booster. Pero ten en cuenta que a más comprimas la señal, más reduces el ataque y por lo tanto... Pierdes pegada. Si quieres mejorar la pegada, como ya se ha dicho, prueba con una pantalla mejor. Para ese ampli, lo suyo es una 4x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo