Conseguir este sonido con la squire '51

flateric
#1 por flateric el 08/11/2007
Buenas de nuevo!. En mi rutinaria busqueda de sonidos por youtube, me he encontrado con esto:

YouTube - AC/DC Sounds Good With A Telecaster

A mi parecer es un sonido brutal, creo que conseguido por una Squire Tele (no se si affinity o no), y un amplificador peavy. La cuestión es que llevo un tiempo intentando buscar dicho sonido. Mi equipo lo forma un HK de 15W (que no si se será suficiente para obtener el crujido del sonido) y una squire 51. ¿Sería posible conseguir este sonido crujiente mediante un cambio oportuno de pastillas? (Creo que de esto avi y botijo saben un rato :saludo:).
Debajo del video aparecen algunos comentarios y me ha parecido leer que ha cambiado una pastilla por una seymour duncam hot rail s, ¿pero donde, el puente, mastil?. ¿Y que modelo sería, pues hay cientos?.

También he pensado en un posible ampli que me de ese sonido, por ejemplo el fender frontman 15w (lo siento pero me tengo que mover por estos valores, pues toco en casa). Creo que el HK es más metal (cosa que no me desagrada), pero el fender me puede dar un sonido más calido (como el del video).

Además de esto también utiliza algun efectillo que otro: creo que un delay y reverb, ¿no?.

Gracias compis! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 08/11/2007
creo que es mas facil obtenerlo con la 51 por que trae una hum en el puente, si le quieres cambiar pastillas con una duncan jb estas del otro lado, ahora bien para obtener ea distor tambien es necesario tener bulbos o un pela de overdrive beuno y ya... no veo nada coplicado en obtener un sonido ac/dc de hecho cre oque es de los mas faciles
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 09/11/2007
flateric escribió:
Buenas de nuevo!. En mi rutinaria busqueda de sonidos por youtube, me he encontrado con esto:

YouTube - AC/DC Sounds Good With A Telecaster

A mi parecer es un sonido brutal, creo que conseguido por una Squire Tele (no se si affinity o no), y un amplificador peavy. La cuestión es que llevo un tiempo intentando buscar dicho sonido. Mi equipo lo forma un HK de 15W (que no si se será suficiente para obtener el crujido del sonido) y una squire 51. ¿Sería posible conseguir este sonido crujiente mediante un cambio oportuno de pastillas? (Creo que de esto avi y botijo saben un rato :saludo:).
Debajo del video aparecen algunos comentarios y me ha parecido leer que ha cambiado una pastilla por una seymour duncam hot rail s, ¿pero donde, el puente, mastil?. ¿Y que modelo sería, pues hay cientos?.

También he pensado en un posible ampli que me de ese sonido, por ejemplo el fender frontman 15w (lo siento pero me tengo que mover por estos valores, pues toco en casa). Creo que el HK es más metal (cosa que no me desagrada), pero el fender me puede dar un sonido más calido (como el del video).

Además de esto también utiliza algun efectillo que otro: creo que un delay y reverb, ¿no?.

Gracias compis! :saludo:


Bueno...Primero decir que supongo que lo que quieres es una aproximación al sonido del video. La guitarra suena a Telecaster...No suena a Gibson. La pastilla es una hot rails, por lo tanto es una humbucker en formato single, (muy de moda eb las Teles...) pero eso no hace que una guitarra de un tipo suene como otra de otro tipo...Eso sí...Nadie niega que es una aproximación más que aceptable al sonido de los AC/DC...El scoop de medios ayuda mucho a una creible aproximación de sonido Marshall. Por cierto, es la de puente...
Mira. Avi tiene una V59 de GFS. El consigue una buena aproximación de sonidos crunch de ese tipo con su Marshall...Pero también la conseguía con la pastilla original de su 51...
También está la Lil' Killer que se parece mucho a la Hot Rails, pero mucho más barata...

Asía que la 59 y la Hot Rails de Seymour Duncan son muy buenas para esto...Al igual que las económicas Vintage 59 y Lil' Killer de GFS. Eso sí...Tengo que decirte que para conseguir un sonido determinado de guitarra eléctrica el ampli lo es todo. Esa es mi opinión. Una buena guitarra y un buen ampli. Si alguna de esas cosas no funciona como debiera...Será más difícil que consigas lo que quieras...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo