Conos para Heavy Metal clásico

JorgeLeather
#1 por JorgeLeather el 22/10/2014
Buenas, esta es una pregunta para técnicos, estudiosos del sonido y entendidos:

Tengo que comprar una pantalla para mi amp., es un H&K Valvular 100w EL34. Obligatoriamente la pantalla ha de ser 2x12, y no me importa para nada si compro los conos y el cuerpo por separado (de hecho es lo que pensaba hacer).
El sonido general que espero obtener es un lead agresivo y potente pero no muy distorsionado, entendible, tipo Heavy clásico británico de los 80's. Más proximo al Hard rock que al Thrash metal. Las preguntas son:

1. ¿Qué conos son los más adecuados para un tipo de sonido rollo NWOBHM? Sé que los g-12 Greenback van genial, sería justo el tipo de sonido que quiero, ya los he probado anteriormente. Pero esos funcionan a 25W y quiero 2x12. Por tanto, ¿tipos de conos similares a los greenback que me puedan manejar los 100w del amp.?

2. ¿Tapa abierta o cerrada? Aquí no tengo experiencia previa, no tengo ni idea realmente en que cambia, así que acepto opiniones personales.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 23/10/2014
Mas que conos o tapa abierta/cerrada yo te aconsejo una pantalla de calidad,son caras pero vas a notar mucho la diferencia,no se cuanto puedes gastar pero la engl pro 212,mesa,Blackstar artisan o orange (la de uk) son de las mejores,llevan celestion v30. Sino llegas intenta buscar alguna Marshall con buenos conos aunque el mueble no será el mismo.
Subir
JorgeLeather
#3 por JorgeLeather el 23/10/2014
#2
El tema es que voy a comprar una caja Palmer vacía, que están bastante bien, y ponerle los conos que yo quiera. Por eso necesito que algún entendido electrónico me diga que conos me pueden dar el mismo rango dinámico, respuesta y tono que los Greenback pero que aguanten más de 50w cada uno.

Comprar unas pantallas de marca sólo sirve para tener la marca. La calidad del acabado y la madera se va a notar pero el 60% son los conos. Y paso de los v30, los he tenido y no me gustan nada jaja.


Me han hablado de los G12M Creamback, en Celestion los ponen como copia de los Greenback pero a 65w, ¿alguno los ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo