Conociendo las pastillas: despiece de una pastilla pasiva.

  • 2
christooal
#13 por christooal el 05/07/2013
Tariu escribió:
la misma pieza polar hace de espaciador entre el plástico superior y el inferior..

perdon por insistir, pero creo q no me explique bien y tampoco entendi la aclaracion de Tariu.... cuando hablas del plastico superior e inferior te refieres a las "bases" q estan de forma horizontal verdad??
al recubrimiento, me referia al sector encerrado en el circulo rojo, al cilindro plastico q cubre a lo largo cada pieza polar. ;)

Tariu escribió:
Influir, pues algo también influye, disminuyendo el campo magnético del imán. No mucho... pero algo sí, por lo que tampoco es aconsejable, ya que juegas con factores de atenuación totalmente evitables, que se evitan cuando se invierte la pasta

entonce es mejor no recubrir las piezas polares???
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzdm.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 05/07/2013
A ver, es que muchas veces intentas poner algo fácil y se lía más :D

Cuando hablo del plástico superior e inferior, hablo de las bases, sí... las horizontales de tu foto. Normalmente, se pone la base inferior, el imán y la superior, entrando ambas a presión y no moviéndose... entonces las piezas polares se quedan vistas antes de meter el cobre.

En la foto que tu pones, el recubrimiento que tienen, el círculo rojo, no es algo que se haya puesto ahí para aislar la pieza polar, si no que está ahí porque el bastidor plástico se inyectó de una vez en un molde... se ahorran el tener dos máquinas o inyectar en dos tandas, con dos moldes... y de paso, el tener eso ahí también da base a que las piezas polares no se caigan por si tienen un poco de holgura o algo (la cera rellena, incluso las he visto pegadas) por lo mismo de fabricación pichí pichá

Entonces, lo mejor siempre es que esa pieza no vaya ahí... y por norma no suele ir
Subir
1
christooal
#15 por christooal el 05/07/2013
me ha quedao claro todo mi wen!!!!!
gracielas
:aplausos: :bien:
Subir
misterpeck
#16 por misterpeck el 05/07/2013
De momento he sacado que el nombre de los cilindros es "pieza polar", las diferencias entre pastillas de gama baja y alta, y si no he entendido mal... ¿que es mejor no recubrir de plástico cada pieza imantada?... voy a destruír cosas más a menudo xDD
Subir
2
Tisch
#17 por Tisch el 06/07/2013
Si alguien tiene intención de tirar alguna pastilla o componente malucho que lo despiece y así aprendemos todos.

Y una duda, las pastillas humbucker son exactamente iguales?, tengo un par de activas Ibanez (maluchas) en casa y están completamente cerradas, no hay manera de abrirlas y no voy a romper una Alnico II pro, para ver como es, aparezco en las necrológicas al día siguiente...

Y un gran post pese a lo destructivo que resulta, dos pastillas mutiladas, un día triste para sus compañeras de batalla....
Subir
misterpeck
#18 por misterpeck el 06/07/2013
xDD si las hambucker son de gama baja, mi imaginación imagina que será el mismo método, pero en dos bobinados independientes.
Vamos, imagínate la pastilla que despiecé, pon otra igual paralela, y conéctalas en serie... así debe ser una hambucker de gama baja.
No he tenido el placer de destrozar ninguna pero me parece lo más lógico.
Subir
christooal
#19 por christooal el 06/07/2013
por lo q he intruseado por ahi, serian algo asi como dos single coil pero una de ellas es bobinada en la direccion contraria a la primera, y todo el armason posee una barra de iman en la base como la q mostraba misterpeck, al parecer una de las pastillas no tendria piezas polares, solo serian tornillos... esto lo comento desde el poco conocimiento q tengo y por la cosas q he leido x ahi
:rolleyes:
Subir
christooal
#20 por christooal el 09/09/2013
hola de nuevo compas.... quiero hacerles una consulta tal vez algo simple, necesito saber donde puedo conseguir o q puedo usar como ojales para amarrar y luego soldar los cables en la base de la pastilla, me refiero a los condenados q estan en el circulo rojo en la imagen, no se cual es la medida. cuando busco en la web me aparecer ojales para cortinas y cosas asi (supongo q los ojales de cortinas son mas grandes)... bueno colegas espero me puedan ayudar con esta consulta...
saludos desde el sur
Archivos adjuntos ( para descargar)
pickup-diy-17.jpg
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 09/09/2013
Eso no tiene medida específica, se usa sólo para enrollar unas vueltas de cobre al comienzo y final de la bobina para luego soldar ahí el cable... en ferreterías suele haber, compra los más pequeños que encuentres...
Subir
1
carmarri
#22 por carmarri el 10/09/2013
Hola,

Las humbucker se crearon para eliminar el ruido de fondo (hum) que se producía por deficiencias de apantallado en los instrumentos antiguos y la puesta a masa de los amplis. Estas pastillas son como dos single-coil con bobinados invertidos (en contra-fase).

Un pequeño apunte, por lo que he leído al principio del hilo: las cuerdas no generan un campo magnético; lo que sucede al mover una cuerda es que la bobina capta las variaciones del campo magnético. Al igual que un transformador, la bobina sólo es capaz de "captar" inducciones magnéticas fluctuantes, es decir, campos magnéticos que varían, creándose una corriente alterna producida por la propia inducción magnética. Una bobina sometida a un campo magnético en reposo no puede generar ninguna corriente eléctrica, ya que se hay un flujo magéntico contínuo, no alterno (fluctuante). Por tanto, la cuerda, al vibrar crea interferencias en el campo magnético de los imanes y se genera por tanto una inducción electromagnética producida por la fluctuación del campo magnético.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo