Conocen el DF-7?

felip.kstrol
#37 por felip.kstrol el 13/04/2008
Randy4ever escribió:


Pero, aparte de todo el tecnicismo este, si los mejores músicos siguen prefiriendo lo analógico a lo digital por algo será, no?


No todos prefieren lo analógico. Por ej:

Michael Romeo cuando tocó en chile uso las prestaciones del ampli Line 6...

Imagen no disponible

con este controlador.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#38 por sarcastic mr. el 13/04/2008
Una maravilla de pedal , estoy ahorrando para el ^^.
Subir
randy4ever
#39 por randy4ever el 14/04/2008
Bueno, yo no soy Michael Romeo, así que he conseguido un DF-7!! Las primeras impresiones tengo que reconocer que son muy buenas. Pero todavía tengo que probarlo a volumen muy alto para ver si es utilizable en directo, por ejemplo.

Las emulaciones son muy buenas (quitando la 6) Pero las del Rat y Big Muff se me quedan sin graves en las rítmicas si no le bajo mucho el gain. Por qué será? Como no tengo los originales no sé si esto es un defecto del DF-7 o es que son así realmente.
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 14/04/2008
yo creo que he entendido a randy...

la dinamica, se usa como un termino no cientifico... cuando se dice que un ampli a valvulas tiene mas dinamica que uno a transistores, es simplemente que cuando tocas suave, se reproduce el sonido suave... es decir, que es mas fiel a la forma de tocar del guitarrista..

ese termino lo he oido asi en multitud de ocasiones, y yo lo uso amenudo..

es simplemente una forma de hablar...

Alguien escribió:
y en cuanto al rango frecuencial, los sistemas analogicos llegan como mucho a 44.1 khz...

en digital esto se traduce a una toma de muestras de 44.100 veces por segundo, que coincide con la longitud de onda de un tono de 44.1khz...

los sistemas digitales pueden grabar y reproducir muestras con una velocidad de muestreo de 192khz, lo que te lleva a una diferencia en cuanto a lo analogico simplemente bestial...

el sistema analogico esta pensado y por sus limitaciones a la reproduccion de sonidos dentro del rango auditivo humano...


por cierto vidal, aqui creo que te has colado..

la tecnologia digital, tiene un muestreo, cada cierto tiempo, como dices es pequeñisimo... pero lo analogico, simplemente no tiene..

amplifica en todo su recorrido... no tiene muestreo, porque no funciona de esa forma... en ese aspecto, lo analogico es mas exacto que lo digital...

no voy a entrar a debatir, porque no lo se y la verdad me parece que mas bien poco, si se nota o no ese muestreo que recoge los "datos" en cualquier sistema digital, aplicandose al auido...

los sistemas analogicos, reproducen y amplifican bastante mas alla de la frecuencia audible por el oido humano... sino, basta con mirar con que frecuencias trabaja una radio..

creo que otra de las grandes diferencias entre lo analogico y lo digital, se encuentra en que lo digital, se basa en un conversor, que recoge la musica, la codifica en una serie de bits (y es aqui donde el muestreo tiene la importancia, y aun siendo alto, se producen saltos y por lo tanto pierdes señal), la modifica mediante algoritmos y despues la convierte en analogico... bien, como digo, yo no voy a valorar si es mejor o peor, ya que probablemente hay cosas que influyen mas en el sonido que esa conversion, y que nose si realmente es "audible".
Subir
1
randy4ever
#41 por randy4ever el 14/04/2008
Bueno, parece que alguien me ha entendido... :)

Como uno no es técnico tampoco voy a entrar a la discusión. Pero yo tenía entendido eso que has comentado, Ikazategui, que los aparatos analógicos amplifican la señal en todo su recorrido. Vamos, que no la recortan como lo digital. Esto me lo enseñó hace tiempo un ingeniero electrónico... digo yo que algo sabrá del tema ;)
Subir
jperlun
#42 por jperlun el 14/04/2008
Pues despues de todo, ahora, no estoy nada contento con el pedal. Y es que me parece que Blackeart+DF-7, como que no....No se llevan bien el ampli ese con el pedal. Y es que en la mayoria de las simulaciones ( menos el ts-9 y DOD250) me suena a chicharra total. Y con la simulacion que estaba mas contento y que mas usaba que era el DS-1 es el que mas chicharra suena y se que un DS-1 no puede sonar asi. He probado a equalizarlo de mil maneras, incluyendo al ampli pero no hay manera...estoy denseando encontrar a alguien con un ds-1 para probar realmente si es que me suena asi y no es el pedal. No creo que sea por los altavoces, lo tengo conectado a una 2x12...
Y es raro porqe con otros pedales el ampli responde muy bien..
:saludo:
Subir
randy4ever
#43 por randy4ever el 16/04/2008
Sin duda ahí estoy de acuerdo contigo, Vidalsh, la ecualización que lleva este pedal es de quitarse el sombrero. Pero cuesta hacerse a ella. Ayer le cogí un poco más el punto, pero probaré con esos parámetros que has puesto a ver qué tal funcionan.

Otra prueba que hice ayer, fue poner la ganancia en la mitad + o - y utilizar el Bad Monkey como booster (que es analógico) para los solos y el resultado me pareció muy interesante. Al menos, mucho más que subirle la ganancia al DF-7 a mano. Puede ser una opción muy buena para directo por ejemplo... Pero sigo esperando la prueba definitiva de tocar con el Screamer a tope. Este finde seguramente la haré...
---------------------------------
Muy buenas esas configuraciones, Vidalsh, realmente buenas!! :)
Subir
randy4ever
#44 por randy4ever el 18/04/2008
Aquí están las mías (basadas en las que puso Vidalsh :) ):

Proco Rat:
Low - A la 1 (agujas del reloj)
Mid - Entre la 1 y las 3
Mid freq. - Entre las 11 y las 12
High - A las 11,30
Gain - A la 1

DOD250:
Low - A las 3 (agujas del reloj)
Mid - Entre la 1 y las 3
Mid freq. - Entre las 11 y las 12
High - Entre las 11,30 y las 12,30
Gain - Entre la 1 y las 5

DS-1:
Low - Entre la 1 y las 3
Mid - Entre la 1 y las 3
Mid freq. - Entre las 11 y las 12
High - A las 11,30
Gain - Entre las 12 y la 1

Big Muff:
Low - A las 12
Mid - A las 3
Mid freq. - Entre las 12 y las 3
High - Entre las 11,30 y la 1
Gain - A la 1

Para el Metal zone uso la del Rat.

Solo añadir que no me he basado en los originales, ya que no los tengo, pero son los seteos que mejor me suenan (hasta ahora...)
Subir
jperlun
#45 por jperlun el 19/04/2008
alguien que tengael df-7 me puede hacer un favor?
grabar algo sencillo, ni de 30 seg, la simulacion del ds-1 metido en el limpio del ampli o simulador. Es que no se coño pasa pero metido en el limpio del ampli es un sonido horrible, cuando suena como me gusta es, o metido por la otra salida ( la del mixer) que tiene la simulacion de altavoz o metido por el canal saturado del ampli ( con el gain al 1-2). Se supone que lo distorsionadore se meten por el canal limpio, y se supone tambien que si lo conectas a un ampli la salida que le tiene que enchfar es la que pone amp y no la otra...Pues eso quiero saber como os suena a vosotros..
:saludo:
Subir
jperlun
#46 por jperlun el 20/04/2008
joder claro tus video, gracias tio voi a echarles un vistazo.
:saludo:
Subir
randy4ever
#47 por randy4ever el 21/04/2008
Eres un crack, Vidalsh!!

Muy buen sonido además. Yo ayer también probé el DF-7 en el ordenador y sonaba muy bien. :)
Subir
jperlun
#48 por jperlun el 21/04/2008
pues sigo igual, ayer probe con el amplitube y suena muy bien, sobre todo cuando los modelos de amplificacion tenian algo de crunch, me gusta mucho como cruje que parece que se esta rompiendo el sonido. No se como describirlo...pro la cuestion es que cuanto mas limpio es el sonido mas chicharra suena, aunque en todos lo modelos de amplificacion me sonaba bastante bien.
Ahora con los limpios de los amplis (tanto los dos fedner a transistores como el de valuvlas). Lo unico que me queda es enchufar un Ds-1 de verdad haber si los amplis responden mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo