¿Conoceis a mas guitarristas que toquen asi?

blackmoore
#37 por blackmoore el 04/08/2008
La gran cosa no es, pero, por mas que lo miro, no veo vibratos catastroficos ni nada parecido, me sigue pareciendo que tiene un cierto buen gusto, ciwerto es que suena mas o menos previsible, pero realmente lo que mas me gusta es que esta mas o menos cercano a un nivel y una manera de tocar queme gustaria tener, y quiza sea eso lo que me extramotiva.

Repito que teniendo en cuenta que es un aficionado, que yo sepa, y que es una Impro mas o menos impro, me parece bastante bueno....seguro que tanto paco como tu como art seriais capaces de hacer cosas mas tecnica y mas sorprendentes, eso no lo dudo, pero son tan lejanas a mi nivel, que realmente me motiva mucho mas un nivel como el de este tio...luego esta el aire jazzy que mete como al final que me encanta, tambien es cierto que en ciertos momentos parece como si dudara, pero al ser una impro, lo veo casi normal.

Y el vibrato, me cago en to...que por mas que lo escucho, me parece de lo mas normal y bonito XD,, cieto es que no es el vibrato tipico de VAi o el que haceis vosotros, arriba y abajo, pero no me parece incorrecto, al menos al oido...:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#38 por samuelg el 04/08/2008
Yo soy un burro y un gañán guitarrero pero la primera vez que vi el video, el primer comentario que me vino a la mente fue: No veo nada espectacular en su técnica excepto que tiene un vibrato de la hostia :risa:

Por otro lado, creo que es diferente hacer un vibrato en una LP que en una Ibanez...
Subir
walls
#39 por walls el 04/08/2008
Bueno sobre vibratos esta claro que la cosa esta bastante complicada de asimilar para algunos entre los cuales yo me incluyo hasta hace poco tiempo.

En este mismo foro se me critico mucho mis primeros videos por tener un vibatro malo y la verdad es que me costo mucho darme cuenta, pero al final me di cuenta y siempre estare agradecido en el alma a aquellos que me lo hicieron ver, uno de los que mas caña me dio fue Dead Walker, tanto que hasta llegue a odiar a este tipo:D

Pero a dia de hoy le estoy muy agradecido y me llevo con el de putisima madre.

Si quereis ver vibratos buenos de verdad ahi estan John Sykes para mi el mejor del mundo en estas cosas, o el señor Malmsteen.

No puede ser un vibrato tembloroso, ni rapido que suene a mosquito, ni que tenga un rango de movimiento que desafine, ni tampoco que sea muy timido y no se perciba, etc... es una de las cosas mas importantes en este instrumento para que suene profesional, y se puede trabajar, pero lo principal de todo es ser consciente de ello y saber apreciarlo.

Y sino que se le pregunten al señor Jorge Goicochea!!!

Un saludo.
Subir
samuelg
#40 por samuelg el 04/08/2008
¿Pero en concreto, en el video del comienzo del post, cual es el problema? Tembloroso, rápido, ...

Lo digo por aprender a apreciarlo
Subir
ivanillo
#41 por ivanillo el 04/08/2008
a mi no me ha gustado mucho tampoco, pero claro es cuestion de gustos, tampoco me recuerda en nada a andy timmons, pero no se, voy a volver a verlo y ya contare
Subir
blackmoore
#42 por blackmoore el 04/08/2008
Bueno ya que estamos con el tema del vibrato, y efectivamente walls por ahi van los tiros, pero yo no aprecio vibrato mosquito, si un cierto vibrato, digamos antiguo, hay un vibrato, que creo que es al que os referis que es mas pausado, que es al que se refiere DEAD, yo tambien llegue a odiarle XD, pero a dia de hoy y despues de mucho pensar en ello, creo que hay vibratos super validos...otra cosa es que le guste a cierta gente o no, y mi coclusion a este respecto es que el gusto personal influye mucho en este tema...si todos hicieramos el mismo vibrato, sonariamos iguales, y creo que hay esta la personalidad de cada uno pra sonar como le venga en gana...eso si sin sonar a mosquito ni tempbloroso, pero si suena decidido y el batimiento de vibrto se hace en tiempo, lo puedes hacer lo rapido que quieras, que sonara bien....otra cosa es que nos parezc mas academico, mas americano o simplement no nos guste.

Por ejemplo, probar a tocar un blues con muy poca ganancia y hacer un vibrato "Americano"...luego me decis.

Otro ejemplo BB King, te hace un vibrato con batimientos de un tiempo y acto seguido te mete otro como si metiera los dedos en un enchufe....eso forma parte de la expresion.

Por eso estoy en contra de la uniformidad de los vibratos.

Bueno tomando en cuenta lo que comentas, quiza algun dia me de cuenta de mi posible error, no lo se

PD: Perdon por el off topic.

Relmente yo solo queria informacion sobre otros guitarristas de este corte

:ok:
Subir
rafamontcada
#43 por rafamontcada el 04/08/2008
A mi si me dais un poquito de lo que sabe cada uno de los que habeis puesto me haceis un hombre :D
Subir
m600
#44 por m600 el 04/08/2008
Rafamontcada escribió:
A mi si me dais un poquito de lo que sabe cada uno de los que habeis puesto me haceis un hombre :D


ahi ahi ahi !! jaja. Me pasa lo mismo, tanto criticar, jaja y lo flipao que me quedo al ver como tocan. Que si esto, lo otro... pero si tocan de cojones!.

:brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#45 por Hombre Menguante el 04/08/2008
Me ha gustado la sensiblidad del hombre este.
El del video también me recuerda a Brian Robertson. En realidad son todos como parientes de la familia Thin Lizzy.
La interpretación de este video que pongo no es tan buena como otras cosas que he escuchado de Robertson pero sirve como ejemplo de lo que quiero decir.

Saludos
Subir
samuelg
#46 por samuelg el 25/08/2008
A ver que os parece este payo que he visto en otro foro:

Con una Gibson Les Paul del 1959 y un ampli Trainwreck:




Con una Strat y el mismo ampli Trainwreck:

Subir
angakok
#47 por angakok el 25/08/2008
En esta misma página hay gente que toca mejor,el otro día vi un video en la sección mp3 y videos de miembros que flipé y hoy he oido uno de Labrujarecord que está que te cagas...en fín,busca por esta página y verás...:D
Subir
labrujarecords
#48 por labrujarecords el 25/08/2008
a mi me recuerda a Gary Moore, por cierto Angakok, gracias por el comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo