Confusión, en dónde está el valor de la guitarra? (ESP´s)

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 21/10/2011
Saludos, aquí mi gran duda:

Hace tiempo me interesé por dos guitarras ESP´s, la ESP Eclipse-II VB y la ESP LTD EC-1000 Vintage Black, las dos muy similares físicamente, y con especificaciones casi idénticas si es que no iguales. Entonces me pregunté, dónde se haya la gran diferencia de precios?, la Eclipse-II VB costaba alrededor de 1,777 euros en Thommann mientras que la ESP LTD EC-1000 costaba alrededor de 932 euros.

Aquí están las especificaciones y las imagenes:

ESP Eclipse-II VB:

b3e715bf364c1a3953a2fb0a5d9af-1203243.jpg

SPECIFICATIONS CONTROLS
Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Maple Top
Mahogany Neck
Ebony Fingerboard
42mm Bone Nut
Thin U Neck Contour
22 XJ Frets
Gold Hardware
Gotoh Magnum Lock Tuners
Gotoh TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: VB (Vintage Black)
Bridge Volume
Neck Volume
Master Tone
3-Way Toggle



Y aquí está la ESP LTD EC-1000 Vintage Black:

eb36ad796968a33e44c2479b39a59-1125467.jpg

SPECIFICATIONS CONTROLS
Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Mahogany Neck
Ebony Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Gold Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: VB (Vintage Black)
3-Way Toggle
Bridge Volume
Neck Volume
Master Tone



Como podrán ver físicamente son casi iguales, con sus respectivas variaciones en relación con que una es color mate por ejemplo. Dudo que la variación de precios esté ahí.

Quisiera saber si la variante del precio repercute en el sonido o solamente es el glamour de decir que es más costosa la Eclipse. Agradeceré mucho sus respuestas y me ayudarán a descubrir más acerca de los precios y la calidad de la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Voraciousblood
#2 por Voraciousblood el 21/10/2011
Aquí una sesión muy buena de Andy James con la ESP LTD EC-1000 Vintage Black:

Subir
mamathor
#3 por mamathor el 21/10/2011
La diferencia esta basicamente, en la procedencia (LTD Koreana, ESP Japonesa), calidad de las maderas seleccionadas por la propia marca para diferentes gamas, y calidad de construcción.
Las especificaciones son practicamente iguales, pero si las comparas teniendolas delante es cuando lo ves.
La LTD es una guitarra cojonuda, pero la ESP esta mejor construida en todos los aspectos, mejor trabajo de trastes, acabados impolutos y mejor sonido, propio de una guitarra de ese gama.
Aun asi la LTD es muy buena guitarra.
Si estas pensando en comprarlas, unicamente compara en base a lo que necesites, con ninguna de las 2 te equivocaras.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 21/10/2011
Voraciousblood escribió:
con sus respectivas variaciones en relación con que una es color mate por ejemplo.


Ojo, que realmente las dos son en el mismo acabado mate, en las fotos se ve con distinto tono de color, imagino que para diferenciarlas, pero visualmente tienen el mismo acabado, la unica diferencia a la vista es que en la esp, el selector de pastilla es dorado, tiene 22 trastes y el cajetin de la pila se encuentra en el mismo compartimento de los potes, mientras que en la ltd, el selector de pastilla es negro, tiene 24 trastes y la pila tiene un cajetin aparte.

Luego cuando las tocas y las afinas notas que los clavijeros de la ltd son bastante buenos, pero los gotoh de la esp son ya el recopetin.

Yo he probado la esp y tengo la ltd, realmente se nota que la esp es algo mejor y ha seguido un control de calidad mas estricto, y creo que de ahi la diferencia de precio, pero al final me quede con la ltd. Como se dice, es una sutil diferencia al oido y una brutal diferencia al bolsillo.

Saludos.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 21/10/2011
No olvidemos que además de la calidad, pagas mucho la pijada de llevar el nombre ESP a lo James Hetfield
Subir
dktulu
#6 por dktulu el 21/10/2011
ahí te veo, chanfli, que se note los que podemos presumir de poderío en nuestra foto :p
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 21/10/2011
Creo que la respuesta de Mamathor es muy acertada, yo la verdad es que soy bastante ingnorante en cuanto a lo de la costruccin de guitarras y en muchas cosas mas, pero tengo la suere de poseer una ESP eclipse y a riesgo de pegar un patinazo del copon, tengo entendido que mientras la ESP tiene cuerpo de una pieza, mastil de una pieza y tapa de dos, la LTD tiene cuerpo y mastil de tres piezas, no obstante en muchos otros hilos ya he comentado que la relacion calida precio de la Ltd es de lo mas equilibrado y acertado del mercado. De otra parte el tema de acabado como el de los japonese pocos, en muchas, ni USA, pero ciertamente los koreanos no estan nada mal, Tengo una fender Koreana que es un lujazo, pero por ejemplo el tema de clavijeros, afincion y quintaje, equilibrio, no es nada comparable al de la ESP.

Lo ideal seria probar las dos en vivo o escuhar la opinion de alguien qu lo haya hecho, eso despejaria todas la dudas y sabriamos si la diferencia esta justificada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo