Configurar puerta de ruido por loop fx? COMO?

xbauerx
#1 por xbauerx el 24/09/2012
Hola.

Escribo a ver si alguien me puede echar un cable. Vamos a ver, os comento como llevo conectado el equipo:

Guitarra -> Inalambrico -> Engl Blackmore -> FX loop: CryBaby -> Puerta de Ruido Harley Benton -> Afinador Korg -> Chorus Boss Ce5 -> Delay Ibanez -> FX Vuelta.

Compre la puerta de ruido porque me sobraban 23 pavos de un vale de thomann y queria poder meterle mas chicha al ampli sin que en los cortes acople y tenga que estar bajando un poco el pote de volumen.

Por cierto, las guitarras que uso son Tokai LS89 con pastillas Gibson 490-498 y una Telecaster Custom con pastillas Seymour Duncan.

Estos son los controles del cacharro:
88fec4526aac6e38c86992fe419c9-1461563.jpg
La historia es que no se que hago mal, pero por mas que pruebo a mover los potes del puto pedal, lo unico que consigo es que haga de booster (eso lo hace guai) y mete mas ruido (esta vez de estatica o el tipico ruido de "trrrrrrrr..." cuando no hay tierra), porque cuando consigo que "filtre" el sonido, que entiendo que es cuando el led cambia de color de verde a rojo y tal), el sens esta bajisimo que no actua nada y el acople de la guitarra sigue pasando.

Si lo subo un poco el led del pedal se queda en rojo constantemente.
Si subo un poco el level para que actue mas, el pedal se convierte en un booster como ya he dicho.

Para empezar el ajuste puse el ataque y el decay a la mitad, y luego colocando el level de forma que al tener activado o desactivado no cambiase el volumen, como digo, si lo subo, es un booster cojonudo.

No se si es que tengo que meter la puerta de ruido entre el inalambrico y la guitarra (sería un asunto problemático hacer eso porque necesito OTRA alimentacion aparte de la del pedalboard) o alguien me puede indicar una manera de configurar la puerta de ruido para que funcione como debe, porque empiezo a creer que o soy gilipollas o son 23 pavos que he tirado al container, y mira que he leido en el foro criticas buenas en este foro de ese pedal. Si lo llego a saber lo gasto en puas y cables, hehehe...

Venga un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.
xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 25/09/2012
hola compañero de momento la puerta de ruido debe ir al final de toda la linea de pedales a excepcion del delay y una pregunta....¿no llevaras demasiada señal en el inalambrico? y otra porque tengo entendido que da un poco igual donde pongas el afinador pero si el cry baby no es true by pass te va a modificar la señal ¿no deberias de poner el korg al principio del todo?
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 25/09/2012
#2 Si. Se que el afinador tendria que ir antes del Wah, pero hay un problema físico de espacio que me lo impide: el Wah como todos sabeis es alargado y entra mejor en esa posicion dentro del pedalboard. Mas adelante le quiero hacer dos modificaciones, convertirlo en true bypass y ponerle un led...

La señal del inalambrico la regulo para que no clipee, pero nada. Cuando toco con cable es la misma historia, nada cambia.

Entonces, la puerta de ruido deberia ponerla justo despues del chorus, ¿no? Voy a probar estos dias a cambiarlo a ver si asi actua correctamente. De todas formas si podeis darme algun consejillo para hacer el ajuste de la puerta (vamos, un procedimiento de como hacerlo) estaria agradecidisimo, porque me parece el pedal mas dificil de configurar que he tenido. (no soy de mucho efecto, eeeeh, jejejeje)

Gracias por la contestacion. Por cierto, javituary, nos vemos en las calles. ;)
xB
Subir
javituary
#4 por javituary el 25/09/2012
si compañero nos vemos ojala expulsando a esa caterba de sinverguenzas de ese parlamento de mentirosos bueh!!! me voy a tranquilizar....debes poner el pedal despues del chorus aparte no puedo ayudarte mucho mas porque desconozco ese pedal pero lo que supongo que habras probado es dejar que te haga el ruido y setear los niveles hasta que te deje de hacer ruido...(porque te crees que tienen tanto exito pedales como el decimator...un solo pote) yo uso un noise gate de joyo tipo decimator y funciona muy bien pequeño y sencillo
salud compañero
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 02/10/2012
Actualizo:

El domingo estuve probando mas "a fondo" el pedal de puerta de ruido. Si lo pongo entre la guitarra y el ampli (en el imput) funciona a la PERFECCION. Es decir, quita los acoples (si quiero, porque cuando esta ajustada puedes hacer acoplar la guitarra pero cortar los chillidos que molestan) y suena muy bien sin modificar el sonido.

A traves del Loop de efectos no hace absolutamente NADA.
¿hay forma de configurarlo para que haga lo mismo que entre guitarra y ampli pero a traves del loop de efectos? es que no puedo llevar OTRO alimentador solo para este pedal y montarlo al lado del inalamnbrico encima del cabezal... ahora entiendo porque la peña tira de puertas de ruido en rack.

Si con esta puerta de ruido no se puede hacer a traves del Loop, por favor, decidme una con la que sepais a ciencia cierta que actua bien a traves del lazo de efectos.

Gracias por la ayuda de antemano.

xB
Subir
javituary
#6 por javituary el 02/10/2012
Hola de nuevo compañero como lo llevas? mira yo tengo 2 pedalboard una en el local y otra mas pequeña en casa. La de el local es un noise supressor de boss y todo el mundo aconseja su uso en x puedes ver varios post del foro pero es otro engorro porque te obliga a usar mas cables y mas espacio para conectar yo uso la clasica in/out y me sirve perfectamente y ya te digo que va en la linea de efectos al final antes del delay.
En la de casa va al final porque ahi no uso delay , es una noise gate de joyo pqueña y muy funcional ,ademas es de los pedales economicos yo se la compre a un forero creo recordar que por 25€ y lo cierto que estoy encantado con ella. te envio el link para que veas unas fotillos.
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina97
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 02/10/2012
Si, lo del NS2 en X lo tengo estudiao... la verdad, no he comprado la de boss porque vale una pasta y habia leido muy buenas criticas de la de Harley Benton por el foro, como tenia un vale de Thomann lo cambie por el pedal.

Al final no hice tu consejo de ponerlo justo antes de la delay para hacer las pruebas (la verdad, probe antes de ponerme a ensayar y tuve el tiempo justo) pero me da que si no hace nada con todos los demas efectos apagados no hara nada con todos los efectos apagados y colocado al final de la cadena.

El caso es que conectado asi:
Guitarra -> Puerta de Ruido -> Ampli IN -> Loop Out -> Wah -> Tuner -> Chorus -> Delay -> Loop IN -> Pantalla
funciona de cojones, el level lo tengo que poner bajito porque si no aumenta la ganancia de la hostia, y aun asi, corta perfectamente tanto el hiss del ampli como los acoples. Si muteo las cuerdas, corta el sonido y ya no vuelve, lo cual esta guai porque ahora puedo controlar los acoples a voluntad.

Si lo enchufo asi: guitarra -> Ampli IN -> Loop Out -> Wah -> Puerta de Ruido -> Tuner -> Chorus -> Delay -> Loop IN -> Pantalla
No hace absolutamente nada, aparte de aumentar el volumen cuando subo el level, vamos, que es un booster. Pero si muteo no hace NADA, enseguida acopla.

Él Joyo qyue tienes tu parece un clon del ISP Decimator, no se porque pero me da que esa puerta de ruido corta de manera mas eficiente que la Harley Benton.

A ver si alguien ha tenido este problema. Por favor, echadme una mano, me veo vendiendo el pedal y comprandome un rack de efectos tipo GMajor o algo asi, porque puedo montar el pedal encima del ampli (por ejemplo) pero me obliga a usar mas cable y una fuente de alimentacion extra. Bastante mierda llevo ya en escena como para meter mas...

xB
PD: Por cierto, cacho pedaleras que tienes montadas, javituary... vaya tela. :D
Subir
g_deivid
#8 por g_deivid el 12/04/2017
Hola. Siento el reflote, pero es por no abrir un nuevo hilo, ya que la temática es similar. Y así si alguien llega aquí buscando el mismo problema, ya verá todas las respuestas juntas.

Bueno, pues simplemente comentar que a mi me pasó exactamente igual; siempre trabajé con procesadores tipo g major conectados al bucle, o mas recientemente con el axe fx. Como estos tienen su propia puerta de ruido, pues uno ya se olvida del tema.

Pero un dia me puse en plan "pedales", y lo primero que hice fue poner la puerta de ruido en el bucle del ampli, sin nada mas.. simplemente para quitarle el ruido del canal lead.

Joder!! pensé que el noise gate estaba estropeado! porque en primer lugar, el threshold me funcionaba al revés: al bajarlo me muteaba tanto el ruido como el propio sonido de la guitarra, no sonaba casi nada. Mientras que al subirlo, la guitarra comenzaba a sonar, pero sin el efecto de la puerta, metia un ruido de cojones... y todo esto chupando una barbaridad de tono.

Por si esto fuera poco; no dejaba de rallarme con el siguiente detalle: lo normal sería que se atenuara el ruido al subir el threshold, y no al bajarlo como me estaba haciendo a mi.

Total.. que tras comerme mucho la olla con la historia, y llegar a quejarme al vendedor.. "hey! esta puerta de ruido no funciona!", me dio por volver al tema, y probar una instalación mas sencilla de "guitarra-pedal distorsion-noise gate-input del ampli". Y vaya! haciendolo así el pedal funcionaba de puta madre.

Es decir, al final me ocurrió lo mismo que te pasó a ti.

Aún no tengo claro a que se debe, pero al menos si le ocurre a alguien mas y lo busca, quizá llegue a este post y se quedará mas tranquilo al ver que le pasa a mas gente.

Voy a frikear un rato a ver si averiguo mas sobre el tema.. no prometo nada, pero si de casualidad llego a averiguar algo lo pondré por aqui. Tiene que tener una explicación lógica

Salud!
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 13/04/2017
Si, solo funciona bien antes de la guitarra, así que yo vendí todo y me pille un G•Major.
Lo único que funciona usando loop es el ns2 con la conexión en x
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo