Configurar un PC para edición de video y audio

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 31/07/2015
Muy buenas!

Estoy un poco quemado ya con mi viejo PC, cada día va mas lento y me da mas guerra...

Necesito ayuda para configurar un PC con buenas prestaciones, quiero hacer edición de video, nada demasiado complicado, pero que el PC de mas o menos la talla. Respecto al audio, ahora mismo tengo un Pod HD Pro y me sirve perfecto como interfaz, en mi PC actual que es un Core 2 Duo me va de perlas así que supongo que en uno mas nuevo no debe haber problema.

Como digo, principalmente me interesa mas que de la talla en edición de video, y estoy muy perdido en tarjetas gráficas, procesadores, etc. Ah, cuando hablo de edición de video digo hacer cuatro montajes y cositas para mi grupo, nada de diseño avanzado ni cosas así.

A ver si me echais una mano socios.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 31/07/2015
Seguro que vendrán a ayudarte compañeros mas duchos en sistemas PC, yo hace tiempo que me desvincule del mundillo.
Y en cualquier caso mi pregunta es: has considerado un Mac? Para lo que necesitas cualquier mac actual te vale y tienes el bonos de que ya te trae el iMovie para editar video


Ah, no trato de iniciar una guerra santa o un debate PC vs MAC. Es que justo para lo que pide el compañero le iris de perlas
Subir
Rius
#3 por Rius el 31/07/2015
"¿Un Mac? Pero si por ese precio te compras un portatil y una play, y te sobra para irte un finde a marina dór!" :D

:p Bueno, coñas aparte, si no ves claro lo del Mac, busca un Pc/Portatil con procesador decente -menos importante que la gráfica- y relativamente nuevo. No te fíes de nomenclaturas, y mira puntuaciones de rendimientos reales en esta web: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-4770+%40+3.40GHz (ejemplo para el i7-4770)

La gráfica necesitas algo más que decente. Idem que para el procesador: busca benchmarks y opniones de rendimiento reales.

RAM: 8 GB mínimo. No creo que llegues a necesitar 16, pero ya tendrías que evaluar el tamaño y calidad de los proyectos con los que piensas trabajar.

Necesitas un cacharro que ventile bien. Hablando de portatiles, he visto bichos muy bien equipados, pero con sistemas de refrigeración penosos: si le das tralla al renderizado, la gráfica se va a poner en modo estufa, y más ahora en verano.

Disco duro: independientemente de lo que quieras hacer, si no lo tienes, guarda presupuesto para un SSD si o si. De unos 128 GB está bien. Tienes que mirar también prestaciones, que te la pueden colar fácilmente.


A lo que vamos: modelos concretos. Te digo lo que tengo yo ahora en portatil, que tiene ya año y medio y para todo eso me sobra. Así tienes una referencia de la que partir, y en la que moverte entre modelos:

-Procesador: Intel Core i7-4700MQ
-Gráfica: NVIDIA GeForce GT 750M
-8GB DDR3 SDRAM
-SSD Toshiba 128 GB
Subir
1
elloco
#4 por elloco el 31/07/2015
A mi al final lo que mejor me va es tener el pc solo para música, Nada de internet, ni juegos;no tengo ni antivirus...eso si todo lo que ,meto lo compruebo antes. claro está.
Si asumes esto y buscas un equipo como el que te han indicado tendrás una máquina potente y para trabajar sin problema.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 31/07/2015
Yo pregunté lo mismo hace un año, y me dieron los mismos consejos y configuraciones que te voy a dar a ti:

intel i5 4460 (o similar)
Placa base (en función de tus necesidades, pero que ronde como poco los 90 o 100€) recomiendo marca asus concretamente
Nvidia gtx750
ssd 128gb
(almacenamiento el que necesites, yo ahora tengo un tera, y me llega)
Ram, mínimo como ya te han dicho 8Gb, yo tengo unas patriot, con una latencia muy baja, creo que era de 8 o 9 no estoy seguro, pero vamos, que van muy bien, yo ampliaría a 16 si pudiera.
Un cooler silencioso, y una caja silenciosa, recomiendo las cajas fractal r4 sin ventana, y como cooler tengo un thermaltake bastante bastante bueno, y apenas me hace nada de ruido, es mas parece estar sin funcionar)
y como fuente de alimentación al menos de 650, yo tengo la templarius, que es una 80+ bronce, y va perfecta, todo esto te lo montas por unos... 600 o 700€ si luego quieres meter mas cosas... pues ya es cosa tuya.

Y eso te puedo contar :D
Subir
Rius
#6 por Rius el 31/07/2015
Yo creo que por ejemplo con el procesador que ha puesto Gene te sobraría. La idea es que valores opciones y diferencias de precios, teniendo siempre en cuenta fuentes fiables de rendimiento real, y no la publi, que es muy mala :).

Lo que te comenta gene de pillar una buena fuente también es crucial.

Hay equipo especializado para la producción musical, que aseguran bajo ruido, pocas interferencias y demás historias, pero yo creo que de momento tampoco deberías volverte loco con el asunto.

La idea de tener una partición dedicada a un Windows SOLO para producción audiovisual, es crucial ;)
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 31/07/2015
Necesario que des un presupuesto si o si para poder recomendarte bien.


El montaje que te han dicho más arriba está bien, equilibrado, aunque se que hay graficas especificas para edicion en contraposicion con las enfocadas a juegos.

He escuchado que las APUs de AMD van bien sin necesitar una gráfica dedicada. No sé cómo de bien
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 01/08/2015
Muchas gracias por las respuestas, presupuesto anda por los 700-800€ y ya digo, con que me deje trabajar con video hd y no se atasque cómo el que tengo ahora, me vale
Subir
Vexeta
#9 por Vexeta el 01/08/2015
Con ese presupuesto sobra. Yo directamente preguntaría en pccomponentes, vayas o no vayas a comprar allí. Siempre echan un cable en cuanto a montajes de ordenador. Compatibilidad de piezas y tal
Subir
Rius
#10 por Rius el 01/08/2015
Teniendo la caja, monitor, periféricos, discos duros secundarios y si te vale con la placa base actual, con eso te montas un señor pepino con los apuntes que te hemos ido dando.

Pccomponenes creo que tenía un configurador para el asunto. Hazle caso al compañero y consúltales. Como tienda funcionan muy bien, supongo que también tendrán un buen servicio de asesoramiento: coméntales tu caso, que es lo que quieres, y ya nos vas pasando por aquí los presupuestos que te den, a ver que tal :)
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 01/08/2015
Sobre todo yo lo recomiendo por las configuraciones. Tienen modelos ensamblados por ellos (pccom) especializados en basic, arts y gaming. Arts y gaming parten de un mínimo muy parecido, por eso supongo que la configuracion no es la misma. Comprando por piezas los pccom ya no son lo más rentable de pccomponentes.

La que te recomendaron arriba funcionaria bien y sin cuellos de botella, pero yo la veo más enfocada a juegos.
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 02/08/2015
Vale muchas gracias a todos, voy a dar un ojo a pccomponentes que es la que tengo fichada desde siempre, ya digo, con que no vaya a pedales cómo el que tengo actualmente me vale.

He puesto 700 u 800 como tope pero si veo algo más económico tampoco le haré ascos ;-)

No descarto escribir otra vez en el hilo que veo que controláis del tema, pero ya la próxima con algún modelo concreto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo