Configurar FCB1010 con Amplitube

  • 2
ecodalia
#13 por ecodalia el 16/03/2010
mfeijo757 escribió:

en cuanto a la configuración con el 2 revisé los videos y efectivamente iba bien. la única duda que me quedo es el pedal de volumen y el pedal del wah dado que sólo tienes un pedal de expresión.


La FCB1010, lleva dos pedales de expresión, y van geniales, para tener la calidad que tiene, para mi gusto, van geniales, me gusta el recorrido que tienen.

mfeijo757 escribió:
Sí te digo que cuando empeze con la música aprendía las canciones pegando la oreja al tocadiscos con un distorsionador que iba con pila de petaca que funcionaba a patadas, la guitarra conectada al amplificador del tocadiscos (que lo quemaba cada dos por tres) y ahora con la tecnología flipo!!



Yo también empezé como tu!! con un amplificador de equipo de musica, unos altavoces cascadissimo!! y con un cable chanchullao con lo que pudimos enchufar dos guitarras... y eso sonaba a rayos... pero nosotros flipabamos!!! ES QUE NO HABIA DINERO PARA NADA!!!
Ahora la tecnología va por delante del hombre, y no veas la diferencia de antes a ahora...
Antes para grabar una guitarra y que sonara medio decente, tenias que remover el mundo, ahora.... es facilissimo.
No me extraña que ahora se vean en el youtube chavalicos con 14 años tocando siendo unas autenticas maquinas, ahora tienen muchos medios para aprender, y para evolucionar!!!! que envidia me dan!!!
Pero eso si.... esa ilusión de empezar, y agarrarte a lo que haya.... y descubrirlo todo dia a dia... no lo cambíaría por nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ecodalia
#14 por ecodalia el 19/03/2010
SOLUCIONADO!!!

Bueno, después de varios dias dandole vueltas a la cabeza, he encontrado solución el problema del amplitube 3 respecto el midi:

Bueno, no se si sabreis, que existe varias eprom para la FCB1010, bien, pues para los que llevan la eprom de casa o actualizadas, usamos solo las funciones CNT1 y CNT2, (además de los valores para los respectivos pedales de expresión), y lo configuramos del siguiente modo:

PEDAL 1: CNT1: NÚMERO 1, valor 0
CNT2: NÚMERO 1, valor 127
PEDAL 2: CNT1: Número 2, el valor 0
CNT2: Número 2, el valor 127
PEDAL 3: CNT1: NÚMERO 3, valor 0
CNT2: NÚMERO 3, valor 127
PEDAL 4: CNT1: NÚMERO 4, valor 0
CNT2: NÚMERO 4, valor 127
PEDAL 5: CNT1: NÚMERO 5, valor 0
CNT2: NÚMERO 5, valor 127


* el número correspondiente a la casilla "NÚMERO", puede ser cualquiera, pero tienen que ser iguales en CNT1 Y 2, pero distintos en entre un pedal y otro.

Para las FCB1010, que lleven la eprom UnO, (una de las caracteristicas es que puedes tener una fila de pedales para activar y desactivar) no necesita CNT2, por que a cada CNT, le puedes añadir el valor minimo, y maximo, así sería el ejemplo que equivale al cuadro anterior:
PEDAL 1: CNT1: NÚMERO 1, valor inicial 0, el valor maximo de 127
PEDAL 2: CNT1: Número 2, el valor inicial 0, el valor maximo de 127
PEDAL 3: CNT1: NÚMERO 3, valor inicial 0, el valor maximo de 127
PEDAL 4: CNT1: Número 4, el valor inicial 0, el valor maximo de 127
PEDAL 5: CNT1: NÚMERO 5, el valor inicial 0, el valor maximo de 127

* igual que el anterior, el número correspondiente a la casilla "NÚMERO", puede ser cualquiera, pero distintos en entre un pedal y otro.


Bien, ahora, nos vamos al AmpliTube 3, existe la opción de una configuración global, y la configuración por PRESET.

Sabemos que los ajustes globales son para todos los presets y configuración por preset para
realizar ajustes separados para cada preset independientemente.

Como ya mandé antes, en un post dentro de este hilo, IK Multimedia, mandó un mensaje diciendo que la función de configuración GLOBAL, tenia errores, y estaban pendientes de un parche.
Bien, lo he he descubierto, es que es que lo que realmente no funciona es la función "LEARN", con lo cual, de manera automática, no podemos asignar los pedales al las variables de AT3, Pero podemos hacer una configuración manual. (Creo que en el 2, no se podía hacer).
Iniciais AmpliTube 3, seleccionais: MIDI, y después GLOBAL. Luego poner el cursor en el
la parte superior de OFF que se encuentra en la columna de CC#, haceis clic y manteneis, y si subimos o bajamos el ratón, cambia el valor de la casilla, y seleccionar el valor que nos interesa con el número que hemos asignado a cada pedal, por ejemplo:

Y con eso, la configuración general WORKS !!!!!!
Stompbox A-1=CC1 asignamos el pedal 1
Stompbox A-2=CC2 asignamos el pedal 2
Stompbox A-3=CC3 asignamos el pedal 3
Stompbox A-4=CC4 asignamos el pedal 4
Stompbox A-5=CC5 asignamos el pedal 5

Etc...

Otra cosa antes de olvidar, para la función NEXT o PREVIOUS,
no es necesario que a los CNT le metamos el valor maximo, es decir,
con una pedalera con una eprom normal, quedaría asi:
PEDAL 9: CNT1: NÚMERO 18, valor 0
CNT2: lo desactivamos.
PEDAL 10: CNT1: NÚMERO 1, valor 0
CNT2: lo desactivamos.

El pedal 9, lo uso para el PREVIOUS, y el 10 para NEXT.
(todos estos valores son a vuestros gustos, yo solo pongo ejemplos).
Ahora, respecto a esto, si he visto un error en AmpliTube 3, por que la función NEXT, la hace bien, pero la funcion PREVIOUS, no, no lo hace bien, lo que hace en este caso, es resetear el preset presente, es decir, damos al NEXT preset, y nos sale un preset que hemos guardado con el nombre "distorsion muuuuu fuerte".... y dentro de este preset, modificamos algunos valores de manera provisional... entonces, si despues damos al PREVIOS, para ver el preset anterior, no lo hace, lo que hace es resetear los valores de "distorsión muuuuu fuerte"...

Bueno, ya con todo esto, creo que está medianamente explicado, y espero que os valga. A ver si los de IK multimedia, mejoran las funciones midi, para mi, GUITAR RING, tiene mucho más avanzado las funciones MIDI, y puedes asignar un preset determinado a cualquier pedal, y eso para mi criterio, está muy bien!!!! es lo que le falta al Amplitube para ser casi perfecto. Pero bueno, tiempo al tiempo a ver que tal.

Y bueno, si alguien tiene algun problema, o no comprende algo, que no dude en avisarme...
y un +1, no me vendría más!! jajaja.

ahh, antes de olvidar, doy gracias a JasTheMusicman, (el creador de los videos que ha indicado mfeijo757 anteriormente), un canadiense que he conocido que me ha ayudado mucho para todo esto, sin él, no habría escrito este post.

Saludos a todos!!!
Subir
pipeta
#15 por pipeta el 23/03/2010
hola a todos, yo con el Amplitube 3 tenia 2 problemas que pude solucionar, el primero era apretar algun pedal que me permitiera poner la guitarra en bypass o mute y que me apareciera en pantalla el afinador, y el segundo problema era pasar al previus de los preset ya que tiene un error de fabrica.
Para solucionar el primero, lo que hice fue aplicar en mi fcb 1010 al pedal de volumen del amplitube, de este modo cuando lo pise se levanta totalmente el pedal y la deja en mute, y si lo piso nuevamente se baja en su totalidad y tiene volumen denuevo. con respecto al afinador le instale el swhich pedal que viene en el marshall a la placa de audiio stheal pedal y de esta forma configure el stheal para que al pisar el swhich me envie a"tune" en el A3.
De esta misma manera configure el previous, se lo asigne al otro boton de swhich del marshall y de esta forma puedo ir para atras en los presets, es una solucion momentanera y rapida hasta que ik saque el parche y podamos usarlo en su totalidad con el fcb 1010. Saludos
Subir
ecodalia
#16 por ecodalia el 24/03/2010
Gracias por tu aportación!!
Subir
jmanuelbr
#17 por jmanuelbr el 15/05/2010
Hola, me acabo de pillar la fcb1010 y la verdad esque de primeras se me hace un mundo.
Para empezar ¿como se yo que eprom lleva el aparato este? La he comprado de primera mano en unos almacenes alemanes que todos conocemos que empieza por T. :D
Subir
ecodalia
#18 por ecodalia el 17/05/2010
jmanuelbr escribió:
Hola, me acabo de pillar la fcb1010 y la verdad esque de primeras se me hace un mundo.
Para empezar ¿como se yo que eprom lleva el aparato este? La he comprado de primera mano en unos almacenes alemanes que todos conocemos que empieza por T. :D


Pues supongo que para saberlo tendrías que abrir la maquina y mirarlo en la eprom.
Yo tengo instalada una eprom de esas tipo UNO, que lo que hace, entre otras funciones es convertir los pedales del 6 al 10 en modo "stomp" de esa manera puedo usarlos tipo "on" "off", y va muy muy bien.

Saludos.
Subir
jaimealm
#19 por jaimealm el 17/05/2010
Traera la de fabrica, la otra eprom hay que cambiarsela, es algo asi como pirata. no deberia venirte de fabrica con la de tipo UNO.
Subir
ecodalia
#20 por ecodalia el 17/05/2010
Jaimealm tiene razon... Las que lleva de fábrica no tienen nada que ver con las UNO.

Pero si te interesa pillar una UNO eprom, mira en esta página
http://www.ossandust.be/
son ingleses, yo compré y pagé a traves de paypal, y sin ningun problema, me llegó en una semana más o menos...
También, en esa misma página tienes la programación para la eprom, si tienes un programador, puedes hacerlo tu mismo, pero bueno, dudo que tengas programador.

Saludos.
Subir
jonathangjs
#21 por jonathangjs el 09/09/2011
yo quiero saber si puedo o no conectar un zoom g2.1 nu al amplitube para hacer funcionar el pedal de expresión dentro del programa. tengo el amplitube 3 y no tengo el sealthpedal!
Subir
tuato
#22 por tuato el 07/02/2013
No se si sabrás que para usar la Behringer con amplitube y poder activar o desactivar efectos, la pedalera debe tener el Chip UnO instalado, porque por defecto la Behringer no da opción a controlar los efectos por separado, delay, reverb, chorus etc..... Lo que si se puede hacer es cambiar de preset, pero sin modificar los efectos que vayan en el.

Si quieres mas info: http://www.ossandust.be/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo