Configurar un Boss CS3 para tocar Metal

Zagalius
#1 por Zagalius el 26/09/2011
bueno, pues el título lo dice todo, me han regalado este pedal, y no sé configurarlo para tocar Metal (Más concretamente Death metal y en ocasiones Heavy) he buscado tutoriales, demos, etc, etc y nada me ha servido, asi que confio en que alguien que lo use (o que entienda del tema), me pueda orientar un poco.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 26/09/2011
A ver, ese pedal no es para dar distorsion. No entiendo mucho de pedales, pero eso es para tener mas sustain y realzar el sonido, como dice su nombre comprimirlo, no tiene nada que ver con la Distorsion.
Subir
Zagalius
#3 por Zagalius el 26/09/2011
ya, ya sé que es compresor.... XD, lo de la distorsion ya lo tengo resuelto...
lo que me interesa es configurar este pedal para usarlo complementando a los de distorsion
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 26/09/2011
El compresor reduce el volumen de las notas más altas, y aumenta la de las notas de menor intensidad. Es un igualador de señal.
Con el potenciometro ATTACK al minimo lo puedes usar como limitador, y girandolo en el sentido de las agujas del reloj modificas el tiempo de respuesta de actuacion de la señal.
Con el potenciometro del SUSTAIN "alargas" las notas, lo notaras enseguida que lo combines con un pedal de distorsion.
Los potenciometros LEVEL y TONE.....creo que está claro.
Consejo : El CS-3 debe de ir el primero despues de la guitarra en la cadena de pedales.
Y por ultimo; si notas que te saca un poco de ruido es normal, todos los compresores lo hacen....algunos mas que otros claro. Esto se soluciona con una puerta de ruido.


Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Zagalius
#5 por Zagalius el 26/09/2011
vaya, muchas gracias, ya solo queda echarle una tarde para sacarle un buen sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo