Configurar amplificador

Pablo Rey
#1 por Pablo Rey el 07/11/2015
Buenas, estoy empezando con la eléctrica y más o menos se algunas configuraciones básicas para mi amplificador, pero alguien me podría decir como configurarlo para sonar estilo Lenny Kravitz? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
tiomike
#2 por tiomike el 07/11/2015
Estaria bien saber que ampli usas.....
Subir
1
Pablo Rey
#3 por Pablo Rey el 08/11/2015
#2 La guitarra y ampli son Harley Benton, me los compré en un pack para principiantes. El ampli es básico: perillas de Gain, Treb, Mid, Bass y Reverb
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 08/11/2015
Con ese equipo no vas a poder sonar a nada...
Subir
Pablo Rey
#5 por Pablo Rey el 08/11/2015
#4 está claro, repito que estoy empezando, cuando mejore me compraré guitarra y ampli nuevos, pero por el momento tengo esto y tengo que conformarme!
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 09/11/2015
No es por fastidiarte Pablo Rey, es que con ese ampli tan de principiante, es muy muy dificil sacar sonido de "algo", y ese en especial no lo he probado, pero sera como la mayoria de los basicos, que le subes gain o volumen y suenan a grillos, intenta meterle una ganancia media, con la EQ todo al medio subir un poco los Mid al 6-7
Subir
Pablo Rey
#7 por Pablo Rey el 09/11/2015
#6 Ya... probablemente me compre otro ampli dentro de poco. En ese caso, qué me recomendarías? Y gracias !
Subir
acracio
#8 por acracio el 09/11/2015
#6
Yo no conozco a nadie que haya aprendido a conducir con un Porche carrera o un Ferrari Testarossa.
Tu guitarrista admirado tiene el equipo que tiene, y probablemente no oirás el mismo sonido en la radio del coche, en un reproductor de mp3, en el equipo HIFI de casa, o si vas a verlo en directo. Siempre habrá matices. Ese guitarrista no solo lleva equipo, lleva más gente.

Si en estos momentos tocas solo, puedes probar con lo que tienes y no te atormentes. En nuestra casa con el pack de iniciación no estábamos muy contentos, y leyendo muchas opiniones llegamos a la conclusión que lo que habíamos comprado no valía para nada. Pues bien, estábamos equivocados. Al comprar la nueva guitarra y llevarla a ajustar, también llevamos la del pack, y al probarla de nuevo nos llevamos una grata sorpresa. Lo que creíamos que no servía para nada ha seguido utilizándose. También compramos nuevo ampli (mi hijo toca con otras personas) pero yo en casa a veces por comodidad cojo el "malo" y jugando con los controles puedo obtener un sonido aceptable.

No te estoy dando consejo alguno, solo te cuento que yo me precipité y estaba muy equivocado.

¿Tan mal suena tu ampli? ¿Estás tocando en un grupo?

Dices que estás empezando. Pues sigue y no abandones. Yo no sé tocar y ya disfruto, así que si llego a tocar medio decente supongo que será como jugar al poker y ganar.

Salud
Subir
Pablo Rey
#9 por Pablo Rey el 09/11/2015
#8 El problema con mi ampli es la distorsión que suena realmente mal, para tocar con poca distorsión me llega y me sobra ya que apenas llevo un año con la guitarra y 5 meses con la eléctrica. Está claro que no voy a sonar como ninguno de mis guitarristas favoritos, ni aún teniendo el mismo equipo que ellos, ya que pienso que el sonido está en las manos, pero si que se puede conseguir un sonido parecido y eso es lo que pretendo con mi ampli. Y ahí es cuando tengo problemas, con la distorsión, por eso llevo ya un tiempo planteando comprarme otro mejor y pienso que va siendo hora de dar ese paso. Gracias por los ánimos acracio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo