Configurando la guitarra en el PC

  • 1
dante1783
#1 por dante1783 el 19/08/2014
Saludos... mi rpimer post por lo que si esta respondido, no os molestéis mucho... he buscado al opcion "Busqueda" sin exito.

La historia se que tengo un interface para conectar la guitarra al pc, behringer uc6102 y en mi portatil funciona bien. Le instalo los drivers, conecto los auriculares en su salida de auriculares y suena perfecto... incluso me puedo grabar con el grabador de windows q aunque sea malo, me sirve para ver que funciona :P

El problema vino al conectarlo en mi sobremesa... no se porque suena BAJISIMO, los drivers instalados y todo igual que en el portatil. Enchufo la guitarra y me tengo que esforzar por escuchar las notas por los auriculares de mi ordenador, auriculares que conecto via usb.
Pensando en que seria cosa de drivers, desinstale todos. Reinstale los de mis auriculares, y comprobé que iban bien y que podia darle volumen de sobra para quedarme sordo.
Instalo d nuevo los del behringer este de las narices... y ahora si lo conecto al ordenador, se me corta todo el sonido y no suena nada..

Primer paso para poder usar el guitar rig y demas pijotadas... abortado.

¿Alguna idea? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/08/2014
El sobremesa tiene el mismo sistema operativo que el portátil? Osea ambas la misma versión digo (xp, vista, 7...)?
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 19/08/2014
dante1783 escribió:
Le instalo los drivers, conecto los auriculares en su salida de auriculares y suena perfecto...

dante1783 escribió:
auriculares que conecto via usb.


Entiendo que cuando lo conectas a tu laptop conectas los auriculares a la salida de la interfaz y cuando lo conectas a tu PC usas unos auriculares USB, has probado conectar unos auriculares normales a la salida de la interfaz cuando la conectas a tu PC?
Debes de escuchar tu guitarra de manera normal, si quieres usar los audifonos usb que indicas que llevan sus propios controladores, deberás indicarle a tu PC que quieres escucharlos y ajustar los niveles desde Panel de Control/Sonido en la pestaña Audio o Playback, suponiendo que uses windows;

Este post te puede servir: https://www.guitarristas.info/foros/varias-dudas-guitar-link-ucg102-behringer/91252
Y en el mismo foro hay muchos temas sobre esta interfaz: https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=behringer+ucg+102
Subir
dante1783
#4 por dante1783 el 19/08/2014
Si. ambos tienen la misma vesrion de S.O.

Y no he podido probarlo con lso auriculares conectados a la interfaz, mas que nada porque no tengo ningun para probar, mi portatil esta en otra ciudad :P

Pero lo he probado sin auriculares, haciendo que el sonido salga por los altavoces de la pantalla y tampoco suena...
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 19/08/2014
Pues con esa interfaz usb no deberías de tener problemas, es sólo enchufar por usb, poner los drivers y conectar ahí los altavoces o los cascos ya que en el momento que se instala la interfaz sustituye a la tarjeta de sonido del pc haciendo ella de tarjeta de sonido, así que los cascos los debes de conectar unos normales al guitar link y no al pc por usb para su correcto funcionamiento. Si aún así sigue sin andar bien diría que el problema lo tiene en tu pc, algo de configuración, algún conflicto con otro sistema de audio del pc...
Subir
dante1783
#6 por dante1783 el 20/08/2014
He estado probando cosas...

Creo que el problema es que la entrada llega muy baja.
Toco la guitarra y apenas marca una raya en verde en la linea de entrada. He puesto al tope los niveles, pero na...
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 20/08/2014
has mirado en las propiedades del sonido de windows que esté seleccionada la tarjeta como la tarjeta predeterminada de audio? además de revisar los niveles de volumen y eso? es que si el problema lo tienes solo en la torre y no en el portátil, y en ambos dices que tienes instalado el mismo sistema operativo está claro que el problema está en el pc y no en la tarjeta.
Subir
dante1783
#8 por dante1783 el 20/08/2014
Si... el problema esta claro que esta en el pc...

He mirado todo eso, es q no se me ocurre que mas mirar, por eso posteo jeje
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 20/08/2014
Podrías poner una captura de pantalla de tu configuración de audio de windows? De la pestaña de audio o playback (yo tengo mi windows en inglés jeje) y de la de grabación o record o input no sé como te aparezca. En Panel de Control/Sonido.
Subir
dante1783
Óscar
#11 por Óscar el 20/08/2014
La pestaña de grabación la tienes bien ya que le indicas que el sonido va a entrar por el guitar link. En la pestaña de reproducción tendrás que poner como predeterminado (lo seleccionas y le das en Predeterminar) el controlador de los audifonos usb esos que tienes, o prueba con los otros dispositivos que tienes habilitados y ve si sale algo de señal por ahi cuando tocas conectado al guitar link.
Subir
dante1783
#12 por dante1783 el 20/08/2014
Asi lo tengo y no suena por ningun lado, como digo creo que es por el volumen de entrada
si te fijas se ve q esta entrandole sonido... eso son las cuerdas sonando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo