Configuracon de EMG 81/60 - 81/81

quinuum
#1 por quinuum el 29/07/2008
pues me gustaria poner una de estas dos combinaciones en la guitarra que me voy a comprar (una LTD), pero me gustaria saber que diferencias veis vosotros entre colocar una 81 en el mastil y una 60.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 29/07/2008
Pues la versatilidad del sonido.las dos emg 81 suenan muy parecidas, aunque esten en posiciones diferentes hay muy poca diferencia de sonido.
Tendras un sonido mas versatil si le pones una 60 o una 85, ahora, la decision final depende del modelo que te guste mas, M, MH, EC...yo te recomendaria la serie mh, es de caoba,lleva las 81-85 con puente flotante (floyd si es la 1000), es una mezcla entre las M y las EC.
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 29/07/2008
highway escribió:
Pues la versatilidad del sonido.las dos emg 81 suenan muy parecidas, aunque esten en posiciones diferentes hay muy poca diferencia de sonido.
Tendras un sonido mas versatil si le pones una 60 o una 85, ahora, la decision final depende del modelo que te guste mas, M, MH, EC...yo te recomendaria la serie mh, es de caoba,lleva las 81-85 con puente flotante (floyd si es la 1000), es una mezcla entre las M y las EC.


el modelos es una ltd explorer 400,que lleva de serie las 81/60, pero que estoy pensando cambiar pro 81/81.
por eso pido consejo
Subir
highway
#4 por highway el 29/07/2008
Yo de momento me quedaria con esa configuracion,y despues de probarla durante un tiempo me lo pensaria.

Solo imaginate el sonido del la 81 del puente un poco menos brillante y te puedes imaginar como quedaria en el mastil.Te lo digo porque he probado una KH2 de un colega, y aunque suena genial, preferiria algo mas de variacion en el sonido.

Si a las "ritmicas" de ESP les han puesto la combinacion 81-60 sera por algo.

Que disfrutes la guitarra, y eso si, buscate una correa ancha porque las explorer pesan un huevo!
Subir
quinuum
#5 por quinuum el 30/07/2008
muchisimas gracias, era lo qeu necisitaba, ya contare como me van (gracias por el consejo de la correa, es verdad que pesan un cojon, pero la estetia lo merece!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo