Configuración S-S-S o H-S-S

Yuyo6446
#1 por Yuyo6446 el 23/07/2013
Hola buenas.

Resulta que tengo una duda sobre estas configuraciones ya que no se si poner una single coil o una humbucker en el puente y quería que me aconsejen.
Me interesa tocar blues, rock (especialmente Pink Floyd) y un poco de metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Elena Íviel Wiliams
#2 por Elena Íviel Wiliams el 23/07/2013
Para cosas rollo Pink Floyd una single coil te va de maravilla, y también se puede tocar metal con una single coil (yo lo he hecho con mi Telecaster), con el único problema de que te puede tirar más ruido. Personalmente, te recomiendo que si tienes alguna tienda por tu zona, te pases y pidas que te dejen probar alguna guitarra con single coil y alguna con humbucker, esas cosas es mejor probarlas uno mismo.
Subir
1
sinner
#3 por sinner el 24/07/2013
También puedes poner una humbucker con posibilidad de hacer split y si no quieres añadir un mini switch, cambiar uno de los potes por uno con push/pull, el sonido no es cien por cien single coil pero es muy convincente y así tienes más paleta de sonidos, no hay porque renunciar a uno o otro ;)
Dependiendo de tu guitarra y tus gustos puedes elegir una pastilla o otra, por suerte hay mucha variedad. Si comentas que guitarra tienes igual te podemos aconsejar una que pueda ajustarse a lo que buscas.
Un saludo y espero que te sirva de algo la información. :brindis:
Subir
1
Yuyo6446
#4 por Yuyo6446 el 24/07/2013
Tengo una stratocaster con configuración S-S-S y pienso ponerle unas EMG SA pero tengo la duda en que si es mejor poner una humbucker en el puente o una single coil
La humbucker sería una EMG 81
Subir
sinner
#5 por sinner el 06/08/2013
Llego con un poco de retraso pero...
Si te apetece una configuración HSS y tienes decidido lo de las EMG SA, yo tengo algo parecido a lo que propones, una Valley Arts con 85-SA-SA y suena que te quieres morir :piloto_loco:
Para mi la 81 en una Strato se vuelve demasiado chillona (insertar aquí lo de que las EMG suenan igual las montes en arce o en una escoba :tomatazos: ... :p ) y la 85 aporta un poco más de cuerpo al sonido, sin olvidar que tiene tanta o más salida que la 81 si es lo que buscas.
Prueba la combinación si tienes oportunidad pero para mi es una elección asesina :ok:
(Durante mucho tiempo a sido la elegida por el Sr. Lukather entre otros ;) )
Suerte con la elección compañero! :brindis:
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 09/08/2013
Siguiendo en la línea de las EMG SA, te recomendaría un set :

MÁSTIL SA

MEDIO SA

PUENTE EMG 89

Y te recomendaría para no tener problemas de cambio de volumen en la posición puente/medio, cablear la 89 con la función "auto-split", es decir que al poner el selector en esa posición, la 89 automáticamente funciona como sencilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo