Configuración pedalera g-major1 y controladora fcb1010

xsolysx
#1 por xsolysx el 13/09/2012
Me acabo de comprar la pedalera g-major1 y la controladora fcb1010 la cuestion es que no tengo nidea de como configurarlo tengo los manuales y todo pero nada. Eh conectado el cable midi del fcb al g-major y cuando pulso el boton1 no se cambia al g-major, es como si estubiese parado. Como puedo asignar los presets que quiero del g-major a la fcb, hay alguna guia o algun modo? Estoy demasiado perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 13/09/2012
Tienes que buscar en la sección midi de los manuales de ambos aparatos como asignar el canal midi a los dos y ponerlo en "omni" o en el mismo canal así seguramente ya te funcionará. Sino, sigue leyendo esa sección de los manuales. Si no te los lees vas a tener más de uno y más de dos problemas para configurarlo, ya te aviso que antes o después si no has manejado multiefectos los vas a tener que mirar aunque sea por encima, cuanto antes lo hagas antes sabrás como empezar a funcionar. Si has manejado multiefectos grandes, con que te leas lo del midi te valdrá.

Un saludo!
Subir
xsolysx
#3 por xsolysx el 13/09/2012
El problema es que el cambio de canal de limpio a canal lead me sale perfecto, pero o nose como configurarlo o nose como funcionan. Porque el input/ y afinador del major funciona y sube y baja y toda la pesca pero nada. No se escucha nada estando el major encendido.

a6d981b362837ff158192da093189-1455716.jpg

bc79921bf9495425a28694ac73cc3-1455716.jpg

donde conectar a donde. gracias :(

Porque eh mirado el manual del savage y no hay nada de midi casi: http://www.englamps.de/uploads/tx_ddfproducts/OM_E610_Savage_120.pdf

solo eh encontrado esto:
443eac54926b9b39c6045ac266a09-1455716.jpg
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 13/09/2012
No estoy muy seguro de que el savage se pueda controlar directamente por midi, en eso que has puesto de las instrucciones dice que tienes que conectar un interfaz de 25 pines (engl z7 sino me equivoco) y ahí el controlador. Pero por lo que veo en el manual el savage ni siquiera tiene entrada midi de cinco pines cierto?

Lo que tendrás que hacer será conectar la salida que tiene el g major detrás que pone switch con un cable stereo a la entrada que tenga el savage por detrás.
Subir
xsolysx
#5 por xsolysx el 13/09/2012
Cierto pero de ahi conecto el major por el loop de efectos del savage, no si de conectado lo tengo conectado y funciona/ el input y afinador y todo funciona, nota la guitarra y todo. La cuestion es que no se escuchan los efectos, pero creo que ya se porque es no sera porque tengo que mapear.

Para acceder a las funciones de mapa MIDI:
• Pulse MIDI/UTIL
• Elija el parámetro Prg Bank y ajústelo a “Custom”
usando las ruedas PARAMETER y EDIT
• Pulse ENTER
En pantalla podrá ver ahora lo siguiente:
• Elija qué cambio de programa entrante quiere
mapear o redirigir usando la rueda EDIT.
• Elija ahora “Map To” usando la rueda PARAMETER
• Use la rueda EDIT para elegir el preset de destino
del mapa. En el ejemplo anterior, el cambio de
programa nº 1 será dirigido al preset de fábrica
número 7.
• Repita este proceso para todos los programas que
quiera redirigir o mapear.

Esto.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 14/09/2012
Yo utilizo g force por eso no te puedo decir exactamente como va, pero supongo que si, una vez que tienes seleccionado el mismo canal de los 16 que hay o ese "omni" que te comentaba antes en la pedalera y el g major ya sería programar si quieres te cambia entre los presets custom o los de fábrica. A ver si alguien que tenga el g major te lo dice exactamente.
Subir
xsolysx
#7 por xsolysx el 14/09/2012
Mas o menos lo eh hablado con un tio y si se tiene que hacer eso, me sentido un poco impotente de la alegria que me ha dado commutar el savage con la fcb y despues que no se escuchara nada en el g-major.
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 14/09/2012
ah claro, que con la fcb tienes los reles de conmutación, pero eso ya no se como se configura porque es específico de la pedalera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo