Configuracion Pastillas Black Metal

infernus82
#1 por infernus82 el 18/03/2010
Hola a todos, voy a estrenar mi registro en esta increible pagina haciendo una pregunta, a ver quien me puede ayudar.

Tengo una guitarra B.C. Rich Warlock Platinum Series y principalmente me gusta tocar Black Metal; no soy un experto aun en esto de las guitarras y mi guitarra aun tiene la configuracion de origen y me gustaria saber como podria mejorarla.

En este caso querria preguntar cuales serian las mejores pastillas para obtener el mejor sonido teniendo en cuenta el estilo de musica que me gusta tocar.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
turboloco
#2 por turboloco el 18/03/2010
EMG 81/85 quizas, me suena que Dissection lleva estas...aunque no soy un experto...

salud:brindis:
Subir
wolf
#3 por wolf el 18/03/2010
buscate unas pastillas que tengan una ganancia burrisima y toca con el control de tono a tope y SIEMPRE con la pastilla del puente... amos mirate la seymour duncan blackouts
Subir
infernus82
#4 por infernus82 el 22/03/2010
Muchas gracias a los dos por vuestras respuesta :brindis:
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 22/03/2010
emg 81 o sino la dimarzio X2N
Subir
DAVITI
#6 por DAVITI el 29/03/2010
Como bien han comentado, las emg son un clasico en el metal extremo.

Para black metal, creo que es mas importante el tipo de ecualizacion y reverb.

Si te fijas en bandas del black de los 90 noruegos y bandas mas cañeras de ahora, suenan con muchos medios y agudos, y sin usar apenas el palm mutted.
Tambien el tipo de acordes, intervalos, siempre menores, disonantes.....

Prueba a ecualizarte con pocos graves, mucho medios y agudos y metele una buena dosis de reverb, si suena a chicharra, esque lo has conseguido ;-)
(siempre y cuando sea ese tipo de black metal el que buscas, de todas formas no dejes de probar configuraciones de pedales , eq...)

un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo