Configuracion musicson suprem 2000

Diego Red
#25 por Diego Red el 09/03/2015
Bueno pues yo tamién me uno a esta especie de "logia"
Como podeis leer en el hilo que abrí https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-musicson-suprem-2500/257033#post1949606 soy el heredero de un Musicson suprem 2500 que no funciona y que quiere saber si merece la pena gastarse el dinero en el.
¿Que opinais los que teneis uno similar funcionando o ya restaurado? Que sonidos da? Veo que tiene 2 outputs y 4 inputs, ¿para que sirve cada uno? y las palanquitas de conectado/brillante/standby?
Alguien se anima a hacer un test de sonido o un vídeo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
roberbjorn
#26 por roberbjorn el 09/03/2015
Hola buenas,pues yo también heredé hace bastantes años un 2500.Lo que tienes es un ampli con un buen sonido cristalino y sobre todo mucha potencia y empuje.Respecto al problema que tienes en cuanto que enciende pero no se escucha,me pasó algo parecido.Encendía pero sonaba muy poco y con un leve zumbido.La solución fué sencilla y dentro de lo que cabe barata.Una de las plaquetas sobre las que van conectadas las válvulas se habia agrietado con el paso del tiempo,coincidió con que era una de las primeras con lo cual perdía potencia desde ahí.Fueron unos 50 euros el arreglo y mereció la pena.Lo que se sobre las entradas es que deben ser dos canales,cada uno aporta un sonido distinto.Cabe la posibilidad de conectar dos guitarras a la vez aunque no es aconsejable.La palancas pues son el encendido del ampli,el stand by que es el que da paso a la señal (te recomiendo que esperes un minuto más o menos en activar el stand by despues de encender el ampli y que cuando vayas a apagarle cierres primero el stand by y esperes unos minutos para apagarle del todo) y la palanca de brillante creo que es la reverb.
Subir
estebanyayo
#27 por estebanyayo el 11/03/2015
Hola lo de la reverb no es el poteciometro que pone VOL. REV, es que yo tengo un Suprem 2000 VR y no soy capaz de hacer que se ponga en marcha la reverb y no se se si es una avería o que no se ponerla. ¿Sabéis cual de las 6 placas del previo es la que maneja la reverb? para testearla ya que me da un corto en los terminales que van a los muelles poniendo una punta en el chasis y la otra en cualquiera de los terminales con el tanque desmontado y desconectado cuando lo monto y lo conecto también y no encuentro el corto por ningún sitio pues sin saber cual es la placa me vuelvo loco , si alguien lo sabe se lo agradecería infinito. mando fotos de las que creo que seria por los colores de los terminales
Archivos adjuntos ( para descargar)
MYDC0023.JPG
MYDC0027.JPG
Subir
gallempa
#28 por gallempa el 13/03/2015
El problema que tienen estos amplificadores sobre todo está en los conectores negros que conectan a las diferentes placas, con el tiempo pierden conectividad por ahí, la solución está en quitarlos y soldar directamente los cables a las placas. Por ahí vienen el 99% de casi todos los problemas que este ampli puede tener.

Para los que tienen ruidos recomiendo cambiar aparte de los condensdores de filtrado, todo el cable de señal y ponerle una toma de tierra.

Saludos!
Subir
1
estebanyayo
#29 por estebanyayo el 13/04/2015
¿Alguien sabe como ajustar el bias del Musicson Suprem 2000 vr? ¿donde se ajusta? ¿que medidas? etec. gracias.
Subir
papas
#30 por papas el 16/04/2015
te he enviado un privado, acerca del ajuste vias de tu musicson, espero te aclare alguna cosa.
aprovecho para comentar tambien que me ofrezco a reparlos, en el caso en el que os veais con muchas difilcutades.
en principio sin coste alguno, he reparado un par de ellos de forma desinteresada, pero solo en lo que ha electronica se refiere.
saludos
Subir
estebanyayo
#31 por estebanyayo el 15/05/2015
Hola papas, he visto el privado pero no me aclaro, porgo fotos para preguntar cual es exactamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cual es el del ajuste del Bias.jpg
Seccion de potencia para que.jpg
Subir
LaNauEstudi Valencia
#32 por LaNauEstudi Valencia el 26/09/2015
Hola a todos,

Un amigo vende este ampli (750€ todo: cabezal de 125Wts y pantalla de 6x12") si alguien le interesa he hecho un par de videos improvisando con una Tele y con un Jazz bass. El ampli ha sido revisado y se le han cambiado algunos componentes hace poco tiempo, o sea que está puest a punto. Aún contiene algunas de las valvulas Mullard de la época. Interesados contactad por privado:

Aqui os dejo los dos videos:



Subir
birddog
#33 por birddog el 24/05/2016
Hola muchachos,alguien que haya usado el MS Suprem 2000 con bajo o contrabajo...?,como ha sido la experiencia?,que tal el tono?,vale la pena?,a que ampli se asemeja?,alguien que de luz a mis dudas...,gracias.
Subir
tellet
#34 por tellet el 12/11/2016
#33
pues solo lo he usado con guitarra.... lo siento.
Subir
andrespombo
#35 por andrespombo el 26/01/2017
Hola, tengo un Suprem 2000, voy a comenzar su restauracion, ya subiré fotos. Me gustaria saber si alguien conoce o sabe donde comprar una pantalla, tengo los altavoces pero la caja no
Subir
Vannelli
#36 por Vannelli el 09/02/2017
Hola a todos, tengo un musicson suprem 2000 , que estoy arregaldo, pero los potenciometros estan todos bloqueados por el tiempo y algunos sehan roto, no tengo los valores de estros y en el equema que veo en internet no se ve bien. Alguien sabe los valores de estos . Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo