Configuración guitarra rítmica y solista

tritius
#1 por tritius el 24/11/2010
A ver no soy técncio de sonido y tampoco un experto en amplificadores.

La cosa es que como si su frecuencia y la mia coincidieran y se tapasen.

El solista supongo que deberá llevar más Treble, de hecho el solista de mi banda se lo pone.

Yo me sueno poner en Rhytm la guitarra o en medio...
Que efectos debo metrele más bass, middle o que?
Debo decir que tocamos musica en plan ac/dc asi que yo toco con una distorsion más o menos "media", NO distorsion como el ritmico de Scorpions(mi amigo Rudolph)...

La cosa es que si me pongo mucho middle( con contour también) entre el bajo y el solista me tapan...uno los graves y otro los agudos...

Si sirve de algo uso una Gibson les Paul studio y un ampli fender(que conste que es no mio, es de un local) FENDER FM100H - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 24/11/2010
el tema es chungo porque tambien dependera de como tengais colocados los amplis con respecto a la bateria y ampli de bajo y a la acustica del local.. en cuanto a eq quizas te ayude un poco esto que te voy a decir: yo soy el ritmico de mi grupo salvo cuatro solos contaos que hago y ami me gusta la guitarra con muy pocos medios y bastantes graves y agudos, la suerte que he tenido es que el guitarra solista de mi grupo le molan mucho los medios y graves y no le gustan mucho las guitarras cortantes(lo contrario que a mi). otra cosa mas es la puta mierda de distorsion que ese ampli tiene. yo llevo valvulas y el otro guitarra de mi grupo lleva casi el mismo ampli(FM212) pero con una POD X3live.. el sonido cambia mucho se le metes un multiefectos a ese ampli..
un saludo
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 25/11/2010
Hola, pienso que aparte del tema de la EQ y el volumen de cada cosa (que es sumamente importante) también hay que pensar en el tipo de sonido que cada uno está usando.. no siempre las guitarras solistas muy agudas (en eq) suenan bien, muchas producciones tienen guitarras solistas mas opacas y redondas y las bases mas brillantes. El tema está en que el tipo de sonidos (distorsión, saturación, metal, overdrive) sean complementarias. Esto se puede ver tanto en escenario como en un proyecto de estudio (donde tengo mas experiencia como técnico de audio) el caso del doblaje de guitarras por ejemplo.. los dos pueden ir tocando lo mismo, pero si el efecto se parece mucho lo unico que van a lograr es hacer mas volúmen, sin embargo si usan efectos distintos, muchas veces la segunda guitarra puede tener menos medios altos y menos presencia.. un poco de brillo, pero el sonido en general un poco mas pobre y medioso que la principal, pero entre los dos sonidos hacen una textura muy interesante.
Yo sugiero experimentar un poco sonidos base mas atrevidos, en el sentido de usar frecuencias que normalmente no son tan convensionales, como por ejemplo, la guitarra no tan brillante, pero con medios altos un poco mas fuertes, un sonido algo nasal incluso pero fuerte, con un buen compresor, esto podría funcionar en algunos temas, las guitarras ricas en frecuencias siempre son agradables, pero para dar espacio a la solista hay que sacrificar algunas frecuencias.. tal vez medios.. no se, todo depende del sonido en específico que tengas. Por otro lado, muchas veces hay que usar un sonido para acompañar fuerte y otro para acompañar menos fuerte pero siempre con potencia.. incluso con configuraciones de efectos distintas como reverb, chorus, compresión.. para los acompañamientos suaves no es preciso tener una compresión dura, ya que aun que toques con dinámica todo se escuchará fuerte.. pero para llenar una base solida metal, le pones full compresión, (chorus) y un delay que da espacio al sonido mas amplio.

Espero que el comentario te sirva.

Saludos
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 25/11/2010
La solución según mi criterio es mucho más sencilla, tocando el bateria regula el volumen de tu ampli hasta que suene todo uniforme, luego tocando el bateria y tu, el bajista que regule su volumen sin taparos a ninguno de los dos pero apreciando bién sus notas, y por último el guitarra solista tocando todos juntos que regule también su volumen, si haceis esto antes de empezar a tocar todos a saco notareis que todo suena más compensado y terminareis con menos dolor de cabeza despues de cada ensayo, ah y pedirle por favor al bataca que le de más flojito que es un ensayo y no un directo, vereis como todo suena mejor.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 25/11/2010
Alguien escribió:
La solución según mi criterio es mucho más sencilla, tocando el bateria regula el volumen de tu ampli hasta que suene todo uniforme, luego tocando el bateria y tu, el bajista que regule su volumen sin taparos a ninguno de los dos pero apreciando bién sus notas, y por último el guitarra solista tocando todos juntos que regule también su volumen, si haceis esto antes de empezar a tocar todos a saco notareis que todo suena más compensado y terminareis con menos dolor de cabeza despues de cada ensayo, ah y pedirle por favor al bataca que le de más flojito que es un ensayo y no un directo, vereis como todo suena mejor.


+1. Yo no lo habría explicado mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo