Configuracion amplificadores valvulares

kirtash_89
#1 por kirtash_89 el 22/01/2012
Buenas! Soy un usuario nuevo asi que os mando un saludo! Uso un Hughes & Kettner Trilogy de 100 W a válvulas. Es un señor amplificador! Suelo tocar metalcore, asi que uso los canales LEAD y ULTRA, asi como el CLEAN principalmente. Mi pequeño "problema" es el hecho que en los canales Lead y Ultra los punteos en la quinta y cuarta cuerda no me quedan muy bien definidos. Suelo tener el volumen del canal al 1 o 2, Low al 7 u 8, Mid al 3, High al 8 y Gain al 9. El volumen Master es de 5 aproximadamente. Qué puedo hacer? tengo entendido que ésta es una buena configuracion para esa clase de metal. Qué opinais? Me gustaria conocer vuestras configuraciones y también el hecho de si es mejor usar un volumen bajo de canal y alto de Master o viceversa. Muchas grácias por vuestros aportes! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 22/01/2012
Bueno, la configuración que tienes es a priori correcta para las bases ritmicas de metal, y digo a priori porque cada ampli es diferente, y cuentan otros detalles como la habitación y en mayor medida el cono. Para sonar con maś definición en los punteos deberías meterle más medios, pues piensa que cuando soleas debes destacar tu sonido tanto de los grabes de bajo, bombo y timbales como de los agudos de platos y caja, además en las frecuencias medias es donde se situan las voces, que es para lo que mejor estan preparados nuestros oidos.

Asi que devieras tener una ecualización para la base y otra para los solos, mediante canales indpendientes o mediante el uso de un pedal.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
kirtash_89
#3 por kirtash_89 el 22/01/2012
#2 Muchas gracias! pues si, posiblemente bajaré un poco el Gain y subiré los medios. Respecto al tema solos tienes razon! puede que algun pedalillo pueda ayudarme en eso. Por el resto, me gusta mucho el ampli, aunque tengo que encontrarle el sonido que mas pegue con lo que quiero! :D
Subir
country
#4 por country el 22/01/2012
Companero, prueba a usar un pedales boss ge 7 (ecualizador), que no es caro, y te puede servir perfectamente de booster y puedes subir las frecuencias que te faltan para los solos, incluso dar un pelin más de ganancia.

Yo lo hago así y me va de puta madre.
Subir
1
tiomike
#5 por tiomike el 22/01/2012
Sube el volumen de los canales a saco y usa el master volume para llevarlo a un nivel humano, la diferencia de sonido sera notaaaable, ya que ahora mismo no estas saturando ni el previo ni la etapa. Para los solos loes medios son la solucion, y que quede constancia a pesar de que me puedan acribillar de que las ecualizaciones en "V" no son una receta magica para el metal.
Subir
1
kirtash_89
#6 por kirtash_89 el 22/01/2012
#4 Me mirare uno de esos! Gracias!! =)
Subir
kirtash_89
#7 por kirtash_89 el 22/01/2012
#5 Asi lo haré! a ver si doy con mi sonido... jej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo