CONFIGURACION CON AMPLI VALVULAR

gus0353
#1 por gus0353 el 20/08/2011
Que tal foreros, acabo de adquirir un MARSHALL Valvestate S80, hasta ahora tenia una pedalera VOX TONELAB LE, que conectada a mi ampli de transistores, me daba un sonido que se acercaba a tener un ampli de valvulas ( solo se acercaba), el tema es el siguiente, ahora que he probado las valvulas te das cuenta de como cambia el sonido.

Cuando conecto la pedalera VOX al ampli de valvulas, no me acaba de gustar el sonido que saca, parece que la combinación de utilizar un valvular con una pedalera que lleva una pequeña valvula no hace buena mezcla.

Mi pregunta es que pedales se les puede poner al valvular para sacarle algún sonido mas gama de sonidos? y si deberia deshacerme de la Tonelab.

Gracias como siempre por vuestra sabiduria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 20/08/2011
Buenas, si no me equivoco ese ampli no es a válvulas, lo que pasa es que tiene una en el previo que le da el toquecillo valvular al sonido (que notarse se nota, al menos en las poquillas veces que he tocado con algún valvestate!).
Respecto a pedales no estoy yo muy puesto porque no suelo usar, pero si que hay pedales sueltos de los que se habla muy bien que pueden darte algo de variedad de sonido, aunque como no los he probado tampoco te puedo recomendar nada en concreto, también depende de qué tipo de sonido quieras sacar.
Subir
gus0353
#3 por gus0353 el 20/08/2011
Pues no lo se, la verdad es que me lo han regalado, un amiguete que lo tenia tirado llenandose de polvo en un rincon, he mirado por la red y estan de segunda mano en unos 300 eurillos, yo pensaba que era todo a valvulas.

Lo que tiene es unos cuantos años y es de fabricacion inglesa no china.

Muchas gracias por tu informacion
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 20/08/2011
Has intentado usarlo sin los Preamps? usando solamente los efectos y distorsiones...
Subir
noldor
#5 por noldor el 20/08/2011
no es todo a valvulas no jeje,solo hibrido,asi que con una pedalera line 6 o una boss ME por ejemplo se le podria sacar un buen sonido.
lo ideal seria pedales sueltos,lo que pasa que es mas caro e igual no te merece la pena.
los sonidos que te saca el ampli directamente no te convencen tambpoco?¿
saludos
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 20/08/2011
El ValveState no es valvular, llamémosle "híbrido". Es un buen ampli si está bien conservado. En cuanto a la ToneLab, pues ten en cuenta que las ecualizaciones que tuvieses configuradas para tu otro ampli no te sirven para el nuevo.

Lo primero: colocar los ecualizadores del VS a las 12 en punto. A partir de ahí juega con los sonidos de la pedalera.

Para usar las emulaciones de amplicadores de la pedalera te recomiendo que la conectes por el Loop de efectos, no por el Input.
Subir
gus0353
#7 por gus0353 el 21/08/2011
Gracias a todos, a ver la verdad es que por supuesto que estoy contento con el sonido del ampli, tiene mucho cuerpo y es por eso que tendre que configurar de nuevo la pedalera para intentar aprovecharla pues creo que es una buena pedalera, aunque no descarto venderla y pillar pedales sueltos como me comentais.

Hare tambien el poner todos los controles a las 12 en punto y a partir de ahi, jugar con la configuracion de la pedalera a ver si le saco partido.

Que os parece el pedal que viene en la pagina de inicio del foro : Burriss Boostiest 2.5, que os parece, estaria bien ese tipo de configuracion con el Marshall hibrido?

Monkey man, cuando te refieres a que utilize solo efectos y distorsiones sin usar los Preamps, como se hace eso?, perdona por la ignorancia.

Gracias a todos, lo que se aprende en estos foros, XD.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 21/08/2011
gus0353 escribió:
Monkey man, cuando te refieres a que utilize solo efectos y distorsiones sin usar los Preamps, como se hace eso?, perdona por la ignorancia.

Vamos a ver, en la ToneLab tienes el selector de Amp y Cab, pues apágalos. Así sólo afectan al ampli los efectos y distorsiones.
Subir
vivoporelrock
#9 por vivoporelrock el 21/08/2011
hola compañero si te gustan las buenas distorsiones combina ese ampli con el pedal a valvula tube king de ibanez seguro que te gusta tiene mucho juego el caxarrillo mira en you tube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo