Configuracion altavoces ENGL screamer

sleiter
#1 por sleiter el 20/05/2012
Saludos. Tengo en mente pillarme un ENGL screamer (la version combo). Actualmente tengo un Line 6 spider valve 212 el cual sigo sacando un sonidazo pero la tener tantas combinaciones y ser tan versatil digitalmente hablando me limitan un poco a la hora de centrarme en buscar un sonido concreto. Mi duda es la siguiente:

Si adquiero este combo al tener el mismo altavoz que el Line 6 puedo aprobechar el sonido del Celestion Vintage 30, dicho esto , podria conectar los 3 altavoces al mismo combo?? la configuracion del Line 6 es una salida de 8 ohm para los dos altavoces y el ENGL tiene viene con un altavoz solo por la salida de 8ohm tambien, eso si, esta salida esta en los ouput de speaker en paralelo. Segun el manual si quiero conectar dos configuraciones de 8 ohm tengo que conectarlo a las dos salidas en serie que trae el ampli. Imagino que el 2x12 del Line 6 viene con una configuración en paralelo (puesto que solo existen dos versiones del vintage 8ohm y 16ohm) porque de la otra manera no podrian ir en la salida del Line6 de 8ohm.

Pasaría algo si conecto esta conexion en paralelo (2x8 ohm) mas el altavoz suelto de 8hm en las dos salidas en serie (8ohm en serie) del ENGL??

Puff menudo lio, si hay alguna duda decidmelo no se si se entiende muy bien. Un saludo! y Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 20/05/2012
Alguien escribió:
Pasaría algo si conecto esta conexion en paralelo (2x8 ohm) mas el altavoz suelto de 8hm en las dos salidas en serie (8ohm en serie) del ENGL??


No no pasaría nada, siempre y cuando la suma de los dos altavoces del line6 sea de 8Ohm, al ampli le da igual si los altavoces están conectados en serie o paralelo, el amplificador "sólo ve" una resistencia. Que sean conectados en pararlelo es para poder usar efectos estéreo, pero en este caso te da lo mismo porque creo que el loop del screamer (sin saber) no es estéreo.

:saludo:
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 21/05/2012
Si miras una foto detallada del screamer por detrás verás como tiene las entradas para altavoces, no cre oque tengas problema, pero eso te sacará de dudas. Un saludo!
Subir
skamot
#4 por skamot el 21/05/2012
Sin problemas, al screamer puedes conectar :

1 altavoz de 8 ohm ( el de serie del combo )
1 altavoz de 16 ohm
2 altavoces ( o conjunto de altavoces ) de 8 ohms
2 altavoces ( o conjunto de altavoces ) de 16 ohms

Lo que nunca puedes hacer es mezclar impedancias, por ejemplo el altavoz del combo que es de 8 con una pantalla de 16 ,, eso no se puede, mientras el altavoz, o conjunto de altavoces sea de la misma impedancia, puedes conectarlo a su salida correspondiente .

Es valido tanto para el combo como para el cabezal, tienen las mismas salidas .

saludos
Subir
sleiter
#5 por sleiter el 02/07/2012
#3 #4

Perfecto, ya habia mirado la parte trasera del Engl pero aun asi tenia las dudas.

Skamot. Muchas gracias por la aclaración, esto de las conexiones de potencia de los amplis es algo muy meticuloso y mejor corroborar antes que cagarla. Un saludo y gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo