Configuración adecuada Pastillas Strato

malditochico
#1 por malditochico el 03/04/2012
Hola a todos, me gustaría saber qué sugerencias se os ocurren para sustituir la pastilla de la posición central de una strato que tiene una configuración un poco peculiar.
Actualmente tengo humbucker en el puente, single coil en la posición central y una Hot rail en la del mástil.
El hándicap que yo veo es que creo que la pastilla single coil central me desentona enormemente con la coherencia de la guitarra y la música que hago (rock indie).
Cómo veríais otra hot rail para la posición central?? Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
malditochico
#2 por malditochico el 04/04/2012
Up.

Necesito ayuda. Gracias.
Up
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 04/04/2012
Te lo has planteado/pensado al revés? Es decir que lo que desentona son las humbuckers? Recuerda que una Strato es una Strato.
Subir
malditochico
#4 por malditochico el 04/04/2012
Pues no me lo había planteado así, la verdad pero es que me encanta el sonido de las humbuckers en la strato en la posición del puente.
No se cómo quedaría las Hot Rail en la posición central.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 04/04/2012
Yo te diría que no necesitas una Strato, necesitas otra guitarra. SI te quieres quedar con ella mi consejo va más bien en dirección contraria, sería montar push-pull para convertir las humbuckers en singles y de esta manera ganas versatilidad y las combinaciones con la pastilla central sonarán mejor.
Subir
MiloModera
#6 por MiloModera el 04/04/2012
Tu estás es como para tener una SUPERSTRAT
Ibanez RG una Jackson Soloist, alguna charvel,

Porque lo maximo que se le acepta a la strato es que tenga un hambucker en el puente
Y mas para Indie.

Obviamente el micro central te debe estar haciendo unas fiestas de discusiones, por lo que te recomiendo que lo cambies y te compres uno que se entienda mejor con tu hot rails, ok?
(Como por ejemplo un Hot Stack posicion central)

no siendo mas me despido y esperamos que habras otro hilo para lo del micro
Subir
malditochico
#7 por malditochico el 05/04/2012
Y qué os parecería una Fast Track 1 de Dimarzio en la posición central...puede combinar bien con las otras dos. NO¿??
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 05/04/2012
Pues chico, desde luego que la guitarra es tuya y tu sabras para que la quieres. La cuestion es ¿usas alguna vez la posicion 3 de tu guitarra? Te lo digo porque practicamente nadie la suele usar como tal, esto es pastilla central sola. La pastilla central de una Strat realmente para lo que sirve o para lo que la usamos casi todos es para conseguir los sonidos de las posiciones 2 y 4 que son los sonidos strat por antonomasia o los que hacen que una strat suene tan particular. Incluso hay guitarras como las Vigier en las que, para configuracion de 3 pastillas, en la posicion 3 no suena la pastilla central, sino que esa posicion sirve para poner en paralelo las pastillas de mastil y puente cual si se tratase de una teleca o una LP.

Yo que tu la dejaria como esta. Pero si quieres ponerle otra single en formato humbucker, lease Fast Track, Chopper, Cruiser, Hot Rails. Cool Rails ..... pues no quedaria mal. Pero tampoco es que vaya a cambiar demasiado a no ser que realmente uses la posicion 3.
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 06/04/2012
Q desentona? A lo mejor una single q suene bien gorda te puede ayudar.
Subir
malditochico
#10 por malditochico el 07/04/2012
CIerto, gracias Kodro y Facu...bueno me gusta explorar bastante el sonido que me pueden dar las 5 posiciones de la guitarra ...jugando con la ecualización del ampli y con los pedales.

Precisamente lo que necesito en la posición central es una single con sonido más gordete....

Gracias.
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 07/04/2012
Q tal una seymour duncan SSL 5? Son las q usa (o uso) el guitarrista de pink floyd. Son de alnico 5 y tiene un bobinado bien hot.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo