Config. rack-marshalljcm800

malurus
#1 por malurus el 12/04/2010
Hola a todos. Pues tengo un problemilla. Tengo un Marshall jcm800 clasico, y no tiene loop de efectos. Me he comprado un rack de reverb y delay (G-sharp, TC Electronic) y la movida es que hay que hacer un bucle salida-entrada y entrada-salida entre el cabezal y el rack. Pero como no dispongo de loop effect nose que coño hacer.

Tambien tengo el bad monkey, mi pregunta es si esto me serviria como preamp para despues conectarlo al rack, y despues a la entrada del ampli.

Gracias de antemano, esque no quiero joder nada por hacer una mala conexion y prefiero preguntar que veo que aqui hay gente que controla el tema jejeje:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metalleroplatenc
#2 por metalleroplatenc el 19/11/2010
si eso puede funcionar aunque yo te recomendaria que armes un rack mas profesional para poder sacarle mas provecho al marshall porque es un amplificador de fierro le podes sacar el sonido que vos quieras a una marshall sobre todo a uno como el que tenes vos
Subir
drantar
#3 por drantar el 14/11/2011
Hola, yo tengo ese mismo ampli y lo llevé al lutier para que me lo "arreglara", ya que lo llevaba para el cambio de válvulas habitual, le añadí:
-Loop de efectos
-2 válvulas rectificadoras
-3 canales (Clean,Crunch y Lead)
-Cambio de canal por MIDI.
Además no me costó muy caro, unos 400€ cambio de válvulas incluido.
* Con esto puedes enrackarte el cabezal junto con otros aparatos MIDI y poder controlarlo todo con una pedalera MIDI, que es mi idea, aunque aún me faltan cosas. Ya lo mostraré cuando lo tenga todo montadito en mi nuevo rack ^^
Subir
drantar
#4 por drantar el 14/11/2011
Por cierto, yo andaba buscando unos efectitos en rack, como los que nombras... un reverb y un delay (por aquello de setearlos bien por MIDI)
¿Alguien ha oido hablar del TC ELECTRONIC M350 o del ALESIS MIDIVERB IV? Es que están bastante bien de precio y no se nada de ellos
Subir
zeus
#5 por zeus el 27/11/2013
Buenas drantar. He leído que tienes un rack y quería hacerte una pregunta. Yo tengo un jcm800 zakk wylde y cuando le conectó el overdrive para empujarlo me mete un feedback orrible. Estaba pensando en meterle una puerta de ruido pero probé la decimator barata la que no es gstrin y me come las colas de las notas al bajar la ganancia. Entonces pensé en empezar a formar un rack. Funciona mejor un rack por ejemplo el dbx 166xl o un rocktron hush como slaah o asi que un pedal ?? Porque tiene dos canales y así podría usar uno para el loop y otro para la cadena de pedales. Esque mirando de segundamano me sale al mismo precio que los pedales y tb creo que trae compresor y un par de cosa más y así iría empezando un rack. En caso de que si que trabajen mejor y me compense el rack como lo conectaría???
Subir
zeus
#6 por zeus el 27/11/2013
Por cierto uso unas pastillas 57 classic no unas activas. Igual eso tb me influye bastante, ya se que no son las más adecuadas pa tocar caña. Gracias un saludo
Subir
drantar
#7 por drantar el 22/05/2014
Hola zeus, hace la tira que no me paso por aqui, estoy un poco desconectado de la guitarra hace unos meses, pero voy a seguir con el tema.
Verás, no se que configuración de volumenes llevas, y la Eq también es importante, y el pedal overdrive que sea de calidad, no sea que tengas un F1 con ruedas de carro ;) yo creo que teniendo loop de efectos te conviene más un Rocktron o Decimator formato rack, por lo que tu dices, asi tienes controlados los efectos que van por el Imput y los del loop, ahora parece ser que confundes el loop de efectos con los canales, no es lo mismo.
Lo de las pastillas, tampoco te ciegues, yo llevo unas DiMarzio de saturación (no recuerdo el modelo), y no son activas, y meten chicha de la buena... que no solo existen las EMG ACTIVAS, como muchos piensan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo