Conexiones emg

viti2
#1 por viti2 el 14/02/2009
Muy buenas


El otro dia compre un pack de emg zakk wylde e ignorante de mi no pedí un switch de 3 posiciones.
La quiero colocar en una ibanez rg que tiene un switch de 5 posiciones ya que el de 3 me va a ser dificil comprarlo aqui.

Lo que os pido es que me aconsejeis como debo conectar los cables al switch para que estas suenen debidamentes ya que no soy capaz tras diversas pruebas.

También queria preguntaros alguna manera de conectar una pastilla sin que pase por el switch para asi probar que funcionan correctamente.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jiv
#2 por jiv el 14/02/2009
Lo que pasa es que el set de Zakk las EMG 81 y 85 no?
Son activas y las pastillas activas requieren una bateria de 9 volt, aparte segun tengo entendido hay que cambiar la electronica.
Capas que alguien que este mas ducho en el tema te pueda guiar mas que yo.
Suerte
Subir
viti2
#3 por viti2 el 14/02/2009
si exactamente son la 81 y la 85 lo que pasa es que yo necesito el esquema para poderlas conectar a un switch de 5 posiciones aunque en alguna de estas posiciones no suene nada.

saludos
Subir
David
#4 por David el 14/02/2009
Para probar una pastilla directamente, lo que puedes hacer es enchufar el vivo de la EMG (que ahora mismo no se cual cable es) al volumen directamente. Con esto te tiene que sonar cualqier pastilla que pruebes sin problema.

Y en cuanto al switch de 5 posiciones, yo tengo un esquema de uno de ibanez pero no se si sera el que tenga tu RG aunque supongo que si. Aqui te lo dejo.

De todas formas, para tener 3 posiciones con unas EMG, no vas a tener mucho problema. Si entiendes bien el diagrama te va a salir rapido.

Si tienes alguna duda pregunta.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama 5 posiciones ibanez.doc
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 14/02/2009
Y por qué no miras directamente en la página de EMG, si lo que buscas son diagramas???

:saludo:
Subir
viti2
#6 por viti2 el 14/02/2009
Muchas gracias a todos al final lo he conseguido.

En la primera posicion mastil
En la segunda las dos
En la tercera y cuarta puente
En la quinta no suena

Muchas gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo