Conexion xlr combo en interface

victor_boner
#1 por victor_boner el 20/04/2014
Saludos, he estado investigando y no he encontrado respuesta, a ver si pueden ayudarme.
tengo una interface de dos entradas, estas entradas son en formato xlr combo, es decir, que en el mismo sitio del xlr tambien se conecta trs, despues en la consola tengo un boton de seleccion entre mic/line, hasta ahi bien, uso el micro condensador con xlr seleccionado en mic y cuando pongo la guitarra uso el trs en modo line/instrument.
Pero la duda que tengo es, voy a comprar un previo de microfono y por lo que he leido estos deben conectarse por entrada de linea, lo que no se es si lo puedo conectar en el conector xlr en modo line, ya que me gusta mas esa conexion o si debe ser por el trs.

Cosas que supongo pero no se:

El boton mic/line de cada canal selecciona el tipo de impedancia para el canal independientemente de que entrada se use, xlr o trs, ya que desconecta el previo y no vuelve a preamplificar la señal. (Repito que esto lo supongo, no se si sera asi)

Si fuera asi seria lo ideal para lo que quiero.
Puede alguien despejar mi duda?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
Rius
#3 por Rius el 21/04/2014
Todos estos detalles suelen venir bien especificados en los manuales de usuario.

En el manual del micro, en el de la interfaz, y en el del previo tendrás indicadas impedancias y niveles. Cada cacharro es un mundo...
Subir
victor_boner
#4 por victor_boner el 22/04/2014
Hola, gracias a los dos por las respuestas. Me queda claro que la salida del previo es una salida de linea y por tanto debo conectar a entrada de linea de la interfaz para no pasar por dos previos.

La cosa es que al explicar mis entradas de la interfaz lo hice mal. Mi interface una sinn7 status 24/96 consta de 4 entradas, 2 xlr combo con phantom conmutable entre mic/instrumen, son las que uso para grabar, despues tengo 1 entrada rca rojo/blanco conmutaable entre phono/line y 1 entrada s/pidf (no se si lo he escrito bien), las dos ulitimas se controlan con el mismo control gain y el mismo vu de leds, la custion es que la unica entrada de linea en mi tarjeta es por rca, admas probe un reproductor mp3 por esa linea y solo consigo oirla por el auricular, nada por los monitores.

En el manual solo se explica para que sirve cada conector, o sea, aqui se conecta el micro, aqui los monitores.... todo muy basico, es ecir en el xlr combo microfono y guitasarras, en el phono/line reproductor cd, vinilo o entrada de linea (este canal no aparece en el daw), si especifica las impedancias de las entradas, asi que tendre que investigar como me dices Rius.
Gracias chicos.
http://www.deejayladen.com/Content/Artikelbilder/2/21/218/218044_2_x.jpg
http://www.deejayladen.com/Content/Artikelbilder/2/21/218/218044_3_x.jpg
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 27/04/2014
victor_boner escribió:
Me queda claro que la salida del previo es una salida de linea y por tanto debo conectar a entrada de linea de la interfaz para no pasar por dos previos.


Tampoco sería una hecatombe. Puedes probar por jack por una de las entradas combo con el gain al 0. Tal vez funciona.

victor_boner escribió:
en el phono/line reproductor cd, vinilo o entrada de linea (este canal no aparece en el daw),

Debería. Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes entienden lo que fabrican, así que tal vez lo que ellos denominan Line es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo