Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

Pablo R.
#61 por Pablo R. el 26/05/2014
Hola Alejandro. Yo no te se decir, en teoría debería quitarte el ruido pero no he probado ni tu ampli ni tu pedalera. Espero que te sepa ayudar algún forero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xiphereal
#62 por Xiphereal el 27/05/2014
Ya, el tema es si me va a acortar la señal o efectos... Gracias de todas formas :)
Subir
joe7_squier_
#63 por joe7_squier_ el 12/06/2014
Buenas foreros....

He comprado un ns2 y siento que cuando la conecto como que se ensucia el sonido si alguien puede ayudarme.... ademas la tengo que poner con los 2 potes a fondo para que calle el ruido, y cuando voy a tocar la tengo que apagar y es toy en la misma que si no la tubiera..... no tengo loop de efecto.... ysi alguien puede ayudarme se lo agradecería. ...
Subir
JCGuitar
#64 por JCGuitar el 12/06/2014
#63

Seguro haz de estar conectando algo mal.

Lo primero que debe de estar bien es tu set de cables, en mi experiencia poner el ns-2 al final de la cadena no me resulto, lo que hice es ponerlos como el mismo manual dice:

f1ac33d55c3fab3e86fe9d46b5de8-1823799.jpg

Dentro del SEND-RETURN van los pedales ruidosos :

Mi cadena empieza por el wha despues al input del ns-2 de ahi entre el send return distor, overdrive y compresor y despues a la salida osea el output del ns-2 el chorus y el delay al final, en el mismo manual dice que ni se nos ocurra poner el delay o el reverb dentro del send/return del ns-2.

Hace poco me hicieron unos cables nuevos, con cable y plugs buenos, y vieras como mejoro todo el sonido, el wha se oye menos chillon , la distor se oye mas clara, etc. Tambien puede ser por ahi la cosa o que estes conectando mal. Tampoco tengo loop de efectos.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Brodydalle
#65 por Brodydalle el 12/06/2014
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#66 por Fran Sánchez Burguillos el 03/12/2014
Hola compañeros. Desde hace poco tengo el NS-2. Lo conecto en x tal y como habéis comentado a lo largo del hilo, y es cierto que es como más ruido quita. Sin embargo, al conectarlo en x usando el loop del ampli tengo un problema: cada vez que toco una cuerda con el dedo (tan sólo apoyarlos para empezar a tocar) se escucha un sonido como "PLOP". Lo hace continuamente, independientemente de la configuración de los controles de treshold y decay. Si conecto el NS-2 en linea (según esquema de fábrica) no hace ese ruido desagradable, pero entonces el ruido del mt-2 no lo apaga nadie! Algún consejo? (Mi ampli es un blackstar ht metal 5 combo). Saludos!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#67 por Fran Sánchez Burguillos el 05/12/2014
Pues... Me he contestado yo mismo, probando. He cambiado simplemente el cable de conexión entre la guitarra y el imput del ns-2 y se acabó el problema del ruidito!
Subir
juanjo-framus
#68 por juanjo-framus el 25/01/2015
Hola, tengo un pedal behringer, concretamente el Nr300, pues bien , reamente pensaba que por la marca ,el valor del pedal etc, pues no quitaba ruidos etc...de hecho no notaba que redujera ruido ni nada y le tenia apartado criando polvo en un cajón. Pues nada, me leí este post y me dio por probar la conexion en X, la sorpresa fue lo efectivo que es el pedalito pero con dicha conexión. Un invento!!
Subir
1
Pablo R.
#69 por Pablo R. el 25/01/2015
Gracias por el aporte Juanjo!
Subir
Primercruce
#70 por Primercruce el 03/05/2015
Hola a todos!

Una duda...

¿Se puede utilizar esta conexión en X, sin ningún otro efecto que la propia distorsión del ampli ?

Me explico:

Guitarra - Input / Send - Ampli y nada mas sin usar ni el return ni output.

Me he echo con este noise gate por que estoy teninedo problemas de inducción por la zona en la que vivo, ya toque en limpio con un poco de saturacionel ruido es molesto para tocar diariamente bastantes horas.

Gracias! :mrgreen:
Subir
Pablo R.
#71 por Pablo R. el 03/05/2015
En teoría así no actuaría la puerta de ruido, porque no estarías cerrando el bucle de la puerta de ruido, ni estarías siguiendo el esquema in out, no se si me explico.

Las opciones que tienes son:
1. O lo usas en linea con el in y el out.
2. O lo conectas con el in y el out, mas pedales externos en el bucle send return.
3. O lo conectas en X.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#72 por MissiN Music Electronics el 04/05/2015
#70 Lo que tendrías que hacer es es hacer la conexión en X con el previo del amplificador en el caso de que este tenga loop de efectos. Es decir:
Guitarra -> input del NS2 -> send NS2 -> input amplificador -> send amplificador -> return NS2 -> output NS2 -> return amplificador.

En el caso de que no tengas loop de efecto:

Guitarra -> input del NS2 -> output NS2 ->input del amplificador (y luego cruzar los dedos para que elimine todo el ruido que deseas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo