Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

kyuss!
#49 por kyuss! el 09/05/2012
#45
Yo tengo mas o menos el mismo equipo que tu.
Haz la conexion en X, y pon desde la guitarra, el afinador, luego el wahwah (por el loop ni se te ocurra), y luego ya el NS2.
Por el loop, primero tengo el MXR eq de 7 bandas y luego un booster para solos. El ecualizador te lo recomiendo al principio del loop.
Luego ajusta la puerta, y creo que nada mas. A mi ruido ninguno, aunque obviamente, si quito la mano del mastil y miro hacia el ampli y me acerco, poco a poco empieza a acoplar. Pero con cuidadito no me hace ningun ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexrmar
#50 por alexrmar el 10/05/2012
Uf!perdona pero no lo he entendido muy bien..veras yo he hecho lo siguiente:
Desde el inhalambrico al input del ns-2
Luego del send del ns-2 al imput del afinador( que cuando le pise para probar hacia su funcion pero se escuchaba ruido, cosa que antes no pasaba), de output del afinador a la salida Guitarra del wah y de la salida amplificador de wah al imput del ampli, lo explico asi por si me equivoco la conexion entre pedales..
Lo siguiente es del return del ns-2 al Output del chorus,del imput de chorus a output de Eq y del imput del Eq al send del fx Loops del ampli( lo hice asi de intercambiar input por output porque no me sonaba de la manera que yo creia que sería)
Y por ultimo del output del ns-2 al delay y de ahi al return del ampli
Resultado?pues que sonaba, pero que me lo modifico bastante el sonido y si que me quitaba bastante el acople de la guitarra pero ,en cambio,menos el refrito del ampli, y el 5150 pega...
Creo que por lo que me dices es guitarra+afinador+wah al input del ns-2 y despues un cable del send del ns-2 al input del ampli?
Lo que extraño mucho que el orden de conectar el afinador y wah era el normal (cable del noise al input del afinador y output afinador al wah) y en cambio para conectar el chorus+Eq tuve que ponerlo al reves (noise al output chorus,imput chorus a output Eq e input Eq a return fx loops)
Como puede ser?
Subir
alexrmar
#51 por alexrmar el 11/05/2012
Borrar este ultimo mensaje mio de la memoria...jeje.
Ayer lo probe de nuevo y funciona de maravilla!!es un gustazo k le pueda sacar ese partido al noise,por un lado silencio la guitarra y wah y por otro le quito el bufido bestia k da el ampli.
Por si le puede servir de ayuda a otro compañero os pongo como lo he conectado con un peavey 5150:
-Inhalambrico + afinador + wah(en ese orden) al input del noise.
-Del send del noise al input del ampli.
-Del return del noise al output del EQ y del input del EQ al send del fx loops del ampli.
-Y por ultimo del output del noise al delay + chorus y de este al return de efectos del ampli.
Y ya está!!! Y es canela en rama!!!
Espero k os ayude pk a mi si k lo ha hecho y yo soy un poco tocho para las conexiones...
Subir
2
Delsurguitar
#52 por Delsurguitar el 22/05/2012
Aquí otro al que le funciona la conexión en X a la perfección con un NS-2

genial!

Saludos
Subir
1
Delsurguitar
#53 por Delsurguitar el 23/05/2012
Un poco por seguir animando este topic tan interesante:

Un mod fácil de hacer para el Ns-2

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=52969.0
Subir
JFT Producciones
#54 por JFT Producciones el 04/07/2012
Una pregunta:

Uso la conexion en x, y tengo ademas un afinador, wah y overdrive por el input.

Me han recomendado colocar el ns2 al principio de la cadena, es decir, guitarra al ns2, afinador, wah y overdrive, y luego las respectivas conexiones del loop, pero noto que el ns2 me come sustain, y antes no lo hacia ya que estaba al final de la cadena.

Me recomendais dejarla asi o mejor al final de la cadena? Tambien tengo el threshold a tres cuartos para evitar acoples y decay al minimo.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Subir
blaze2000
#55 por blaze2000 el 05/08/2012
Mud, usas el ns2 al inicio de la cadena, y luego el afinador wha y distorsion (u overdrive) pero usando el Loop del ns2 ???? siendo asi no habrias de tener problemas,de hecho la formaen que uso el ns2 (conectado en X) lo uso al minimo el threshold, incluso con distorsiones muy pesadas. es muy efectivo en mi amplificador el metodo 4cm, una maravilla.
Subir
luisferofchaos
#56 por luisferofchaos el 25/09/2012
Buenas he estado probando la conexion en X y tengo una duda, ¿conectado asi el ns2 actua por el loop de efectos del ampli? es que en mi amplificador no se puede regular el loop pero si puedo activarlo o desactivarlo desde el pedal del cabezal, el caso es que no noto apenas diferencia entre tenerlo activado o desactivado, si alguien puede ayudarme, gracias un saludo
Subir
blaze2000
#57 por blaze2000 el 30/10/2012
han pasado ya un tiempo desde poseaste esto Luis pero si ...actua tambien en el loop de efectos...de hecho esa es la cuestion al conectarlo ennx y la gran ventaja ..los beneficios que ami menl trajo fueron radicales ... la cuestion es que al parecer no en tdoos los loops funciona al 100 ...deendiendo del tipo etc....rengo entendido que debe ser un loop serial .no paralelo...seria cuestion de saber que clase de loop porta tu amp y aun asi no a todo mundo le funciona.
Subir
liebres
#58 por liebres el 14/12/2012
Hola amigos, tengo un engl screamer combo, y quisiera saber que puerta de ruido le viene mejor a este ampli... conecto chorus y delay por el loop. Y por el input del ampli pedal de volumen, compresor y wahwah.. Si creeis que tengo algo mal conectado, porfavor decidmelo..Un saludo..
Subir
kalhum
#59 por kalhum el 02/09/2013
Hola. Yo tenia pensado conectar el NS2 en X para un ampli de bajo que al subirle los agudos sopla mucho. La duda es si con esta conexion hace tambien de reductor de ruido (como un dolby de las pletinas de antes) o simplemente te corta como puerta, ya que he probado el decimator en el loop del ampli y claro, me corta el sonido, pero cuando tocas sigue estando ese ruido ahi detras. Si me quita ese soplo (ffffff.....!!!!) me lo pillo ya mismo... jajaja....
Subir
Xiphereal
#60 por Xiphereal el 26/05/2014
¿Esta puerta de ruido funcionará perfectamente con un ampli de transistores sin loop de efectos? Es decir, con un Roland CUBE-20XL. Es que no se si pillarme puerta de ruido para este ampli, porque tengo la de la pedalera, una ME-25, pero su puerta de ruido incorporada no me gusta nada, ya que me corta el sonido antes de tiempo entre otras cosas, así que he pensado en adquirir una como esta. ¿que me decis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo