Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

Delsurguitar
#37 por Delsurguitar el 02/05/2012
Kyuss...gracias....super aclaratorio...

Me imagino que la opción ahora es si o si el ISP (por lo que dicen)...no quiero que me ahogue demasiado el sonido incluso que no me quite TODO el ruido del todo y que si me lo reduzca un poco (con esto me conformo)...mejor esto que no encontrarme con la sequedad de todo detenido abruptamente...aunque en ese sentido hablan muy bien del ISP ¿cierto?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xsolysx
#38 por xsolysx el 02/05/2012
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 03/05/2012
zoe_nikotina escribió:
Me imagino que la opción ahora es si o si el ISP (por lo que dicen)...no quiero que me ahogue demasiado el sonido incluso que no me quite TODO el ruido del todo y que si me lo reduzca un poco (con esto me conformo)...mejor esto que no encontrarme con la sequedad de todo detenido abruptamente...aunque en ese sentido hablan muy bien del ISP ¿cierto?


No es dificil ni nada ajustar el ISP Decimator sin que te corte por completo la señal... y eso por no decirte que después de ciertos pedales, METE MÁS RUIDO como tengas la puerta enchufada. Si, es buen pedal, pero no es tan bueno como dicen. Pruébalo y verás!

Te recomiendo el Rocktron Guitar Silencer, el plateado.
Subir
MissiN Music Electronics
#40 por MissiN Music Electronics el 03/05/2012
kyuss! escribió:
Lo que comentas de que hay puertas sin loop y con loop es cierto, pero no es exactamente asi.
Las que solo tienen un bucle, como el ISP, estan pensadas para ponerlas en el loop, que es donde se genera el ruido de la distorsion del ampli y los acoples.
El hecho de utilizar el pedal por el input, serviria solo para el ruido de los pedales, que normalmente es mucho menor que el de la distorsion y los acoples (sobre todo pensando en un ampli hi-gain).
Asique poniendo una buena puerta de ruido por el loop, solucionaras casi todo el problema del ruido, y si tienes pocos o ningun pedal por el input, lo solucionaras entero.


El ISP no sirve con todos los amplis a válvulas. Además, como tengas excesivo ruido vas a ser capaz de oirlo con el simple ataque de la púa, algo mucho más que molesto. Si que es una gran puerta de ruido, pero no es la megabomba... hay veces que es mejor convivir con el ruido que intentar eliminar algo que no se puede. :D
Saludos
Subir
Delsurguitar
#41 por Delsurguitar el 03/05/2012
MissiN Music....tela de agradecido.

Ya había oído algo sobre problemas de las puertas de ruido en los loops de los amplis. Estaba muy decidido por el Rocktron Guitar Silencer. No me convence que una puerta de ruido no tenga ambos controles (thereshold y Rate) y la idea del send/return me atrae mas que un simple in/out.

Creo que me decido por el Guitar silencer...como bien dices yo prefiero eliminar parte del ruido y seguir con las dinámicas normales a eliminarlo todo y tener que pelearme ahora contra el "silencio"...

Gracias

Un saludo
Subir
kyuss!
#42 por kyuss! el 03/05/2012
Missin Music, puede que tengas razon, el ISP no lo he probado.
He probado el Behringer, el Boss y el Rocktron Hush y alguno mas. Lo cierto es que el Boss va muy bien con la conexion X, porque tiene un buffer que realza un pelin el tono (es decir, no chupa, sino mas bien lo contrario). Ademas quita ruido y acoples perfectamente sin cortar las notas.
El problema que tenian muchos es que te quitaban sustain, no solo brillo. Y cuando sostenias una nota por mucho tiempo se acababa cortando de manera muy fea. El Boss te permite mantenerla como si nada, no lo cambio por nada del mundo.
Ahora el Rocktron que tu dices tiene muy buena pinta tambien, haber si alguien lo ha catado.
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 03/05/2012
El rocktro guitar silencer es muy facil de ajustar y responde bien al recorte, y luego tiene otro pote el hush que controla el ruido de corriente por si estamos en un lugar con la puesta a tierra un poco fastidiada. Este pote recorta un poco de tono pero a veces es necesario sacrificar este para poder eliminar algo más el ruido de corriente.
Subir
1
alexrmar
#44 por alexrmar el 06/05/2012
Muy buenas!!
Necesito vuestra ayuda,no habia escucha este metodo de conexion del ns2 y me parece genial y con muchas ganas de probarlo.
Mi equipo es el siguiente: cabezal peavey 5150,inhalambrico senheisser,chorus small clone,delay boss dd-5,eq mr108,afinador,dunlop cry baby y por supuesto el famoso ns2.
Pues bien como ya sabeis el peavey es muy cañero pero mete un bufido bestia y siempre ha sido mi gran problema.Pues bien,ahora mismo lo tengo configurado d esta manera:
Imput ampli: wah,afinador,inhalambrico
Send fx loop ampli: ns2,chorus,delay y EQ al return.
Pues el bufido me lo reduce bastante pero sin poder pasar del 5 o 6 del pregain pk empieza a bufar y tengo el treshold casi al maximo y el decay al minimo,con la configuracion en X se mejorara la reduccion de ruido? como configurarias con este metodo con los pedales k tengo?
Y por ultimo,y perdon por el rollo y por mi ignorancia,probe poner el wah por el loop y el resultado fue horrible,cada vez k lo activaba subia muchisimo el volumen y se hacia un sonido estridente e insoportable,cambiara algo con la nueva configuracion metiendo el wah por el loops?
Esto lo que yo habia pensado a ver si lo he entendido...
Guitarra a imput del noise,afinador+wah del send del noise al input de ampli,EQ + chorus del return del noise al send del ampli,y el delay del output del noise al return del ampli,es correcto? la otra opcion es meter el wah junto al EQ y chorus si me deja de sonar mal con la nueva configuracion...
Gracias
Subir
alexrmar
#45 por alexrmar el 08/05/2012
Buenas, al final no me ha funcionado..:(
Se me escucha muy flojo como si hubiera al gun cable intercambiado de posicion y lo he comprobado y creo k estan todos bien conectados.He vuelto al setup que tenia anten y funciona bien,asi k descarto algun cable defectuoso...
Me podria ayudar alguna alma caritativa??
Thank you!!!
Subir
smooby
#46 por smooby el 08/05/2012
#45
Yo lo tengo conectado como tu dices y funciona de maravilla en un engl gigmaster.Quizas tenga que ver el tipo de loop de tu ampli.
¿Has probado a conectar en X solamente el ampli y el ns2 a ver que resultado te da?Luego los pedales ya los iras añadiendo en su sitio

Creo que seria buena idea probar solo el ampli con el ns2.
Ya contaras que tal te va.
Subir
tiomike
#47 por tiomike el 09/05/2012
Hostiassss vaya tela, os cuento, me lo pille hace poco y no habia podido probarla, he hecho la conexion en x en un h&k trilogy y el pitido que ha probocado casi se carga a mi perro, he cambiado de canal y seguia el pitido infernal, a alguien mas le ha pasado????
Subir
tiomike
#48 por tiomike el 09/05/2012
Problema solucionado lo habia puesto con el interruptor del loop en paralelo en vez de en serie, una vez puesto en serie va muy bien, eso si...... a veces con mucha ganancia me crea como un silbito al final supongo que sera cuestion de ajustar el decay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo