Conexión en X en puerta de ruido BOSS NS2 (X Connection)

Pablo R.
#13 por Pablo R. el 28/07/2011
#12

:banda_rock:

Efectivamente, con la diferencia de precio que hay entre uno y otro... si este post tiene suficientes visitas ISP deja de distribuir en España.

:bufon:

Lo malo es que la diferencia te la gastas en cables XD

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nashitox
#14 por nashitox el 23/08/2011
hola como estan ????
leyendo este post acabo de adquirir un NS 2 y me puse a buscar como ocuparlo y darle un buen uso al pedal y llegue a este post.... mi pregunta ya que soy nuevo en esto, tengo los sgtes pedales afinador, distorion, wah wah, ecualizador chorus, tremolo y un delay y un boost y el amplificador es un Marshall MG100 que tiene loop de efectos, segun el diagrama(el de la foto)que posteo Bruto,¿como deberia ir todo? si me pudieran ayudar porfavor pa hacerme una idea y despues ponerme a probar con el orden y too eso

muchas gracias de ante mano
Subir
Pablo R.
#15 por Pablo R. el 23/08/2011
#14

Hola

Mira el primer post, porque los pedales que tienes son prácticamente los mismos que uso yo.

Si no usas la distorsion del ampli, ya que ese es a transistores no lo conectes en cruzado. SI lo conectas todo en línea sin usar el loop de efectos te debería funcionar bien la puerta de ruido (siempre metiendo los efectos que quieras dentro del loop del NS-2)

No se si me he explicado bien.

Un saludo.
Subir
nashitox
#16 por nashitox el 24/08/2011
Gracias por la pronta respuesta Bruto.
En resumen no no uso la distorcion del amplificador, por lo tanto me recomienda solo usar el loop de NS2
entonces deberia ser asi:
Guit->Afinador->Wah-> NS2-> Distorciones(x el loop)->Ns2->Chorus-> tremolo -> Delay

y lo otro pasar por el loop de efectos del amplificador el Chorus Tremolo y Delay, consideras que es una buena opcion.
y lo otro ya que sabes harto de esto donde recomiendas o recomiendan colocar el ecualizador y el booster
la ecualizacion la quiero ocupar para los coros o cosas para darle mas fuerza a lo que se este tocando y el booster para lo que es solos.

muchas gracias por todo
Subir
Pablo R.
#17 por Pablo R. el 24/08/2011
#16

Hola

El afinador tambien los puedes poner dentro del loop de efectos, al principio del todo. A mí al wahwah me gusta más como suena después de las distorsiones, por lo que también lo metería dentro del loop del NS2. Y el tremolo también lo metería dentro del loop del NS2, después de la dist, y antes o después del wahwah, como más te guste.

Yo el delay en un ampli a transistores siempre lo he usado en linea. Esto iría justo después del loop del NS2, y después del delay (al final de la cadena) metería el boost, para que lo que procese sea el sonido final.

Pero sobre todo prueba las diferentes combinaciones posibles hasta encontrar la que más te guste. Vas a obtener diferentes sonidos jugando con las posiciones de tremolo-wahwah-dist. Yo Creo que en loinea lo tenía conectado Dist-wahwah-tremolo.

Un saludo
Subir
nashitox
#18 por nashitox el 24/08/2011
Muchas gracias por todo Bruto
Ayer recien me pude conseguir mas cables para poder conectar todo pero aun asi me faltan, es un lio tremendo esto de los cables y estuve probando combinaciones especialmente la del wah- dist y viciversa y me gusto mas primero el wah wha y despues la distorcion, con respecto al resto no me dado el tiempo de probar otras combinaciones pero ya las hare, y el booster yo antes lo ocupaba igual al final de todo pero ahora tmb tengo un ecualizador que no se donde meterlo
Subir
Pablo R.
#19 por Pablo R. el 24/08/2011
Ecualizador no he usado nunca, pero al ser un pedal neutro no debería afectar al sonido. Aún así... yo creo que lo pondía al principio , con el afinador.
Subir
Peter Q
#20 por Peter Q el 18/10/2011
Pues yo tengo el wah al principio y luego la distorsion estos dos por el loop del ns2,y el chorus y el delay no lo paso por el ns2 y al final del todo tengo el afinador para que sea mas efectivo (creo yo). :saludo:
Subir
Marcelote
#21 por Marcelote el 19/10/2011
Pues ahora llego yo a opinar "en distinto". Pero no sobre la conexión en X, ya que así lo tengo y va PERFECTO, sino sobre el orden de los pedales. No sé lo que significa que el ecualizador sea un pedal neutro, más bien creo que puede cambiar bastante el color del sonido especialmente si va después de un distorsionador que da un sonido muy rico en armónicos para ser tratados por el ecualizador. A mí me gusta más poner el ecualizador al final.
Y respecto a poner el Wah antes del distorsionador, pues algo parecido: si pones el wah primero gran parte de su efecto se ve reducido por la compresión/recorte del distorsionador. Si ponemos el distorsionador antes del Wah, a este ultimo le aportamos todos los armónicos creados por el distorsionador, ofreciendo un efecto wah aún más pronunciado ya que el sonido saliente de un distorsionador suele tener armónicos de alta frecuencia, que son más afectados por el Wah.
Pero vamos, es mi manera, cada uno que pruebe y se quede con lo que le guste.
Subir
Rodri
#22 por Rodri el 22/10/2011
la configuracion en X me ha solucionado por completo el problema de ruidos pero cuando llegue el dia que quiera alejar un poco los pedales del ampli tendré que tener 3 cables ultra largos sin contar con el de la guitarra y esto parece ser un poco incomodo.- habia pensado en arriesgarme y comprar un Decimator que dicen que es muy bueno, y así salir con un solo cable desde el input del ampli y evitar tanto lio de cables pero no quiero pillarme con otra sorpresa como me paso con el NS-2 y no estamos como para hacer tantos gastos.-

un saludo.-
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 06/12/2011
Hola, perdon por reflotar el post, pero tengo una duda...
Uso un inalambrico AKG en algunos conciertos (cuando voy a escenarios medios y grandes) y estoy pensando en pillar la NS2 para evitar el acople microfonico de una de mis guitarras. Uso la distorsion del ampli (un engl a valvulas) y el loop para los efectos con un wah, un afinador, una delay y un chorus.

Ahora bien... si compro la puerta de ruido, significa que el receptor del inalambrico tendre que ponerlo al lado de los pedales, en el suelo, para que la puerta de ruido sea efectiva? tendre que tirar un cable desde la salida del pedal al ampli y luego de vuelta al loop? Es que para eso, no uso el inalambrico, si me tengo que enchufar debajo de mis pies.

Me parece un poco "raro", a ver si alguien puede ayudarme con esto.

Gracias anticipadas por la explicacion.
B
Subir
Marcelote
#24 por Marcelote el 06/12/2011
#23
Hola, Xbauerx.
En tu caso es incluso hasta mejor que con una guitarra por cable, ya que los cables adicionales necesarios pueden ser cortitos, lo que redunda en menos ruido. Verás:
En principio una puerta de ruidos no es un pedal que haya que estar activando y desactivando como puede ser el resto de pedales que tienes: una vez ajustado se deja encendido y ya está. Por lo tanto en tu caso el sitio más recomendable es al lado del ampli, con la salida del AKG a donde pone "Input" (como si fuera la guitarra) y la entrada del ampli conectada a donde pone "Send". La entrada de tu juego de pedales la conectaría a la salida del Loop del ampli (Send del Ampli) y la salida del juego de pedales a donde pone "Return". Finalmente la salida "Output" iría conectada a la entrada del loop de efectos de ampli (Return del Ampli).
De este modo sólo necesitas dos cables adicionales a lo que ya tienes que podrían ser bastante cortos -depende de la distancia a la que pongas el NS2 del Ampli-: el de "Send" al Input de ampli y el de "Output" a la entrada del loop de ampli (Return del Ampli).

De hecho me has dado una idea: si uso la guitarra por cable, en vez de tener el pedal donde el resto y tener 4 cables largos (además del de la guitarra), dejo el NS2 al lado del ampli y así reduzco la longitud de dos de ellos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo