Conexion de pedales

fer_white
#1 por fer_white el 13/02/2011
hola,
tengo una duda existencial :) ,me acabo de pillar 4 pedales, y asta ahora he funcionado con dos y enchufando un adaptador normal a uno y el otro con pila..
y ahora no se cual es lo mejor para adaptar todos los pedales (todos de 9V) y que no metan ruido y que ocupen el menor espacio posible, estaba pensando en pillarme la power plant, pero he leido que no va bien y como en este tema ando mu perdido pues aver si alguien me aconseja, de algun adaptador tipo power plant, que sea baratito..
en thoman lo mas parecido que he visto es esto, IBANEZ DC5 - Thomann Cyberstore Español, pero no se de cuantos voltios tiene que ser el bloque de alimentacion.. asique ando perdido del todo

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 13/02/2011
Hola,

Si comentas que todos tus pedales van a 9v, no tienes problema con el voltaje. Lo que tiene que mirar realmente es el consumo medido en amperaje. El unico voltaje que hay que tener en cuenta es el de la toma de corriente (230v, 120v en USA) y el voltaje transformado, 9v (casi todos los pedales) o 12v (algunos pedales).
Una vez aclarado ésto, cada pedal tiene un cosumo que normalmente se mide en mA (miliamperios). Los que normalmente suelen tener menos consumo son los pedales de distorsion u overdrives, y los que más, los efectos tipo delays, etc..

Yo tengo el Carl Martin Powerjack, que puede alimentar un "chorro" de pedales y viene muy completo con todo tipo de cables adaptadores, para el cambio de polaridad, si la conexión es tipo jack de 3,5 mm, como el de algunos EHX, etc...

Ademas soporta un consumo hasta 1670 mA, ahí es nada...

Powerjack

Viene saliendo en tiendas unos 38 euros aprox.

En lo de la PowerPLant no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero yo he oido buenos comentarios, respecto a su estabilidad...

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.
Subir
fer_white
#3 por fer_white el 13/02/2011
ah pues si que parece una buena eleccion, y si encima soporta tantos ma no se calentara y no metera ruido que es lo que mas estoy mirando, y si ademas es barata pues nada, visto lo visto entre ayer y hoy seguramente me pille la carl martin que es la que mejor veo.

un saludo y gracias amigo
Subir
donn
Keke
#5 por Keke el 13/02/2011
donn escribió:


También tiene buena pinta. Creo que Visual Sound tiene cosas interesante en cuanto a material de cableado y más.

Fue una opción que barajé cuando fui a comprar el alimentador, porque estuve buscando información por internet, pero en la tienda me ofrecieron el Carl Martin, que era el que tenían y me lo quedé.

Supongo que con lo único que tendría que tener cuidado, si compra a un distribuidor de USA, como el del enlace, es que no te mande el adaptador para 120v y con la clavija plana que utilizan ellos. Entonces sería una faena..

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo