Conexion del pedal/pedalera con speakers

  • 1
usarioma
#1 por usarioma el 15/12/2008
Tengo una duda
Me contaron que un pedal/pedalera viene con un "amplificador",osea q solo necesito tener un pedal y una guitarra para poder escuchar la guitarra con el efecto
Me dijeron que la conexion se hace asi:
Guitarra---->pedal---->speaker
osea q no necesito un amplificador(cualquiera como ser peavey,fender,marshall,etc,etc) para poder escuchar los efectos de la guitarra
Ahora mi duda es,como hago la conexion del pedal a los speakers
Yo tengo 2 speakers (izquierdo y derecho) q venian en mi toca discos(esos antiguos aparatos q tocaban discos de vinilo),pero lo que tiene cada speaker es dos cablesitos q estan soldados a un "enchufe" tipo plug y q ese "enchufe"tipo plug se conecta al aparato, pero entonces como hago para hacer la conexion y poder usar los dos speakers en mi pedal?
Ademas esos speakers creo q tienen una potencia de 50 watts

Ayuda porfavor


P.D:Escribo esto porq no tengo el suficiente dinero para comprar pedal y amplificador ;y oi ese comentario,entonces me dije"para q comprar un ampli si tengo esos dos speakers q nadi los usa? ;mas bien me compro un pedal y asi seria como comprarme un pedal y amplificador(claro q el amplificador llegaria a ser los dos speakers,jejeje)"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 15/12/2008
Tengo entendido que los pedales y pedaleras comunes no traen etapa de potencia, si los conectás directo a unos parlantes quizás suene, pero a un volumen mínimo. Lo que deberías hacer es conectar los pedales o pedalera a un equipo de audio doméstico, o a un par de parlantes autoamplificados (que posean su propia etapa de potencia). Supongo que los 50w que dicen esos parlantes tuyos será la potencia máxima que soportan, pero la etapa de potencia debe estar dentro del tocadiscos. Pero conectando pedal o pedalera directo a un parlante no creo que consigas nada...

¿De qué pedal o pedalera hablamos?
Subir
gorsen
#3 por gorsen el 15/12/2008
yo estoy con trino.... pero no me hagas mucho caso que lo mismo me equivoco
Subir
usarioma
#4 por usarioma el 15/12/2008
tengo en mente comprarme el pedal de distorcion DF-7 de digitech o sino el zoom g2.1u, eso lo decidire luego
Pero la etapa de potencia no viene tambien en el pedal/pedalera ? es q no tengo ningun aparato que tenga entrada a microfono(creo q se conecta en el micro para poder escuchar la guitarra,no?)
Entonces esa idea de q de el pedal/pedalera yava a unos parlantes no funciona?
Subir
trino
#5 por trino el 15/12/2008
Con ese pedal y esa pedalera que nombrás, no iría... Deberías conectarlos a un equipo de audio doméstico por lo menos... O en el caso de la pedalera zoom, creo que tiene salida de auriculares, así que podrías usarla con auriculares.
En todo caso, si te das algo de maña con las manualidades y esas cosas, podrías tratar de fabricarte una etapa de potencia casera, que no sale muy caro: La Miser-Etapa - Guitarristas.Info
Si buscás por el foro hay bastante información para que entiendas algo del tema :ok:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 16/12/2008
La única opción (siempre que lo tenga) de escuchar tu guitarra solo con la pedalera es a través de los cascos. Los pedales no tienen etapa de potencia, lo más que tienen es una salida de señal equivalente a la de un previo, con lo que tendrás que haccerte con al menos una etapa final de potencia si es que no quieres comprarte un ampli de guitarra.
Subir
usarioma
#7 por usarioma el 16/12/2008
que son los cascos?

Tengo este parlante en mi PC,servira? de ser asi ,puedo cambiarle sus speaker por los grandes q tengo? la potencia (hablo del volumen )estaria limitado por la etapa de potencia o por los speakers?
PARLANTES BOKA 850 W PMPO MOD. SW-2000 FULL SUBWOOFER 220 V. SOUND 3D - WEI Chile S.A.

El otro dia pense q esto funcionaria asi q conecte el cable q va de este parlante a la PC,lo conecte a un adaptador para pasar de mini-jack a jack(el tamaño q entra a la guitarra) y prendi el parlante,pense q funcioaria el limpio y nada,no sono nada de nada,una pequeñisima interferencia o distorion y nada mas,porq no funciono? pudo habere arruinado mi guitarra?

Tambien tengo un stereo pequeño de marca "aiwa" tiene una entrada para poner los audifonos,puede servir?
Subir
trino
#8 por trino el 16/12/2008
El volumen está limitado por el etapa de potencia, los parlantes lo único que tienen es que se dañan si les das una potencia que supere aquella para la que están diseñados.

Lo que podrías hacer si tenés esos parlantes que pusiste en el link es comprarte un multiefectos o pedalera tipo pod o v-amp, y conectar GUITARRA - MULTIEFECTOS - PC. La pc estaría sacando el audio por esos parlantes boka que tenés, y debería sonar bien.

O, para empezar, algo más fácil, podrías descargarte el Guitar Rig (multiefectos para pc), conectar la guitarra directamente a la pc, y a la pc los parlantes boka esos. Para el Guitar Rig si usas el buscador del foro hay algunos tutoriales de cómo configurarlo creo :ok:

Espero haberme explicado, que me enrrollé un poco creo :D
Subir
usarioma
#9 por usarioma el 17/12/2008
me dijeron q cuando se conecta la guitarra tengo q tener tarjeta de sonido y yo no tengo, tengo pero esta integrada y si se arruina ,se arruinaria toda mi tarjeta madre

Los speakers de mi parlante BOKA pueden cambiarse, seria bueno poner esos parlantes grandes q tengo para ampliar la potencia? o seguiria limitada por el la etapa de potencia?
Subir
trino
#10 por trino el 17/12/2008
Con respecto al Guitar Rig, somos muchísimos en este foro que lo usamos y muchos lo hacemos con la tarjeta integrada que viene de fábrica (en general es una AC97), y te doy por sentado que la guitarra no te la va a dañar. Yo uso el Guitar Rig hace más de un año de esta manera, y nunca tuve un problema, simplemente tienes que instalarte los drivers ASIO para que funcione correctamente. Con probar no perderías nada :ok:

Con respecto a lo que comentás de cambiar los parlantes, quizá el sonido cambie un poco, desde el punto de vista de que se trata de parlantes de distinta construcción y tamañp, pero la etapa de potencia va a ser siempre el factor limitante.

Saludos :saludo:
Subir
jaimealm
#11 por jaimealm el 17/12/2008
Yo he usado altaveces de ordenador parecidos a esos que tu tienes conectados al V-amp2 que es un cacharro similar a la pedalera g2.1u y funciona bien, aunque el sonido que sacas no es el que obtienes si lo conectas a un ampli de verdad, supongo que el cajon del ampli y el altavoz hacen mucho por el sonido, pero con tus altavoces de ordenador te funcionara, ya que estos llevan su etapa de potencia.
No escuchas la guitarra conectada directamente porque la guitarra da muy poca señal, y hay que amplificarla a base de bien, algo que no puede hacer esos altavoces. Pero al conectar la guitarra a la g2.1u esta amplificara como minimo a volumen de cascos, y si conectas esta salida a los altavoces, tendras sonido.
Subir
usarioma
#12 por usarioma el 17/12/2008
prefiero no conectar la pc a la guitarra lei en varios post q es posible q se queme la guitarra o la tarjeta de audio,prefiero no correr riesgos

Probare comprandome una pedalera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo