Conexion de Pastillas

klayt
#1 por klayt el 03/07/2012
Hola a todos mi amigo tiene una Strato Menphis creo que es y no es muy buena y queria saver como podemos conectarle las pastillas para que "se parezca a una guitarra " ya que toca trash metal y no suena tan "pesada". la guitarra tiene 3 pastillas single coil, un selector de 5 posiciones ,1 por de volumen y 2 de tono.Espero que poder modificar esto sin gastar mucha plata si es posible, ya que el bolsillo esta casi vacio
Muchas gracias a Todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 03/07/2012
Mal asunto, no creo que una strat con singles sea lo mejor para tocar trash.
Quizas necesite una humbucker, como mínimo en el puente, o bién conectar en série las pastillas de puente y medio.
Subir
klayt
#3 por klayt el 03/07/2012
Gracias por tu respuesta. El tema es que no tenia plata y la guitarra ya tiene unos 2 o 3 años
Subir
klayt
#4 por klayt el 04/07/2012
conectar las 3 pastillas serviría? si es así, como lo conecto al selector?
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 04/07/2012
Te refieres a conectar las 3 pastillas en série o en paralelo?
Subir
klayt
#6 por klayt el 04/07/2012
yo diria en serie, asi gano impedancia. No seria mejor asi?
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 05/07/2012
Para el estilo que quieres, mejor en serie, pero con ese selector no te permitira muchas combinaciones.
Yo se de un esquema que conecta 4 pastillas usando un selector de 5 posiciones tipo strato. Se podria modificar para que funcione para tres, quedando las pastillas del puente y media conectadas siempre en serie. Si quieres te hago un boceto.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 05/07/2012
#6 acle caso a camagroc, que es el put.. amo de las modificaciones y la electronica jajajaxd yo quiero hacer algo de eso a mi guitarra y me ha ayudado y lo voy a hacer en breve ;)
Subir
o37
#9 por o37 el 05/07/2012
La pastilla del medio no interesa conectarla en serie pues al estar en contrafase no da el sonido que buscas. Tengo una red special (lleva las pastillas en serie y se las puede cambiar de fase) a la que por cierto le he modificado la conexión para poner la del puente en paralelo respecto a las otras dos pastillas y me gusta mucho más este sonido. Yo te recomiendo que instales un swich (de 6 polos) de dos posiciones que te permita cuando tengas, o la del mástil o la del puente conectada pasar por la otra en serie olvidándote de la pastilla del medio. En la posición 1 ó 5 con el swicht activado conseguirías un sonido mas potente (dos pastillas en serie) y con la pérdida de agudos creo que justa.
Aunque cambiases la fase de la central para conectar todas en serie ( Otro swich para el cambio de fase de la central te daría esta posibilidad) no te lo recomiendo pues da un sonido aunque muy cálido con demasiada pérdida de frecuencias agudas ( además con mucha diferencia de volumen en cuanto pones alguna en contrafase por lo que no es operativo el cambio en mitad de una canción. Te vuelves loco con el ajuste).
Todo el comentario lo debes mirar teniendo en cuenta las diferencias de pastillas entre las dos guitarras y forma de activación cuando se activan las tres, (posición 2 y 4 de la fender) pues a mí me quedan en serie mástil y central y añado puente en paralelo a ellas

Espero que te sirva el comentario
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 05/07/2012
Qué te parece éste esquema?

8aad1b0fdf4b9aff963596bf3b6c6-1408080.jpg
Subir
klayt
#11 por klayt el 05/07/2012
Che buenisimo tu esquema, pero si no interprete mal las salidas serian las que estan en rojo? si es asi fijate si la modificacion que hice esta bien. Le agregue 1 potenciometro mas para al volumen o el tono, asi no me queda el agujero del golpeador. Adjunto la modificacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
tech13.jpg
Subir
Camagroc
#12 por Camagroc el 06/07/2012
Es posible que funcione pero no lo tengo claro, pruebalo a ver que pasa...

Yo voy a probar el mismo esquema invertido (con dos potes) en una strat con humbucker en mastil y single P90 en el puente, a ver como va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo