Conexion de pastillas por clemas

  • 1
pacoroa
#1 por pacoroa el 01/10/2014
Hola a todos:
Necesito ayuda para conectar unas pastillas. Estoy acabando un proyecto de una teletrucha tipo thinline con single pickups (telecaster metálica al estilo de las James Trussart) y me encuentro que al no haber en el cuerpo metal un conducto abierto al aire tengo que pasar el cable de la pastilla del mástil por un hueco interno y cuando suelto el golpeador, como la pastilla va unida a él, necesito un cable larguísimo en caso que necesite trabajar en la electrónica pues el cable se queda pasando por el interior del cuerpo. Ahí va mi pregunta. Si uso algún tipo de clema/conector (llámalo como quieras) para poder soltar el cable entre la pastilla y el pote/selector, puedo tener algún tipo de interferencia, ruido etc...?
En caso de poder usarlo, que tipo de clema es más conveniente?. ¿Serviría la típica de conectar los altavoces en un combo? o bien necesito algo más sofisticado tipo clemas de electrónica. En fin un mar de dudas. Gracias por vuestra ayuda de antemano y saludos:
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/10/2014
Se le puede poner una clema... cualquiera en principio, pero has de tener en cuenta que cuantas más interrupciones más pérdidas, las clemas no es que sean de los mejores materiales, quedan expuestas... de poder evitarla yo te diría que la evites, sobre todo porque si el problema es que la pastilla se viene con la tapa es tan fácil como soltarla de la tapa... además que las pastillas suelen tener cable de sobras para que de margen de maniobra... pero si no quedase más remedio, pues un conector con dos clemas y a correr
Subir
pacoroa
#3 por pacoroa el 01/10/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Realmente lo había pensado porque por ejemplo Gibson está poniendo las pastillas con una "clemas" especiales a una placa integrada con los potes. Por eso pensó que no debería tener demasiado problema siempre que esos conectores estén lo mejor aislados posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector gibson1.png
conector gibson2.png
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/10/2014
Pero Gibson lleva esa clema al final del cable para conectarlo a una placa... tú tendrías que meter 2 clemas y luego soldar la pastilla de todas formas...

que como posible es, pero por ejemplo en ese punto pierdes el aislamiento del cable.. y luego al final otra vez... que tampoco la pérdida será ninguna barbaridad, pero que lo veo un poco innecesario para evitar desatornillar la pastilla del golpeador... porque realmente, cuántas veces vas a tocar ahí como para que eso sea realmente planteable?
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 01/10/2014
Se pierde más tiempo en debatir que en poner una clema y comprobar el resultado. Si está bien puesta y la aislas de alguna manera, no creo que sea perceptible la pérdida (aunque obviamente la haya).
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 01/10/2014
Si al final estás decidido, más que una clema como la de la foto yo pondría un conector Molex (si no los conoces ponlo en google y verás a qué me refiero). Muchos fabricantes están poniendo este tipo de conector para pastillas (es el que usa EMG, por ejemplo).

Yo pondría dos conectores macho en la madera (como si fuera una PCB), cortocircuitados entre sí y sendos hembras en los cables de la pastilla y la electrónica.

Aunque coincido con Tariu:
Alguien escribió:
cuántas veces vas a tocar ahí como para que eso sea realmente planteable?
Subir
pacoroa
#7 por pacoroa el 01/10/2014
Gracias por vuestras respuestas. Realmente sólo necesito conectar la pastilla del mástil que va en el golpeador. También es verdad que una vez puesta creo que voy a trastear poco por dentro y también es verdad que puedo poner un molex (las fotos son del molex que utiliza Gibson) y ver que tal. En el momento que vaya a montarlo definitivamente veré sí puedo al menos mover el conjunto. Quitar la pastilla es fácil pero luego volver a ponerla sin casi mover el golpeador puede ser bastante latoso. Es otra prueba que haré. Esta claro que sí volver a poner la pastilla resulta fácil, soldare normalmente y se acabaron los problemas. Gracias por vuestras respuestas. Todas son para tener en cuenta
Referente a sujetar a la madera los conectores no es posible porque todo el cuerpo es metálico y corro el riesgo de interferencias o ruidos de masa y sería peor el remedio que la enfermedad. Saludos
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 29/10/2014
¿Y dónde se consiguen esas clemas quick connect de gibson? Planeo comprar una pastilla y en el modelo que busco, tanto en tomás como en 2ª vienen con 4 hilos y no quick connect...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 30/10/2014
Eso es jodido de encontrar... gibson no las suministra, hay que tomar las medidas del conector y pedirlo a alguna página especializada en electrónica, como moser o rs
Subir
1
pacoroa
#10 por pacoroa el 30/10/2014
Hola. Os cuento un poco como van estos conectores. Gibson está empleando conectores de la marca MOLEX. Consiste en un receptáculo de plástico macho don de se pone el pin macho y uno hembra con su pin correspondiente. Son realmente difíciles de encontrar, y montarlos a mano sin la maquinita correspondiente es un auténtico problema. El cable hay que meterlo entre las patillas del pin correspondiente (macho o hembra) y cerrarlas. Ahí está el problema pues sin la máquina "grimpadora" correspondiente es muy difícil cerrarlos correctamente y que los pins entren en su carcasa-recptáculo.
Pongo unas fotos para que os hagáis una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
molex macho.jpg
molex hembra.jpg
classic57 con molex.jpg
grimpador.jpg
molex hembra completo.jpg
Subir
pacoroa
#11 por pacoroa el 30/10/2014
Creo que he puesto alguna foto del macho o de la hembra equivocados, pero creo que para hacerse una idea valen. Si buscáis en Google "Gibson molex connectors" en imágenes os van a salir un montón de ellas.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 30/10/2014
Bueno, no es tan difícil de poner. Yo no tengo máquina "crimpadora" (o "grimpadora", cada uno lo castellaniza como puede) y cuando tengo que poner un Mólex no es mayor problema:

- sueldas el cable a la base del Mólex.
- cierras el Mólex con unos alicates tipo pinza. Ya no importa que apriete bien el cable puesto que va soldado. Sólo importa que entre en el receptáculo de plástico
- y montas el conector asegurándote de que la varilla del Mólex queda enganchada en su sitio del plástico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo